Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • Diciembre 12, 2017, 22:41:56 pm

Autor Tema:  Especializaciones generales o especificas?  (Leído 506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vankar

  • Aventurero
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 95
  • Mensajes: 366
  • Reputacion 98
  • Sexo: Masculino
  • Mi DnD: AD&D2ª
  • Clase preferida: paladin
Re:Especializaciones generales o especificas?
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2017, 12:28:58 pm »
como apunte dire, que 5a es un juego donde se munchkinea muy facil, tal y como estan ahora mismo los feats y el sistema de multiclase, ya con el libro del jugador podias hacer cosas muy brutas, y tambien habia arquetipos claramente superiores a otros, en cuanto a numeros.

Es mas, creo que ahora mismo no conozco a nadie que lo juegue sin reglas de la casa para nivelar el nivel de poder de los pjs respecto a los enemigos.

Se puede hacer min max en la mayoria de juegos de rol, ya sea por star, meritos y defectos, u otras variables, aunque dado d20 siempre ha sido muy dado a ello.

Pero no hay que engañarse 5a sigue bebiendo mucho de d20

Desconectado Eldarc

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 298
  • -Tu has recibido: 55
  • Mensajes: 352
  • Reputacion 56
  • Mi DnD: AD&D2ª
Re:Especializaciones generales o especificas?
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2017, 16:51:29 pm »
Voy a intentarlo una última vez:

Para munchkinear en 3.5 o Pathfinder, hay aplicaciones de móvil o incluso de PC como el Hero Lab, que te sirven para planear al detalle tu PJ desde nivel 1 hasta el que quieras. A parte de jugar a rol (que aclaro una vez más que se puede jugar igual que con cualquier otra edición o juego), toda esta planificación de recursos que tu PJ obtendrá a medida que gana niveles constituye un juego extra, complementario, añadido. Un elemento más de diversión para muchos jugadores, además de interpretar, explorar y disfrutar del combate.

En D&D 5a esta planificación exhaustiva y detallada que debes hacer desde el inicio para maximizar tu personaje es muchísimo menor, porque hay que tomar muchas menos decisiones, y estas tienen muchísimas menos opciones. Se puede jugar a maximizar tu PJ como en cualquier otro juego, pero no requiere ni la décima parte de planificación. Y si tu diversión también depende de este aspecto, 5a te defraudará.

No sé, espero que a la 10ª vez q lo cuento, me haya explicado bien....

Desconectado Blackhand

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 84
  • -Tu has recibido: 33
  • Mensajes: 346
  • Reputacion 35
  • Sexo: Masculino
  • Mi DnD: D&D3.x
Re:Especializaciones generales o especificas?
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2017, 19:55:09 pm »
Hombre, me lo repites a ver si me entero, que aun claro no queda XD. Coña aparte, si entiendo quieres decir, yo que tercera tenia un.master que solo dejaba el básico y maximo el libro de  completo de la clase. Si al haber mucha menos clases y libros si esa diversion tenian algunos mirarse diez libros entre pillar clases, dotes y clases de prestigio no van a disfrutar. Aunque el libro de xanathar va a a comenzar con nuevas dotes y subclases y conjuros

Desconectado barakas

  • Novato de dungeon
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 5
  • Mensajes: 19
  • Reputacion 5
  • Sexo: Masculino
  • Mi DnD: D&D4ª
Re:Especializaciones generales o especificas?
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2017, 22:47:41 pm »
Yo desde mi corta experiencia de solo dos campañas y tres personajes con el que mejor me lo pase con diferencia es con el a priori mas flojillo. Era un brujo tiflin que tenia un 8 en fuerza y ningun resultado espectacular.Otro jugador tenia un elfo explorador con 15 y 16 en casi todos los atributos y me parecio mucho mas aburrido de llevar.
Quiero decir que seguro que habra grupos que les gusten hacer personajes mientras mas "bestias" mejor y otros mas "normales" mientras todo el grupo sea igual no creo que haya problema.
Todo esto desde mi poquisima experiencia.Yo en el unico grupo que no jugaria es si alguien lleva elfo con ballesta.Eso si que no puedo soportarlo XD

Desconectado vankar

  • Aventurero
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 95
  • Mensajes: 366
  • Reputacion 98
  • Sexo: Masculino
  • Mi DnD: AD&D2ª
  • Clase preferida: paladin
Re:Especializaciones generales o especificas?
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2017, 07:12:52 am »
Hombre, el ranger está a la espera de que saquen su rework oficial porque tira muy poco una vez pasas de los primeros levels.
Y el brujo tiene uno de lo s can trips más bestias que es la base de una de las builds más abusivas que tiene 5a ahora mismo

Desconectado Blackhand

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 84
  • -Tu has recibido: 33
  • Mensajes: 346
  • Reputacion 35
  • Sexo: Masculino
  • Mi DnD: D&D3.x
Re:Especializaciones generales o especificas?
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2017, 15:12:31 pm »
Del ranger muchos se han quejado y sobretodo con el beastmaster. Lo unico tambien ese concepto que tira poco o quejas de este es mas bruto que esta otra clase viene de ese conceoto de equilibrar de tercera las clases, que segunda  el desequilibrio era brutal pero porque cada clase estaba pensada una cosa. Un guerrero se ponia en combate destrozaba y nadie hacia sombra por ejemplo

Desconectado alkonte

  • PJ recien creado
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 9
  • Reputacion 0
  • Sexo: Masculino
  • Mi DnD: AD&D2ª
Re:Especializaciones generales o especificas?
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2017, 21:37:13 pm »
Bueno, mi encuesta vino dada porque me preguntaba que hacer con una campaña de adaptación del Gran ducado de Karmeikos de Mystara a 5 edición y tengo varias opciones:
1º) Usar solo los arquetipos del Manual del jugador y afiliaciones diversas del Ducado.
2º) Usar clases de arquetipos especializados con afiliación incluida y por otra parte las clases de arquetipos del manual del jugador.

Aunque estoy de acuerdo de que hay clases que están completas y cubren casi toda los arquetipos veo otras que tienen una carencia muy pobre como por ejemplo el explorador y pensé añadir arquetipos tales como Forestal, Montaraz, Cazador, Señor de las bestias.

Desconectado Blackhand

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 84
  • -Tu has recibido: 33
  • Mensajes: 346
  • Reputacion 35
  • Sexo: Masculino
  • Mi DnD: D&D3.x
Re:Especializaciones generales o especificas?
« Respuesta #22 en: Diciembre 06, 2017, 11:47:37 am »
Y el scout tambien le iria de lujo que yo aun no entiendo que demonios pinta como subclase del picaro, si alguien lo puede explicar

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
1203 Vistas
Último mensaje Febrero 28, 2012, 21:03:39 pm
por Vashnevskaya
2 Respuestas
387 Vistas
Último mensaje Febrero 06, 2017, 13:39:18 pm
por neonknight