Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • Enero 17, 2018, 07:40:00 am

Autor Tema: Hablemos de... Clérigos  (Leído 659 veces)

Desconectado Himmelschrei

  • Su gloria es legendaria
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 37
  • -Tu has recibido: 41
  • Mensajes: 426
  • Reputacion 50
  • Sexo: Masculino
  • Exitus acta probat
Re:Hablemos de... Clérigos
« en: Junio 15, 2017, 23:03:04 pm »
Personalmente, tratándose de 5ª, lo haría mediante clase de prestigio. Estaba pensando crear un par para una futura campaña y me parecen la solución más cómoda (dejando a un lado la creación de una clase completamente nueva, que, dado lo que buscas, no me parece óptimo). Teniendo en cuenta que las dotes en esta edición se cogen sacrificando una subida en las habilidades, prefiero no toquetearlas mucho para no desbalancearlas. Si lo quieres hacer mediante una serie de dotes, la penalización a los puntos de habilidad sería de 6, a no ser que le añadieses un punto a, por ejemplo, sabiduría a cada dote. Aun así, no me parece que puedas alcanzar el nivel de especialización que parece que buscas sólo gracias a unas dotes...

Mediante la clase de prestigio puedes ir otorgando además mejoras por cada nivel como si de una clase estándar/oficial se tratara, mientras que siendo dotes, que se pueden conseguir cada bastantes niveles, el cambio entre llegar a una o no sería más radical.
Ejemplo (siendo las letras que pongo simples representaciones de rasgos que puede recibir una clase): Imagínate que creas un clase de prestigio "Clérigo de Panete". A nivel 1, le das A; a nivel 2, le das B; a nivel 3, le das C; a nivel 4, le das D;... así hasta el 8, en el que recibe H. Como ves aquí, la progresión es bastante linear. Puede haber un nivel quizás en el que no reciba nada, o en otro un par de cosas, pero realmente no debería haber un despunte espectacular por llegar a uno. Extrapolándolo a las dotes, teniendo en cuenta que se alcanzan cada 4 niveles de clérigo (que es cuando ganan los puntos de habilidad), sería algo así: Con la primera dote ganas de golpe A, B, C y D; con la segunda, E, F, G y H, etc. Me parece que añadiría un peso excesivo a las dotes. La alternativa es que no alteren tanto el funcionamiento de la clase... Suavizando sus efectos, por así decirlo. Pero por lo que dices, me da la sensación de que quieres algo que diverja más de lo que es el clérigo estándar calcado para todos los dioses y dominios que hay, en plan como en AD&D.

Como he dicho antes, creo que la mejor forma de hacerlo sería mediante una clase de prestigio. Pones de requisito que el PJ sea clérigo. De por si las clases de prestigio si mal no recuerdo, que hablo de memoria, se pueden coger a partir del nivel 3. Según como veas puedes elevar incluso esa cifra. Luego ya... asegurarse de que sigue balanceado y que representa una alternativa viable pero no obligatoria a la clase original. Te recomendaría que mirases las publicaciones que hay por dmsguild que añaden clases y razas nuevas para que veas cómo las está creando más o menos el resto de la gente. Fíjate en si los comentarios dicen que están balanceadas o no para saber si tenerlas de ejemplo y, en la medida que sea posible, ve testeándolo conforme lo diseñes. No sé la verdad si habrá alguna guía en internet que trate el tema en profundidad. Sé que la guía del DM lo hace, pero no me he mirado esa parte aún por falta de tiempo, así que no te puedo decir...

P.D. Off-topic: Tu firma es un poema de un hombre lobo o se me hace a mi?  :lol:
We are the Emperor's finest.
Faith is our shield. Hate is our weapon.
We shall know no fear.
We are the Adeptus Astartes. We are the Angels of Death.
Our war is endless! Our crusade is eternal!

Siga a los miembros que agradecieron este mensaje: