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  • Diciembre 12, 2017, 22:48:37 pm

Autor Tema: Hilo recopilatorio Reglas de la casa.  (Leído 1470 veces)

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Desconectado Altonath

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Hilo recopilatorio Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #45 en: Octubre 04, 2017, 14:00:56 pm »
Sí, podría considerar que Batista es un experto en competición de fuerza frente a Pablo. O darle el bono de competencia en la tirada, incluso pasivamente, para reforzar la idea de mejor preparación.

Son ideas, que se me ocurren sobre la marcha...

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Desconectado Okami

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #46 en: Octubre 04, 2017, 16:04:19 pm »
Sí, podría considerar que Batista es un experto en competición de fuerza frente a Pablo. O darle el bono de competencia en la tirada, incluso pasivamente, para reforzar la idea de mejor preparación.

Son ideas, que se me ocurren sobre la marcha...

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk
Ok ok, pero date cuenta que el pulso era un ejemplo... para verlo de otra forma realiza un pulso contra alguien que te gane en 1 segundo (de estés que te hacen daño si ofreces resistencia) ahora dime cuantos pulsos necesitas realizar para poder ganarle.
Aun así, ya digo que acepto el sistema lo que pasa que intentaba explicar porque no me gusta la CA aleatoria.
Aun así le daré una vuelta a la idea de Akasita
P.D: gracias por vuestras aportaciones  :biggrin: .

Conectado Tel Arin

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #47 en: Octubre 05, 2017, 00:01:09 am »
Tel Arin, en.la regla casera de esculpir conjuro la CD de Concentración como seria la formula? Y una cosa, siendo concentracion afectaria a solo uno o sería a varios? Que me a gustado la idea y quizS te la robo :-)

Al final nadie lleva un mago evocador y no la usamos, se la tengo que preguntar porque no recuerdo exactamente como era. Creo que era una CD de 10 (u 8) + 2 por criatura a churruscar, pero solo estoy especulando. se la preguntaré y la pondré por aquí.

Si en vez de mandar un privado, expones tus dudas o peticiones en público, más usuarios pueden ayudarte y/o beneficiarse de las respuestas. Expón tus dudas en el foro.

Desconectado johanson123

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #48 en: Octubre 19, 2017, 12:46:50 pm »
Yo tengo unas ideas para mis reglas de la casa, y os pregunto por aquí si mas o menos os convencen, para tener otras perspectivas y poder ayudarme con los numero de dados si es posible

1- Quiero que la recuperación de PG en los descansos, varíe según las condiciones en que se encuentren los personajes: Que si van a una posada, elijan la comodidad, pobre, modesta, aristocrata, y que cuanto más pijo se pongan mas puntos recuperan o más rapido los recuperan.

2- Ilusiones. Me gustaria meter un sistema para detectar ilusiones. Si el objetivo que ve la ilusión tiene una INT baja, se la cree, una INT media desconfia, y una INT alta, sabe de sobra que es una ilusión. (no sé si hacerlo con una prueba o prueba enfrentada)

3- Desenvainar/envainar. Como acción adicional, tanto si es guardar un escudo y usar la espada a dos manos, como si es guardar las dagas y sacar el arco.

4- Incluyo la regla que habéis subido antes, de cuando un personaje se vuelve consciente después de caer a 0 PG, lo haga con un nivel de fatiga. También incluyo la del flanqueo, +2 al ataque.

5- Enfermedades. Las enfermedades pueden empeorar, pero una prueba de medicina es demasiado básico. Necesidad de componentes para curar enfermedades e incluso posible riesgo de contagio en algunas de ellas.

6- También acepto arquetipos, hechizos etc.. sean de UA o no, siempre y cuando los revise antes, tengan que ver con la historia y no sean a temporales ni inconexos.





Desconectado corrbas

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #49 en: Octubre 19, 2017, 18:03:18 pm »
respecto a tus ideas... me gustan.. te contaré lo que nosotros hacíamos en advanced hace ya 20 años...

1 en una posada se recuperaba en torno a 1d4 de vida ( en la puta calle solo 1) respecto a comodidad es sencillo, puedes optar por subir el dado o añadir un bono : pobre 1d4, modesta o 1d4+1 o +2 o bien 1d6
aristocrata 1d4 +2 o +4 o bien 1d8... opcion segun gustos...

2 ilusiones... creo recordar que en un modulo del adnd mio requería una prueva de int... yo recomendaría poner la CD en vase al nivel de conjuro de ilusión según las reglas... el resto igual...

3 seguramente está muy bien esa opción aunque en adnd se consumia un turno entero en guardar/desenvainar etc.. y a mi gusto queda realista... salvo la tecnica de kensin... :laugh:

4 sin comentarios... pa gustos colores... ( ...de magic  :jester:)

5 esta me gusta mucho aunque yo la complicaría usando algunos parametros estilo 4a o aquelarre...
si deseas ser más cabrón y realista...

6 : no se que es la UA... yo normalmente digo AU cuando me hago daño..... :prankster:

Desconectado Okami

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Re:Reglas de la casa.
« Respuesta #50 en: Octubre 21, 2017, 13:36:27 pm »
Yo tengo unas ideas para mis reglas de la casa, y os pregunto por aquí si mas o menos os convencen, para tener otras perspectivas y poder ayudarme con los numero de dados si es posible

1- Quiero que la recuperación de PG en los descansos, varíe según las condiciones en que se encuentren los personajes: Que si van a una posada, elijan la comodidad, pobre, modesta, aristocrata, y que cuanto más pijo se pongan mas puntos recuperan o más rapido los recuperan.

2- Ilusiones. Me gustaria meter un sistema para detectar ilusiones. Si el objetivo que ve la ilusión tiene una INT baja, se la cree, una INT media desconfia, y una INT alta, sabe de sobra que es una ilusión. (no sé si hacerlo con una prueba o prueba enfrentada)

3- Desenvainar/envainar. Como acción adicional, tanto si es guardar un escudo y usar la espada a dos manos, como si es guardar las dagas y sacar el arco.

4- Incluyo la regla que habéis subido antes, de cuando un personaje se vuelve consciente después de caer a 0 PG, lo haga con un nivel de fatiga. También incluyo la del flanqueo, +2 al ataque.

5- Enfermedades. Las enfermedades pueden empeorar, pero una prueba de medicina es demasiado básico. Necesidad de componentes para curar enfermedades e incluso posible riesgo de contagio en algunas de ellas.

6- También acepto arquetipos, hechizos etc.. sean de UA o no, siempre y cuando los revise antes, tengan que ver con la historia y no sean a temporales ni inconexos.

Buenas, a ver te doy mi opinión, aunque como ya comente en anterior posts, la idea es mejorar el juego y la comodidad de toda la mesa, ese sería el mejor testeo.

1-Para curarte vas a un hospital no a un hotel de 5 estrellas no veo mucha relevancia en la calidad de la posada (con que sea mínimamente cómoda debería llegar). De todas maneras, entiendo la regla, pero es más para juegos de PC donde el intercambio de recursos forma parte del sistema.

2-En ad&d según tu int, si era muy elevada, podías llegar a ser inmune, en cuanto a como están, así me parece bien (implica que el jugador este centrado en la partida) además en cierto modo con las tiradas de investigación ya se consigue un poco lo que buscas.

3-Buf... te metes en algo que se complica un poco mas no solo en el hecho del desenvainado ..recoger un objeto, abrir una puerta..etc...(te cuesta lo mismo abrir una puerta que lanzar determinados conjuros)

4-Esta bien, estoy pensando en una regla para aplicar la fatiga al combate según constitución por ejemplo...  :spiteful: ya te diré

5-Si, estoy de acuerdo, pero esto podríamos extrapolarlo a todo ... las quemaduras, los cortes, congelaciones no se tratan con unas vendas siempre se necesitaría cierto grado de cirugía etc... Me parece correcta la idea, pero como en el punto 3 a mi modo de ver exigiría modificar otros tipos de daños.

6-En cuanto a los arcanos desenterrados opino como tú, echarles un vistazo antes de dejar jugarlos es importante  :biggrin:.

 

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