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  • Diciembre 14, 2017, 01:43:28 am

Autor Tema:  D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5  (Leído 2034 veces)

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Desconectado Tel Arin

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D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« en: Marzo 12, 2017, 22:26:44 pm »



Pues Wizards acaba de anunciar un conjunto de herramientas digitales para D&D5e: https://www.dndbeyond.com/
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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2017, 23:05:26 pm »
Lo malo es que lo veo venir que cobrarán 15€ al mes para poder usar la aplicación cuando la beta se acabe ... Pero tiene muy buena pinta siendo de Curse, seguro ponen compatibilidad con Discord.

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2017, 10:50:32 am »
Dado que es un comentario de youtube, conviene cogerlo con pinzas, pero he visto que uno decía haber leído un tweet del tío encargado con este proyecto en Curse en el que decía que lo del SRD sería gratis y después sería un "pay for what you want" con el resto de cosas. Vamos, que si quieres la clase X tienes que pagar para ella. No sé si habrá entonces un pack para pillar todas de golpe a lo manual del jugador. También decía que habrá un modelo de suscripción para controlar un determinado número de personajes.

Insisto, todo esto de un comentario de yt y sin haber visto yo mismo ese tweet. Si alguien lo encuentra, que lo postee, por favor.
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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2017, 22:30:58 pm »
Segun he leido al Comunity Manager de DnDBeyond en Enworld, la app será gratuita con el SRD y unos cuantos slots para personajes. Si pagas, es cuando desbloqueas mas espacio para personajes, herramientas mas avanzadas como la posibilidad de introducir tu propio contenido en la app etc. Dice que nada de micropagos, que prefieren el tema de una suscripción (dice que aun no sabe cuanto).

La app permitirá acceder a la compra de contenido oficial de D&D. No tienen intención de crear un Virtual Table Top, sino una herramienta para jugar en mesa y mejorar la experiencia de juego. Comenta que se podrá comprar contenido especifico, (esto me recuerda a como es la gama de productos en el Fantasy Grounds). Si en vez de comprarte todo el manual del jugador, solo quieres comprar la sección del guerrero, pues te sale mucho más barato.

Citar
At launch, players will be able to access SRD content and build and view a small number of characters with a free D&D Beyond account.

We don’t have exact pricing nailed down, but you will also be able to buy official digital D&D content for all fifth edition products with flexible purchase options. You can pay only for the D&D content you need. If you only play fighters, for example, you’ll be able to just pick up the stuff you need to track swinging that giant two-handed sword.

A small monthly subscription will be needed to manage more than a handful of characters and to enable more advanced features, like homebrew content integration. At this time, we don’t know exactly how much the subscription will cost."

He also confirmed that the pricing structure is not about microtransactions: "I'm about to get on a plane so I've got to be brief, but I wanted to check in and make it clear that "microtransactions" were not mentioned and are not what the model is about."

And also that D&D Beyond is definitely not a Virtual Game Table (VTT): "D&D Beyond is intended to enhance gameplay around a table (virtual or otherwise) - we intend this to be completely complementary and have no intention of creating a VTT."

Dado que es un comentario de youtube, conviene cogerlo con pinzas, pero he visto que uno decía haber leído un tweet del tío encargado con este proyecto en Curse en el que decía que lo del SRD sería gratis y después sería un "pay for what you want" con el resto de cosas. Vamos, que si quieres la clase X tienes que pagar para ella. No sé si habrá entonces un pack para pillar todas de golpe a lo manual del jugador. También decía que habrá un modelo de suscripción para controlar un determinado número de personajes.

Insisto, todo esto de un comentario de yt y sin haber visto yo mismo ese tweet. Si alguien lo encuentra, que lo postee, por favor.

Tenias razón, al final o la fuente era Enworld o finalmente se traslado alli el CM y lo puso también.


Lo malo es que lo veo venir que cobrarán 15€ al mes para poder usar la aplicación cuando la beta se acabe ... Pero tiene muy buena pinta siendo de Curse, seguro ponen compatibilidad con Discord.

Es verdad, estos de Curse, son los propietarios y desarrolladores de Twitch y Discord, no como aquellos mendrugos de Trapdoor Technologies. Cruzando dedos.


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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2017, 22:16:34 pm »

En su facebook hay un aviso de que el lunes 20 sale la beta

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2017, 12:14:48 pm »
¡Genial! Justo acabarán las Fallas y podré trastear tranquilo.

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2017, 13:46:25 pm »
Desde los foros de Enworld, donde el CM de DnDBeyond contesta a algunas preguntas, sabemos algo mas de este programa
  • El testeo del la version Alpha ya se ha acabado.
  • Empezaran a enviar los correos para entrar a la beta este lunes .
  • El software tiene tablas con codigos de colores  para facilitar que sepas en que categoria de la App estas.
  • Caracteristicas adicionales seran incluidas a posteriori, como constructor de encuentros, registro de iniciativa /combat tracker, tiradados con automatización, integración para stream y muchas cosas más.
  • Existiran maneras sencillas de filtrar los contenidos, por ejemplo "Quiero ver todos los conjuros que requieren una tirada de salvación de Carisma", "Todos los conjuros que curan" o "Todos los conjuros que hacen daño de Fuerza".
  • Se confirma que la aplicación funcionara offline.
  • La beta constará de tres fases principales. La primera estara compuesta por el Compendio, las reglas básicas y tres categorías; conjuros, objetos mágicos y monstruos. La segunda y tercera fase constarán de la hoja y el creador de personajes, y la primera parte del gestor de campañas. Estas fases seran publicadas en las proximas semanas. Las actualizaciones de estas fases son progresivas, añadiendo las funciones a las ya publicadas.

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2017, 17:02:12 pm »
Ya se puede entrar!!!



He entrado con mi cuenta de twitch

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2017, 13:06:17 pm »
Yo tb lo he hecho tel arin. Primeras impresiones?

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2017, 14:17:09 pm »
Pues ya me he paseado un ratito por dentro. De momento solo se puede acceder al material de consulta (las reglas, listas de objetos, de conjuros...). Pero me gusta mucho cómo está organizado y el tema de los filtros está muy trabajado. Los iconos para distinguir las escuelas de magia y los colores para distinguir las rarezas de los objetos (como en un videojuego) es una ayuda impagable.

Desconectado Tel Arin

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2017, 14:35:21 pm »
Yo tb lo he hecho tel arin. Primeras impresiones?

Pues que la interfaz esta muy bien, en el móvil creo que podría estar algo mejor, pero como por ahora se entra solo por navegador y no hay apps, esperare a ver si aprovecha mejor la pantalla.

Los filtros de las categorías, son mejores de lo habitual, aparte de las palabras clave típicas, hay predefinidas unas cuantas relacionadas con dnd5  muy buenas, los llamados SPELL TAGS en los spells, por Attunement, bono en los Items etc.

En general este tipo de filtros, me han parecido buenos, y por ahora mas inteligentes que los que aparecen en la mayoría de webs y apps de DnD5.

En los monstruos hecho de menos que no se puedan realizar tiradas en sus bonos (aunque parece que el tiradados sera mas adelante, quizá de pago, no lo se) y que las condiciones (blinded, grappled) que sus ataques a veces imponen, no son enlaces a las descripciones de los mismos.

Me ha gustado que existan dos tipos de "vision" para casi todo, una resumida en filas colapsables /expandibles y otra a pantalla completa con la ilustración del monstruo y su ecología etc

En general esta bien, por ahora sin el constructor de pjs + hoja de pj + gestor de combates + gestor de campaña, me ha parecido un poco meh que empiecen por la parte menos interesante (para mi) de la aplicación, pero en cuanto a calidad de UI lo veo de lo mejor que hay ahora mismo.

No son los tuercebotas de Trapdoor Technologies eso esta claro. xD

En cuanto al tema de resucitar una especie de foros... oficiales de dnd, no se. ¿Cuando tiempo darán estos tipos de Curse soporte a D&D? Si chapan el garito, ¿nos quedaremos a dos velas como paso con las herramientas de DnD4? Son preguntas que me hago xD

Un saludete






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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2017, 20:58:15 pm »
Yo tb lo he hecho tel arin. Primeras impresiones?

Pues que la interfaz esta muy bien, en el móvil creo que podría estar algo mejor, pero como por ahora se entra solo por navegador y no hay apps, esperare a ver si aprovecha mejor la pantalla.

Los filtros de las categorías, son mejores de lo habitual, aparte de las palabras clave típicas, hay predefinidas unas cuantas relacionadas con dnd5  muy buenas, los llamados SPELL TAGS en los spells, por Attunement, bono en los Items etc.

En general este tipo de filtros, me han parecido buenos, y por ahora mas inteligentes que los que aparecen en la mayoría de webs y apps de DnD5.

En los monstruos hecho de menos que no se puedan realizar tiradas en sus bonos (aunque parece que el tiradados sera mas adelante, quizá de pago, no lo se) y que las condiciones (blinded, grappled) que sus ataques a veces imponen, no son enlaces a las descripciones de los mismos.

Me ha gustado que existan dos tipos de "vision" para casi todo, una resumida en filas colapsables /expandibles y otra a pantalla completa con la ilustración del monstruo y su ecología etc

En general esta bien, por ahora sin el constructor de pjs + hoja de pj + gestor de combates + gestor de campaña, me ha parecido un poco meh que empiecen por la parte menos interesante (para mi) de la aplicación, pero en cuanto a calidad de UI lo veo de lo mejor que hay ahora mismo.

No son los tuercebotas de Trapdoor Technologies eso esta claro. xD

En cuanto al tema de resucitar una especie de foros... oficiales de dnd, no se. ¿Cuando tiempo darán estos tipos de Curse soporte a D&D? Si chapan el garito, ¿nos quedaremos a dos velas como paso con las herramientas de DnD4? Son preguntas que me hago xD

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Yo no lo habría explicado mejor.

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2017, 18:39:51 pm »
Yo tb lo he hecho tel arin. Primeras impresiones?

Pues que la interfaz esta muy bien, en el móvil creo que podría estar algo mejor, pero como por ahora se entra solo por navegador y no hay apps, esperare a ver si aprovecha mejor la pantalla.

Los filtros de las categorías, son mejores de lo habitual, aparte de las palabras clave típicas, hay predefinidas unas cuantas relacionadas con dnd5  muy buenas, los llamados SPELL TAGS en los spells, por Attunement, bono en los Items etc.

En general este tipo de filtros, me han parecido buenos, y por ahora mas inteligentes que los que aparecen en la mayoría de webs y apps de DnD5.

En los monstruos hecho de menos que no se puedan realizar tiradas en sus bonos (aunque parece que el tiradados sera mas adelante, quizá de pago, no lo se) y que las condiciones (blinded, grappled) que sus ataques a veces imponen, no son enlaces a las descripciones de los mismos.

Me ha gustado que existan dos tipos de "vision" para casi todo, una resumida en filas colapsables /expandibles y otra a pantalla completa con la ilustración del monstruo y su ecología etc

En general esta bien, por ahora sin el constructor de pjs + hoja de pj + gestor de combates + gestor de campaña, me ha parecido un poco meh que empiecen por la parte menos interesante (para mi) de la aplicación, pero en cuanto a calidad de UI lo veo de lo mejor que hay ahora mismo.

No son los tuercebotas de Trapdoor Technologies eso esta claro. xD

En cuanto al tema de resucitar una especie de foros... oficiales de dnd, no se. ¿Cuando tiempo darán estos tipos de Curse soporte a D&D? Si chapan el garito, ¿nos quedaremos a dos velas como paso con las herramientas de DnD4? Son preguntas que me hago xD

Un saludete

Yo no lo habría explicado mejor.
Yo también les indiqué eso. Según ellos mismos: ¡es la beta esperad por más pedichones!

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Re:D&D Beyond, herramientas digitales para D&D5
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2017, 19:27:37 pm »
Y tan panchos...
Hombre, lleva unos días operativa, supongo que recogerán todo el feedback y adelante.

¿Llegaremos a ver D&D Más Allá, ahora que viene el boom de las traducciones?

Desconectado Altonath

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« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2017, 19:43:59 pm »
Y tan panchos...
Hombre, lleva unos días operativa, supongo que recogerán todo el feedback y adelante.

¿Llegaremos a ver D&D Más Allá, ahora que viene el boom de las traducciones?
Lo dudo bastante, piensa que habrán :pleasantry: licenciado :pleasantry: el material en papel y no el digital, par que no se saquen pdf o cualquier chorrada de esas que tanto les gusta a las empresas :cray:

 

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