Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • Julio 21, 2017, 04:32:52 am

Autor Tema:  Duda con Conjuro "Arma mágica [Magic Weapon]"  (Leído 171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neonknight

  • Novato de dungeon
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 20
  • Reputacion 0
Duda con Conjuro "Arma mágica [Magic Weapon]"
« en: Mayo 17, 2017, 01:22:49 am »
Hola a todos de nuevo!

Esta vez tengo unas dudas (quizás en cierta forma reiterada) respecto a los modificadores de DAÑO que se suman a un conjuro que impacta sobre una criatura.

En la partida, un Mago se tiró a si mismo el conjuro "Arma Mágica", que dice: "Tocas un arma no mágica. Hasta que finalice el conjuro, el arma se convierte en un arma mágica con un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño."

Él comenzó a sumar entonces su modificador de daño a los conjuros que lanzaba, pero se me presentaron varias dudas:

1. Entiendo que los magos en línea general no utilizan el arma para lanzar los conjuros, son poderes más bien naturales (por ejemplo la habilidad "Virote encantado [Witch Bolt]") pareciera utilizar una una ramita de un árbol que ha sido alcanzada por un rayo según indica el hechizo. Fue entonces que me apareció esta duda... es decir, ¿Importa el arma que un mago o lanzador de conjuros tenga equipada para calcular el daño o ataques de conjuro a distancia? Entiendo que no, pero quería confirmarlo.

2. ¿Los lanzadores de conjuros suman su modificador de característica de conjuro al daño? Por ejemplo, hay conjuros que sólo indican por ejemplo (1d8) pero no indica nada acerca de su modificador de conjuros.

3. Relacionada a la primer pregunta, cuando un mago posee un arma bonificada con +1, como el caso que di de ejemplo, ¿suma ese +1 al ataque y al daño cuando lanza conjuros?

 :wizard: Eso es todo! Espero puedan orientarme al respecto!

Muchas gracias!
Saludos!



Desconectado Tel Arin

  • ArchiRolero
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1357
  • -Tu has recibido: 1468
  • Mensajes: 4934
  • Reputacion 1554
  • Sexo: Masculino
    • Archiroleros
Re:Duda con Conjuro "Arma mágica [Magic Weapon]"
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2017, 07:08:16 am »
Hola a todos de nuevo!

Esta vez tengo unas dudas (quizás en cierta forma reiterada) respecto a los modificadores de DAÑO que se suman a un conjuro que impacta sobre una criatura.

En la partida, un Mago se tiró a si mismo el conjuro "Arma Mágica", que dice: "Tocas un arma no mágica. Hasta que finalice el conjuro, el arma se convierte en un arma mágica con un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño."

Él comenzó a sumar entonces su modificador de daño a los conjuros que lanzaba, pero se me presentaron varias dudas:

1. Entiendo que los magos en línea general no utilizan el arma para lanzar los conjuros, son poderes más bien naturales (por ejemplo la habilidad "Virote encantado [Witch Bolt]") pareciera utilizar una una ramita de un árbol que ha sido alcanzada por un rayo según indica el hechizo. Fue entonces que me apareció esta duda... es decir, ¿Importa el arma que un mago o lanzador de conjuros tenga equipada para calcular el daño o ataques de conjuro a distancia? Entiendo que no, pero quería confirmarlo.

Los magos no usan armas para lanzar conjuros. Usan o bien los componentes de conjuros o lo que el manual llama "foco arcano" que es un objeto a través del cual canaliza la magia y sustituye a los componentes que pide un conjuro. Este foco arcano puede tener muchas formas, pero las mas comunes son una varita, una vara, un orbe etc. Estos son objetos comunes que se pueden comprar y están en la lista de objetos de Equipo aventurero (Adventuring gear).

El único objeto que aparece en el juego, concretamente en la Guía del DM, que bonifique las tiradas de ataque (pero no de daño) del mago lanzando conjuros es la varita del mago de guerra (Wand of the War Mage, +1, +2 or +3). Al menos que yo recuerde.

2. ¿Los lanzadores de conjuros suman su modificador de característica de conjuro al daño? Por ejemplo, hay conjuros que sólo indican por ejemplo (1d8) pero no indica nada acerca de su modificador de conjuros.

No, los conjuros ya indican si debe sumar su característica mágica o no. Si no dice nada , el daño es el que el conjuro lista. Si suma característica mágica (como el conjuro de clérigo, martillo espiritual, en el que el martillo invocado hace de daño 1d8 + mod de característica magia), lo dice específicamente.

3. Relacionada a la primer pregunta, cuando un mago posee un arma bonificada con +1, como el caso que di de ejemplo, ¿suma ese +1 al ataque y al daño cuando lanza conjuros?

 :wizard: Eso es todo! Espero puedan orientarme al respecto!

Muchas gracias!
Saludos!

Como he puesto mas arriba, no. El mago no usa las armas mágicas excepto para jorobar al guerrero no dándoselas o de adorno elegante xD. Lo que un mago usa para lanzar sus conjuros son los componentes de conjuros/focos arcanos, u objetos mágicos que indiquen específicamente que bonifican tiradas de ataque o daño en los conjuros.

Un saludete

Si en vez de mandar un privado, expones tus dudas o peticiones en público, más usuarios pueden ayudarte y/o beneficiarse de las respuestas. Expón tus dudas en el foro.

Desconectado neonknight

  • Novato de dungeon
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 20
  • Reputacion 0
Re:Duda con Conjuro "Arma mágica [Magic Weapon]"
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2017, 20:31:49 pm »
Excelente perfecto!! Muchas gracias por la respuestas! Dudas despejadas!!  :dance:

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
11 Respuestas
2456 Vistas
Último mensaje Noviembre 29, 2011, 17:47:45 pm
por Hæfnir
2 Respuestas
589 Vistas
Último mensaje Noviembre 27, 2014, 15:21:20 pm
por King_Daeron
3 Respuestas
342 Vistas
Último mensaje Agosto 24, 2016, 23:34:54 pm
por Vashnevskaya
9 Respuestas
278 Vistas
Último mensaje Marzo 18, 2017, 14:30:19 pm
por humuusa
3 Respuestas
80 Vistas
Último mensaje Junio 30, 2017, 22:11:08 pm
por cibergrun