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  • Noviembre 18, 2017, 11:22:26 am

Autor Tema:  Dudas varias sobre el reglamento 5ed  (Leído 963 veces)

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Desconectado Rotxo1

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2017, 15:49:34 pm »
 :dm:

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2017, 16:15:37 pm »
Nosotros hacemos un +2 por flanqueo en lugar de ventaja, aunque eso vaya contra el paradigma de 5a de prescindir tanto como sea posible de bonificadores y tirar siempre de ventaja/desventaja (en Fantasy Grounds cuesta lo mismo darle al "+2" que a "Adv", y el resultado de la tirada se calcula solo...). Hacemos un +2 pq dar ventaja nos parece excesivo como mecánica de juego (aunque es cierto que "en la vida real", un 2 contra 1 proporciona esa gran ventaja). Por ejemplo, 5 humanoides contra un tarrasque siempre tendrían ventaja en el ataque. Aunque para evitar eso tb se podría añadir la regla de que solo da ventaja contra criaturas de 1-2 tamaños superiores al tuyo.

Como ves, 5a simplifica muchísimo las cosas, lo que normalmente conduce a hacer reglas caseras para corregir lo que en una mesa no convence. Aunque eso creo que es propio de casi todos los juegos de rol...

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2017, 16:52:57 pm »
Nosotros hacemos un +2 por flanqueo en lugar de ventaja, aunque eso vaya contra el paradigma de 5a de prescindir tanto como sea posible de bonificadores y tirar siempre de ventaja/desventaja (en Fantasy Grounds cuesta lo mismo darle al "+2" que a "Adv", y el resultado de la tirada se calcula solo...). Hacemos un +2 pq dar ventaja nos parece excesivo como mecánica de juego (aunque es cierto que "en la vida real", un 2 contra 1 proporciona esa gran ventaja). Por ejemplo, 5 humanoides contra un tarrasque siempre tendrían ventaja en el ataque. Aunque para evitar eso tb se podría añadir la regla de que solo da ventaja contra criaturas de 1-2 tamaños superiores al tuyo.

Como ves, 5a simplifica muchísimo las cosas, lo que normalmente conduce a hacer reglas caseras para corregir lo que en una mesa no convence. Aunque eso creo que es propio de casi todos los juegos de rol...

Es buena idea y quizas yo opte por algo parecido
Tienes razón que puede ser muy poderoso dar esa ventaja, teniendo en cuenta además que ahora los pjs  mueven libremente alrededor de una criatura sin que te metan un AdO 
La otra opción que veo es dar la "ventaja" pero que solo puedas mover un espacio en areas amenazadas sin recibir AdO
Tengo que pensar en ello

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2017, 18:58:02 pm »
La regla de flanqueao, es opcional, y el juego está pensado para jugar sin ella, no porque este over, si no porque combinando con otras opcionales hace que los players sean muy bestias, sobretodo cuando descubren la dote de +10 al daño con armas a dos manos + flanqueo + bless.

Y ya que estoy te recomiendo jugar sin ninguna opcional, el juego se sostiene mucho mejor.

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2017, 19:16:24 pm »
La regla de flanqueao, es opcional, y el juego está pensado para jugar sin ella, no porque este over, si no porque combinando con otras opcionales hace que los players sean muy bestias, sobretodo cuando descubren la dote de +10 al daño con armas a dos manos + flanqueo + bless.

qué me vas a contar... en tiamat tengo a uno así, con la espada a dos manos de rezmir (nerfeada porque si no ya sería el cachondeo) e, incluso sin el bless, es prácticamente imparable.

Desconectado vankar

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2017, 20:21:21 pm »
Imagina dos con arma a dos manos, ladrón de arco con la dote igual, clérigo y mago

Se pasa fatal, la próxima pruebo sin opcionales que parece que es como fue concebido el juego para que este más nivelado
Un battlemaster con pole master, sentinel y el de armas a dos manos es terrorífico, que humano tiene todo eso a novel 6, y a partir de ahí pues a sumar stats

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2017, 20:26:19 pm »
hahahah has casi descrito el grupo que está jugando Tiamat.

1 guerrero battlemaster a dos manos con dote y tal. Ripostes a punta pala, y ataques de 30 puntos de daño tranquilamente.
Un multiclase rogue/explorador (de la UA, el de los cónclaves), aunque sin las dotes que dices. La dote de armas a dos manos tb sirven para arqueros...? No lo había pensado... pero claro, debería.
Un brujo.
Un clérigo de vida.
Y un monje que con los brazales de defensa se puede petar a chuck norris con una mano y sin despeinarse.

En fin, sí, están muy dopados. Como lo van a estar sus enemigos...  :im_so_happy:

Desconectado vankar

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2017, 20:43:04 pm »
Me refería a la dote sharpshooter, ignora cobertura y puede hacer lo del-5 +10 con armas a distancia, que no lo vean xd

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2017, 09:30:07 am »
Muy interesante lo que contais
Seguiré mirando las opcionales a ver si uso alguna o no

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2017, 10:12:24 am »
La regla de flanqueao, es opcional, y el juego está pensado para jugar sin ella, no porque este over, si no porque combinando con otras opcionales hace que los players sean muy bestias, sobretodo cuando descubren la dote de +10 al daño con armas a dos manos + flanqueo + bless.

Y ya que estoy te recomiendo jugar sin ninguna opcional, el juego se sostiene mucho mejor.

Que dote es esa? viene en el manual del jugador? es que no al veo, o es de algun ua?

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2017, 11:03:44 am »
Great weapon master

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2017, 11:25:33 am »
Gracias Eldarc, no lo encontraba.

Yo con las dotes me estoy planteando como hacerlo, todavia no han llegado a nivel 4 para poder cogerlas, y tengo un par de jugadores un poco "tocapelotas" con esas cosas jajaja, que no hacen mas que mirar como dopar al personaje, así que una opción que me habia planteado era, puesto que son cosas especiales, que si quieren dotes tengan que encontrar quien les enseñe esas cosas, y tener un % de exito según la que sea, si lo consiguen pues bien, pero han perdido tiempo, y si no lo consiguen pues nada.

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2017, 18:00:22 pm »
Hola de nuevo

No es que siga de manera absoluta el tema de los valores de desafio, pero siempre lo uso como guía para los encuentros

Estaba viendo las reglas de encuentros y veo que 4 goblins son un desafio de 200 px (50 px cada uno). Según el manual a este numero hay que aplicarle un X2 por ser más de 3 individuos quedando el" valor de desafío para un encuentro" contra 4 goblins en 400 px... y resulta que 400 px se considera "nivel mortal" para un grupo de 4 aventureros de nivel 1

Lo he entendido mal o 4 goblins son realmente tan duros?

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2017, 20:40:02 pm »
No le hagas caso a esa tabla, me costo pasar de 3a a 5a dos módulos para darme cuenta de que no vale para nada.
Y tampoco te guíes por el cr de los bichos, tienes que hacerlo a ojo viendo la party que tienen y los stats del enemigo, y si es un enemigo solo ponle acciones legendarias

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Re:Dudas varias sobre el reglamento 5ed
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2017, 20:42:40 pm »
Yo despues de pocas sesiones de partidas, he llegado a la conclusion de que esas tablas no tienen mucho sentido, he metido a mi grupo en la aventura en que estoy encuentros teoricamente mortales, y como muuucho, los calificaria de dificiles.

 

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