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  • Diciembre 12, 2017, 22:47:32 pm

Autor Tema: Hilo recopilatorio Reglas de la casa.  (Leído 1469 veces)

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Desconectado Blackhand

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Hilo recopilatorio Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2017, 11:39:16 am »
Tra.quimi que no me la quitas :-), es como tu dices  que esta enfocado  los personajes sea protagonistas, pero quizas demasiado.
Tampoco.un.modo hqrdcore como segunda, porque eso no gusta a todos y a dia de hoy seguro pero tampoco.modo facil llego y me fundo todo

Desconectado vankar

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2017, 14:12:23 pm »
yo sobre reglas de la casa sigo una norma muy simple, solo usaria cosas que fueran pequeñas alteraciones, como alguna que usais de tirar iniciativa cada turno, o +2 a flanqueo en vez de ventaja, pero lo de alterar de forma radical el core, haciendo que parezca otro no me mola nada, con eso ya no se esta jugando al juego en cuestion, hay una burrada de juegos de rol en el mercado, suelo buscar alguno que se ajuste mejor a la mesa y a mis gustos :)

Desconectado Okami

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2017, 14:50:41 pm »
Exacto Vankar, como tu dices hay un montón de juegos en el mercado y lo ideal es jugar al que más te guste  (y adaptarlo si la mesa y el master están de acuerdo), si te fijas en el primer post ya dije que principalmente dirijo a dos sistemas y ambos los modifico, no todos los jugadores quieren lo mismo.

Pero desde mi punto de vista es lo bueno del rol, está claro que aplicar "reglas de la casa" se aleja de la idea de sus diseñadores y pasas a jugar más a un d&d propio, pero hay demasiados tipos de jugadores y estilos de juego en d&d (o rol en general) como para que encaje un sistema a la perfección.
Si juegas a cualquier juego de tablero ..desdent .. hero etc.. ahí si creo que debes aplicar las reglas al 100% ya que no es rol y si alguien quiere pillarse un pj de cartulina que es el más bestia no me importa, ahora dentro del rol por lo menos en nuestra mesa yo pido una historia de pj que me digas que hay detrás del personaje y si lo único que me dice el jugador es que quiere un mandoble mercurial que le da un +1 (d&d3.5) y un guerrero porque tiene muchas dotes (o te cuenta la típica historia de que fue criado con lobos y tenía que disputar su comida y por eso es un salvaje e intenta justificar o pedirme cosas bestias)... sencillamente y sin ningún tipo de reproche ante esa actitud, le digo que no puede jugar.(por incompatibilidad de estilos) porque en el fondo ni él ni yo nos lo vamos a pasar bien, en mi caso tiendo a martirizar un poco a los pjs y si tu aliciente es simplemente que tu personaje es muy bestia es probable que te frustres y te aburras.

Desconectado Blackhand

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2017, 12:27:21 pm »
Encuentro es la grandeza esta edicion  que puedes meter mano y hacerlo tuyo, por que como bien dices hay  muchos estilos de master y nugadores, de culo duro a cuenta cuentos. Y si si haces canbios muy radicales o rehaces medio juego como bien se dice buscate otro, pero añadir algunas cosas creo es falta o pide la mesa, quizas encuentres otro juego pero  a lo mejor ese tenga otras cosas pienses  falte o sobre y estamos en lasbmismas de reglasccaseras :-)

Desconectado Eldarc

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2017, 13:51:30 pm »
Encuentro es la grandeza esta edicion  que puedes meter mano y hacerlo tuyo, por que como bien dices hay  muchos estilos de master y nugadores, de culo duro a cuenta cuentos. Y si si haces canbios muy radicales o rehaces medio juego como bien se dice buscate otro, pero añadir algunas cosas creo es falta o pide la mesa, quizas encuentres otro juego pero  a lo mejor ese tenga otras cosas pienses  falte o sobre y estamos en lasbmismas de reglasccaseras :-)

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Desconectado Okami

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2017, 16:57:41 pm »
Encuentro es la grandeza esta edicion  que puedes meter mano y hacerlo tuyo, por que como bien dices hay  muchos estilos de master y nugadores, de culo duro a cuenta cuentos. Y si si haces canbios muy radicales o rehaces medio juego como bien se dice buscate otro, pero añadir algunas cosas creo es falta o pide la mesa, quizas encuentres otro juego pero  a lo mejor ese tenga otras cosas pienses  falte o sobre y estamos en lasbmismas de reglasccaseras :-)

No sé si comprendí muy bien tú post, pero vamos a lo que me refiero con buscar un juego que más se adapte, me refería sobre todo al motor, por mi parte ya he dicho que a día de hoy aplico reglas de la casa a todos los juegos que dirijo-juego ya que ninguno acaba de convencerme y siempre flojean tanto en estadística como en resoluciones.
En este caso como la mesa de juego tiene un corte más tradicional y no se quieren enfrascar en reglas preferí adaptar un poquillo quinta (haciéndolo solo un pelín más mortal) y así están algo más cómodos.

Desconectado Blackhand

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2017, 10:14:23 am »
Si que la esencia comprendiste :-), perdon si algo confuso lo escribi con prisas en.el trabajo

Desconectado corrbas

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2017, 16:54:47 pm »
y ¿ que se puede considerar grandes cambios del motor o similar? con, por ejemplo las cosas que se han propuesto antes..

¿alguien considera algun cambio ( de los anteriormente propuestos) como demasiado agresivo?
por supuesto a titulo personal de cada uno y buscando no ofender...

Desconectado Okami

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2017, 18:23:03 pm »
y ¿ que se puede considerar grandes cambios del motor o similar? con, por ejemplo las cosas que se han propuesto antes..

¿alguien considera algun cambio ( de los anteriormente propuestos) como demasiado agresivo?
por supuesto a titulo personal de cada uno y buscando no ofender...
Para mi granes cambios seria modificar el motor del juego; entiendo por motor del juego el esquema básico y la realización de los asaltos; en caso de quinta edición sería el bono de competencia, el desarrollo de las clases, las divisiones de los asaltos (acción, acción adicional, reacciones etc..) ya que si modificas estés aspectos arrastraría muchos más cambios (como a conjuros y otro tipo de acciones).
Y de darse estés cambios a lo mejor sería bueno contemplar otros sistemas que pudiesen ser más afines a esa idea preconcebida, pero a ver… esto no tiene que ser así, cada cual que haga los cambios que quieran ya sean agresivos o no.

La idea del post es ver que reglas aplican otros jugadores y así contemplar otras realidades dentro del juego y si aún encima sacas alguna ideílla mejor que mejor :drinks:.

Como cambio agresivo está el sistema de colocados que te permite matar a alguien de un golpe, pero considero que tanto este como los demás están dentro del motor de d&d quinta.

Desconectado Okami

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2017, 18:31:23 pm »
Luego hay cambios que no alteran las reglas propiamente dichas como el que comento Khazgar para las dotes; que era la necesidad de tener un maestro u otro tipo de requisito dentro del rol... me pareció interesante, seguramente halla jugadores veteranos que apliquen ya desde hace tiempo restricciones de este tipo, pero me parece un buen consejo para los que estén empezando en esto del rol.

Conectado Tel Arin

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2017, 13:13:56 pm »
La semana que viene empiezo en mesa Tomb of Anhilation como jugador, y hablando con el DM, este aplicará muchas de las reglas de la casa que mencioné en mi anterior post a excepcion de las siguientes:

Esculpir conjuros del evocador:
Para poder realizar el esculpir conjuros, el mago debe realizar una tirada de concentración con una CD que va en función del nº de pjs que quiera evitar churruscar. El limite sigue siendo slot conjuro +1. Si falla, churruscamiento en masa.

Conjuro de Escudo: esta es una sugerencia mía. Estamos estudiando varias opciones. Yo he propuesto que el conjuro otorgue +5 a CA contra ataques de proyectiles, pero solo +3 a la CA en melé.

yo como reglas de la casa estoy pensando aplicar las del besm d20

elimino los ataques de oportunidad ( es que no los soporto)

elimino el +10 en la CA

añado una tirada de 1d20 en defensa

despues miraré como modifico los poderes y habilidades relaccionadas con los ataques de oportunidad...

otra opción es dejar el +10 en Ca y no añadir la tirada de 1d20...

Sobre los AdO. En algunos sistemas que provienen del d20 los han quitado y no arde espontáneamente el libro. Mutans&Masterminds y Trued20 se lo quitaron e hicieron el juego mas rápido, menos táctico quizá, pero mas fluido. Es verdad que tendras que tocar ciertos rasgos, objetos y conjuros.

Sobre las puntuaciones pasivas. Eliminas el +10 (defensa pasiva) y lo sustituyes por la tirada de 1d20 (defensa activa). Personalmente no me gusta tirar todo el rato, pero no me parece nada raro, algunos juegos lo hacen asi (tiradas enfrentadas).

El sistema de d20 y por ende DnD5 es muy tuneable.

Un saludete

Si en vez de mandar un privado, expones tus dudas o peticiones en público, más usuarios pueden ayudarte y/o beneficiarse de las respuestas. Expón tus dudas en el foro.

Desconectado Altonath

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #26 en: Septiembre 30, 2017, 16:01:04 pm »


Sobre las puntuaciones pasivas. Eliminas el +10 (defensa pasiva) y lo sustituyes por la tirada de 1d20 (defensa activa). Personalmente no me gusta tirar todo el rato, pero no me parece nada raro, algunos juegos lo hacen asi (tiradas enfrentadas).

De hecho puedes sustituir las tiradas de ataques de los monstruos por 10 y que todo lo tiren los pj. Siempre me ha gustado la idea de que sean responsables de su propia muerte.

Pero me gusta mucho lanzar los dados contra la pantalla, suelo sacar tiradas altas, igual por eso no suelo tener problemas con que den caña a los PJ...

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk


Desconectado Eldarc

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #27 en: Septiembre 30, 2017, 17:15:11 pm »
Los ataques de oportunidad me parecen de lo mas oportuno. Los personajes que suelen atacar a distancia tienen toda la ventaja del mundo cuando atacan a objetivos que prefieren el cuerpo a cuerpo y están a unos 50 pies. El ataque de oportunidad es el modo de recompensar a los personajes amantes de la melee. Cuando están junto a un enemigo que prefiere la distancia, si no hubiese AdO, los arqueros simplemente tendrían que moverse los pies que haga falta y atacar sin ninguna penalización. Ambos atacarian en sus circunstancias favoritas. El mago/arquero se aleja, y el guerrero se acerca. Con el AdO, el mago/arquero tiene que elegir si se retira o si ataca en malas condiciones.

Desconectado corrbas

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #28 en: Septiembre 30, 2017, 21:04:53 pm »
gracias tel arin por tus respuestas y, si ya conozco algunos de estos sistemas en 3.5 ( al menos tengo 2 en español)  aunque me quería pasar al next... pero sin estos ataques que no me gustan nada tanto como master así como jugador ( aunque como jugador me los tengo que tragar siempre...)

gracias tambien altonath.. sí, había contemplado la opción de elegir 10 como master siempre... ya que tanto como master así como jugador suelo sacar tiradas vajas....

reconozco que la de la tirada de defensa enlentece mucho el juego y seguramente no la usaré nunca...
pero como master... me niego a cualquier posibilidad de aplicar ataques de oportunidad... ni pa pj ni pa pnj
que en 1era edición y 2da no existían

Desconectado Blackhand

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #29 en: Octubre 02, 2017, 10:09:06 am »
Si que en.las ediciones anteriores no existían, pero en esta no es que quites una,cosa eliminandola, es que afectando diversas cosas  como la accion de desengchar,  ya no tiene sentido, como bien dice eldarc los arqueros y demas ya no tienen ningun peligro si entra alguien a melee y la gracia del picaro que va y viene se pierde. Encuentro personalmente cuando haces una regla o cambias algo sea especifica y no que  que afecte cosas del conjunto de reglas

 

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