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  • Enero 17, 2018, 07:42:27 am

Autor Tema:  Experiencia y diseñar encuentros de combate  (Leído 190 veces)

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Desconectado Altonath

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Experiencia y diseñar encuentros de combate
« en: Enero 09, 2018, 13:15:17 pm »
¿Soy el único que se ha fijado en estas perlitas del manual ERdD?
(click to show/hide)

Toma ya, para no rallarse la cabeza, si usas un PNJ con niveles de PJ si no quieres calcular su VD con las guías de la DMG da tantos px como un PJ de su nivel (al principio de alcanzar ese nivel). :clapping:

Por no hablar del sistema de experiencia: por combates, eventos e hitos en la historia.
(click to show/hide)
¿Soy yo el único que no leyó esto mismo en la DMG? ¿Estaba allí y me lo salté? :roto2:



Desconectado johanson123

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Re:Experiencia y diseñar encuentros de combate
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 11:47:23 am »
Por eso prefiero usar las reglas que añadieron en la Guia de Xanathar, me parecen mucho más logicas y adecuadas. Las he testeado y me gustan más.

Desconectado Altonath

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Re:Experiencia y diseñar encuentros de combate
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 13:26:29 pm »
Pero me estás mezclando ajos y cebollas... la Guía de Xanathar, te habla de construcción de encuentros con monstruos, en ningún lugar hace mención a PNJ con niveles de PJ.

Desconectado Tel Arin

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Re:Experiencia y diseñar encuentros de combate
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 15:33:08 pm »
La primera parte es la primera vez que leo algo así, también te digo que la GdDM de 5ª la lei hace unos 3 o 4 años y habría que repasar si es algo nuevo o ya estaba así.

A mi me da la sensación de que es algo de ERdD, pero no lo puedo confirmar hasta que mire mas concienzudamente la GdDM de 5ed.

También digo, que me parece una regla para salir del paso, como muchas de las reglas del la GdDM. Ambigua y bastante abstracta.

En cuanto a los milestones o hitos y los textos referentes a conseguir PX sin necesidad de mutilar monstruos, está en la pagina 261 de la GdDM. Ahi si hay similitudes y en ERdD lo amplian un poco mas por lo que leo.

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Desconectado Altonath

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Re:Experiencia y diseñar encuentros de combate
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2018, 11:59:23 am »
La primera parte es la primera vez que leo algo así, también te digo que la GdDM de 5ª la lei hace unos 3 o 4 años y habría que repasar si es algo nuevo o ya estaba así.

A mi me da la sensación de que es algo de ERdD, pero no lo puedo confirmar hasta que mire mas concienzudamente la GdDM de 5ed.

También digo, que me parece una regla para salir del paso, como muchas de las reglas del la GdDM. Ambigua y bastante abstracta.
Idem, por eso me sorprendió tanto, sí vale es muy rápida pero también muy flexible (aunque ambigua). Si la analizamos un poco da una cosa interesante con respecto a la creación de un PNJ tradicional, y es que va a tener un bono de ataque decente con respecto a otro PNJ con el otro método.

Si tú creas un PNJ (o coges uno base y le aplicas rasgos de raza) tienes un modificador de competencia bastante más bajo que los PG que tiene: porque se basa en su VD, no en sus DG. Sin embargo creados así, tienen las mismas (salvado excepciones) posibilidades de pegar que un PJ a cambio de ser menos duros o hacer menos pupa con sus ataques (y posiblemente tener una CA más elevada que también suele estar basada en el VD) a mí a priori me parece buen cambio, para poder tener más variedad, pnj más duros frente a mejores pegando.

En cuanto a los milestones o hitos y los textos referentes a conseguir PX sin necesidad de mutilar monstruos, está en la pagina 261 de la GdDM. Ahi si hay similitudes y en ERdD lo amplían un poco mas por lo que leo.
De hecho hay un hilo en Google+ sobre ello:
https://plus.google.com/u/0/115182472536621141963/posts/TjWW8n8nWuR
Al parecer la DMG lo menciona de corrido, sin pararse a ello, pero la DMG planteaba los "milestones" como sistema de subida directa, creo que no como un complemento a los px a la vieja usanza. :read:

 

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