Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • Agosto 23, 2017, 13:56:32 pm

Autor Tema:  Duda hechizos  (Leído 253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cibergrun

  • Novato de dungeon
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 10
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 12
  • Reputacion 0
Duda hechizos
« en: Agosto 04, 2017, 16:14:13 pm »
1º duda
-Mago 1 lanza por ejemplo una fireball
-Mago 2 reacciona con counterspell a la bola de fuego
- ¿Puede el mago 1 hacer counterspell al counterspell del mago 2 en este caso o no puede porque ya lanzó un hechizo este turno?
- ¿Si el mago 1 lanzó fireball de nivel 4 puede este esperar a que el mago 2 haga la prueba de caracteristica del counterspell para reaccionar con el suyo o tiene que hacerlo antes de esta prueba?

2º duda
Una criatura con la habilidad siguiente: Limited Magic Immunity. The rakshasa is immune to spells
of 6th level or lower unless it wishes to be affected. It has advantage on saving throws against all other spells and magical effects.

¿Con esta habilidad si la criatura lanza un hechizo se le puede responder con un Counterspell?
¿Me podriais en cualquier caso explicar un poco esta habilidad de la criatura?

Muchas gracias de antemano amigos roleros



Desconectado Eldarc

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 279
  • -Tu has recibido: 43
  • Mensajes: 305
  • Reputacion 44
Re:Duda hechizos
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2017, 16:29:39 pm »
1a duda:

Si esto fuera Magic the Gathering, se podría perfectamente. Si yo fuera el DM de la mesa en la que esto ocurre, no permitiría que se hiciera. No porque las reglas no lo permitan (que no sé si es así o no), sino por sentido común y por el texto del hechizo "contrahechizo":

"You attempt to interrupt a creature in the process of Casting a Spell."

Si vas a tirar una bola de fuego, y ves que el otro te va a interrumpir con un counterspell, y entonces dejas de hacer la bola de fuego, para interrumpir su interrupción, tú mismo has abandonado la invocación de la bola de fuego. Y no me parece creíble que, una vez le has interrumpido, la vuelvas a invocar. NO. Si en cambio, es un compañero tuyo quien lanza un counterspell contra el counterspell enemigo, es otro quien interrumpe su interrupción, mientras tú sigues lanzando la bola de fuego tal y como habías declarado.


2a duda

No puedes interrumpir con un Counterspell a una criatura que tenga ese rasgo porque es un hechizo de nivell 3. Sin embargo, si utilizas un hueco de conjuro de nivel 7 o superior para lanzar Contrahechizo, entonces sí podrías interrumpirle.

No creo que haya mucho que explicar de este rasgo, simplemente traducir. Es inmune a los conjuros de nivel 6 o inferiores a menos que quiera verse afectado (como por un "Bendecir" o un "Invisibilidad, etc). Y contra los conjuros y efectos mágicos que sí le puedan afectar (nivel 7º y superiores) tiene ventaja en las tiradas de salvación.

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado cibergrun

  • Novato de dungeon
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 10
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 12
  • Reputacion 0
Re:Duda hechizos
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2017, 16:57:07 pm »
Muchas gracias eldarc me quedó todo claro.

 Y si es eso llevamos muchisimos años jugando Mtg y se nota demasiado cuando quieres darle sentido común a cualquier regla.

Desconectado Okami

  • Comienza a extender su fama
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 15
  • -Tu has recibido: 24
  • Mensajes: 63
  • Reputacion 25
Re:Duda hechizos
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2017, 17:12:30 pm »
En cuanto a la primera parte hay muchas formas de verlo, pero centrándonos en las reglas yo diría que si puedes hacer un contraconjuro a un contraconjuro.
Entiendo que la idea son las declaraciones tu pretendes iniciar una bola de fuego y yo quiero que no la inicies, de un modo similar seria yo voy a lanzar una bola de fuego y el pícaro que me gano iniciativa intenta impactarme con una flecha en ese caso como reacción utilizo escudo. Y si falla o paso concentración en caso de daño luego yo lanzaría la bola de fuego.
No interrumpí mi bola de fuego para lanzar escudo. (no sé si me explique..).
 
 Page 12 de  Sage Advice Compendium (lo tienes tambien en español en descargas en la pagina 29).
Can you also cast a reaction spell on your turn?
You sure can! Here’s a common way for it to happen: Cornelius the wizard is casting fireball on his turn, and his foe casts coun-terspell on him. Cornelius has counterspell prepared, so he uses his reaction to cast it and break his foe’s counterspell before it can stop fireball.


En cuanto a la segunda parte estoy de acuerdo con Eldarc solo añadir que cuando usas contraconjuros contra un objeto este solo se aplica si el objeto le da la propiedad de lanzar el conjuro a su propietario, esto para mi deja bastante claro que el objetivo es el lanzador del conjuro.. y al ser inmune.

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado cibergrun

  • Novato de dungeon
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 10
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 12
  • Reputacion 0
Re:Duda hechizos
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2017, 17:34:29 pm »
Me quedo ahora descolocado. ¿Entonces se puede o no se puede?

Desconectado Okami

  • Comienza a extender su fama
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 15
  • -Tu has recibido: 24
  • Mensajes: 63
  • Reputacion 25
Re:Duda hechizos
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2017, 17:37:44 pm »
Me quedo ahora descolocado. ¿Entonces se puede o no se puede?

Por mi parte si y entiendo que desde las reglas tambien ... pero como Master tu vas a tener la ultima palabra. El razonamiento de Eldarc es valido.

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado Blackhand

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 79
  • -Tu has recibido: 28
  • Mensajes: 298
  • Reputacion 30
  • Sexo: Masculino
Re:Duda hechizos
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2017, 23:49:41 pm »
Si segun  el saga advice dice que si y las regkS no dicen nada, pero creo como eldarc , si estás, preparando el conjuro aprietas el.boton de pausa y luego continuas preparando el conjuro? En magic lo veo pero con.mis respetos en dungeons no. Pero tu eres el master  y decides como se aplica las reglas ylos efectos

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado Okami

  • Comienza a extender su fama
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 15
  • -Tu has recibido: 24
  • Mensajes: 63
  • Reputacion 25
Re:Duda hechizos
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2017, 15:30:54 pm »
Si segun  el saga advice dice que si y las regkS no dicen nada, pero creo como eldarc , si estás, preparando el conjuro aprietas el.boton de pausa y luego continuas preparando el conjuro? En magic lo veo pero con.mis respetos en dungeons no. Pero tu eres el master  y decides como se aplica las reglas ylos efectos

Entiendo lo que dices, pero yo no veo que pauses tu hechizo, el contraconjuro se hace cuando inicias el lanzamiento del conjuro ("You attempt to interrupt a creature in the process of Casting a Spell") para mi esa frase no se refiere a que el conjuro está a medias si no que la criatura en cuestión está iniciando el proceso de conjurar un hechizo y como las reacciones son décimas de segundo no queda relevante dentro de la acción del hechizo... no sé si doy explicado el matiz que veo.
Aun así esto lo digo para intentar exponer mi punto de vista, comprendo lo que comentáis.

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado Eldarc

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 279
  • -Tu has recibido: 43
  • Mensajes: 305
  • Reputacion 44
Re:Duda hechizos
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2017, 16:59:02 pm »
cibergrun, los juegos de rol no son juegos de mesa, sus reglas no preveen todas las situaciones que se pueden dar. Y las de D&D 5a edición son lo suficientemente abiertas y poco concretas como para que dudas como estas aparezcan en cada sesión, y cada uno lo interpreta o se apaña como puede o quiere.

Por esto, y no por querer tener razón, me sigo quedando con mi razonamiento, y no con el del Sage Advice. Pero en tu mesa, tú o tu mesa decidís qué criterio seguís.

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado Okami

  • Comienza a extender su fama
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 15
  • -Tu has recibido: 24
  • Mensajes: 63
  • Reputacion 25
Re:Duda hechizos
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2017, 18:25:15 pm »
Cierto, de hecho, cibergrun los sistemas de D&D suelen ser bastante cerrados en cuanto a una cierta lógica pero a favor es que ganas una cierta sencillez en las reglas, por otro lado si veis que llega un momento que este tipo de cosas choca con la mesa de juego (a mí me ha pasado, no todos los jugadores quieren d&d ni todos quieren RQ6) y ves que tienes que empezar a modificar muchas reglas del manual es preferible mirar otros sistemas que os puedan convencer más. Si no, te volverás loco intentando adaptarlo, crear un sistema o modificarlo parece fácil … pero a mi, desde luego no me lo parece, cuando modificas algo que el diseñador no tenía en cuenta se mueven unas cuantas cosas más y etc… :biggrin:

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado Tel Arin

  • ArchiRolero
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1362
  • -Tu has recibido: 1476
  • Mensajes: 4941
  • Reputacion 1563
  • Sexo: Masculino
    • Archiroleros
Re:Duda hechizos
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2017, 22:32:14 pm »
1º duda
-Mago 1 lanza por ejemplo una fireball
-Mago 2 reacciona con counterspell a la bola de fuego
- ¿Puede el mago 1 hacer counterspell al counterspell del mago 2 en este caso o no puede porque ya lanzó un hechizo este turno?
- ¿Si el mago 1 lanzó fireball de nivel 4 puede este esperar a que el mago 2 haga la prueba de caracteristica del counterspell para reaccionar con el suyo o tiene que hacerlo antes de esta prueba?

Si que se puede, de echo es una de las reglas más explicadas oficialmente y hay pocas dudas.
Lo que no puede el mago 1 es esperar a ver si lo logra o no el mago 2. Si el mago 1 decide no contraconjurar el contraconjuro del mago 2, entonces el proceso de contraconjurar del mago 2 sigue su curso, y es cuando se ve si tiene éxito su tirada.

2º duda
Una criatura con la habilidad siguiente: Limited Magic Immunity. The rakshasa is immune to spells
of 6th level or lower unless it wishes to be affected. It has advantage on saving throws against all other spells and magical effects.

¿Con esta habilidad si la criatura lanza un hechizo se le puede responder con un Counterspell?
¿Me podriais en cualquier caso explicar un poco esta habilidad de la criatura?

Muchas gracias de antemano amigos roleros

Los rakshasas son poderosos espíritus demoníacos que toman en la tierra la forma tan iconica de un tigre humanoide con las palmas de las manos/garras al revés. Al menos en estas ultimas ediciones ha sido así.

La magia de bajo nivel no les afecta, es lo que tiene ser un demonio mayor, y poco mas hay que decir. La regla parece bastante clara, y a no ser que el contraconjuro sea lanzado con un espacio de conjuros de 7º nivel o masyor, el rakshasa se echara unas buenas risas.

Si le lanzas un conjuro con un espacio de conjuros de nivel 7 o mayor, (como por ejemplo una bola de fuego con un espacio de nivel 7, o el conjuro de nivel 9 de Tromba de Meteoritos) las tiradas de salvación del rakshasa son con ventaja, puesto que aun sigue siendo muy resistente a la magia.

En el raro caso de que haya en su grupo alguien que le pueda conjurar algún efecto beneficioso (como un acolito servidor del rakshasa que le quiera curar con un conjuro  de sanacion o algo asi), el rakshasa tiene la opcion de cancelar este rasgo y ser afectado por magia de nivel inferior al 6.

Un saludete

Si en vez de mandar un privado, expones tus dudas o peticiones en público, más usuarios pueden ayudarte y/o beneficiarse de las respuestas. Expón tus dudas en el foro.

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado Blackhand

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 79
  • -Tu has recibido: 28
  • Mensajes: 298
  • Reputacion 30
  • Sexo: Masculino
Re:Duda hechizos
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2017, 12:19:53 pm »
Tel arin, si por reglas se puede hacer hacer y eso no hay duda, yo creo.mas su interpretación. En mi caso y tambien eldarc  pues lanzas tu fireball, otro counter y rezas  para no lo anule y por mucho diga la regla esa guerra counters va ser que no.  Tu al explicar la regla lo aplicas y si dejarias. Encuentro cosas ya son.muy subjetivas y critetio de master, que es un.poco putada, porque gente mas fogoneada y me incluyo hay dudas, la gente novata puede ir muy perdida

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje:


Desconectado cibergrun

  • Novato de dungeon
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 10
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 12
  • Reputacion 0
Re:Duda hechizos
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2017, 13:10:56 pm »
Muchas gracias a todos, en principio vamos a seguir las reglas y ya si sale algo más complicado entonces bajo nuestro criterio.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
5 Respuestas
1327 Vistas
Último mensaje Enero 30, 2010, 19:00:03 pm
por Edanna
4 Respuestas
2011 Vistas
Último mensaje Agosto 02, 2012, 00:23:52 am
por orebalac
1 Respuestas
647 Vistas
Último mensaje Marzo 09, 2014, 22:36:56 pm
por Tel Arin
3 Respuestas
1105 Vistas
Último mensaje Octubre 05, 2015, 16:38:12 pm
por Nilonim
3 Respuestas
1318 Vistas
Último mensaje Abril 24, 2016, 14:27:01 pm
por Silfen