Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • Enero 17, 2018, 07:45:14 am

Autor Tema: Hablemos de... Clérigos  (Leído 661 veces)

Desconectado Himmelschrei

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 37
  • -Tu has recibido: 41
  • Mensajes: 426
  • Reputacion 50
  • Sexo: Masculino
  • Exitus acta probat
Re:Hablemos de... Clérigos
« en: Junio 14, 2017, 22:58:31 pm »
No veo por qué no podrías hacerlo como una clase de prestigio, la verdad. ¿Dónde pone en el UA en el que la sacaron que una clase de prestigio tiene que estar disponible para todas las clases? De hecho, más allá de mencionar explícitamente los requisitos de habilidad, abren la puerta a añadir todos los requisitos que el master vea apropiados al poner
Citar
Most prestige classes require characters to complete specific deeds in order to gain access to the class. You cannot advance in a prestige class until its gatekeepers—typically those who harbor    the class’s lore—agree to accept you.
Puedes decidir que para una clase de prestigio de clérigo, los que vayan a aceptar en el seno de su religión al nuevo miembro pueden exigir que haga primero la "carrera genérica". Tres años de Grado y luego ya te especializas en el Máster  :lol:
Lógicamente, desde el primer nivel de clérigo, tendría que ser adorador de esa deidad, pero el cambio a la especialización podría explicarse diciendo que se le acepta en un círculo interior en el que se comparten conocimientos más poderosos o algo así. Habría que ponerle igual alguna pega, que incentivase que no sea automáticamente mejor adquirir la clase de prestigio, sino que haya que ver los pros y cons, pero de base lo veo una buena idea.

Respecto al segundo punto... Buff, ahí ya estás entrando también en qué tipo de mundo tienes de setting. Generalmente lo habitual es que los dioses intercedan por sus clérigos. Para explicar por qué parecen hacerles tanto caso a los jugadores que siempre les mandan los hechizos, podemos suponer que siendo dioses son prácticamente omnipotentes y para ellos otorgar magia divina a sus seguidores es tan instintivo como para nosotros el respirar. De todas formas, yo suelo hacer distinción entre los clérigos (que suelen ser los aventureros y poco más) y el resto del sacerdocio que pueda tener un dios, que no necesariamente tienen por qué tener poderes vía conexión divina.
De todas formas, hay un hechizo cuyo nombre ahora no recuerdo y no tengo el manual delante que es lo que vendría a ser que el clérigo le hace un llamamiento a la desesperada a su dios con la esperanza de que éste interceda y le salve de un apuro. Por cómo lo explican, yo siempre lo he entendido como que en ese caso es el único en el que el dios de verdad tiene que hacer algo de manera activa (y por eso tiene altas probabilidades de fallarlo hasta llegar al nivel 20 en el que se garantiza) lo cual implicaría que con el resto de hechizos el dios no tiene que hacer nada más que reconocer al clérigo como adorador suyo y dejar que el clérigo lo use de fuente de energía.

Un saludo!
We are the Emperor's finest.
Faith is our shield. Hate is our weapon.
We shall know no fear.
We are the Adeptus Astartes. We are the Angels of Death.
Our war is endless! Our crusade is eternal!

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje: