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  • Febrero 24, 2018, 05:38:22 am

Autor Tema:  Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo  (Leído 366 veces)

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Desconectado Tel Arin

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Pues releyendo la Guía Volo, casi al final, en el Apéndice B, me he encontrado este texto que me parece relevante. Yo al menos no lo sabia, y creo que puede ser interesante para cualquiera que lance un Encontrar Familiar y quiera un familiar OP.



Pido perdón a los DMs por adelantado.

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Desconectado WillSaints

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Re:Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2018, 02:19:10 am »
La mayoria de los extras que ponen son parte de los que puede invocar un warlock con el pact of the chain, supongo que otros son algunos ejemplos que le puede dar algun dm a un personaje por que sea tematico o algo con la historia de ese personaje

Desconectado Tel Arin

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Re:Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2018, 04:13:46 am »
La mayoria de los extras que ponen son parte de los que puede invocar un warlock con el pact of the chain, supongo que otros son algunos ejemplos que le puede dar algun dm a un personaje por que sea tematico o algo con la historia de ese personaje

El texto es claro, cualquier lanzador de conjuros que pueda lanzar el conjuro de Encontrar familiar, puede acceder ahora a estos nuevos familiares, que son bastante mas divertidos y, ahi viene el sarcasmo, también mas poderosos que un gato, una rata o el topo gigo.

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Desconectado akasita

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Re:Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2018, 11:16:31 am »
A mi en principio me parece bien , todo lo que sea poder construir spellcaster que no sean iguales me gusta, tanto spellcaster como combatientes ( creo que por eso me gusta tanto 3.5 ) , pero aunque eso me parece bien , no me parece bien que el warlock de familiar se quede como esta , puesto que lo que gana es precisamente eso, un familiar mejorado , si yo usara eso en mis partidas o bien el spellcaster tendría que gastar dote o algo que yo pensara o bien modificaria el warlock para que tuviese familiares mas fuertes.

Desconectado Svargth

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Re:Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2018, 13:10:00 pm »
Como siempre el problema va a venir con el hecho de que quién va a querer llevar un búho cuando puede llevar un quasit o un imp, que les da ventaja en todas las tiradas de salvación contra magia.

Yo sería muy cuidadoso en dejar libremente acceso a esos familiares. Teniendo en cuenta que una rata cranium, un imp o un quasit son malvados por naturaleza (los dos últimos son demonios), jugaría con elementos de corrupción al mago o sorcerer que se agenciara uno de los tales.

Desconectado vankar

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Re:Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2018, 19:34:34 pm »
Nada, no la aplicaría, el juego se sostiene mejor usando el core, a la que se usan las reglas opcionales o variantes que circulan por los libros la cosa funciona peor.
Tema aparte de que el mago ahora mismo es la clase top, tampoco es plan seguir bufandola

Desconectado Eldarc

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Re:Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2018, 02:25:06 am »
Estoy con vankar. No me interesan nada estas reglas que rompen el juego. Me da igual que estén escritas en manuales oficiales. Se lo cargan por completo.

Como posibilidad en una campaña especial, o un personaje temático (y que sacrifique algo a cambio de poder tener un familiar tan poderoso) pues se puede estudiar. Pero para eso tpoco hace falta que salga en un manual.

Desconectado Xavi

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Re:Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2018, 12:08:58 pm »
Hay que ir alerta con los familiares, que un imp  te revienta una caverna o mazmorra en cuestión de segundos.

Desconectado Altonath

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Re:Texto que quizá te has (como yo) pasado por alto en la Guía Volo
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2018, 12:42:30 pm »
Como bien se dice, todos esos seres son malvados, y a la hora de pasar desapercibido, una rata en un dungueon llama menos la atención que un maldito demonio.

Podría permitirlo, pero interpretando completamente a los bichos poderosos en sus alineamientos. Si un mago me trae de mi casa a su plano porque le apetece, de verdad que se va a arrepentir de ello.

Hay mil formas de buscarles las cosquillas a esas criaturas.

Luego, se podría aplicar la regla de que los otros familiares menos poderosos, mejoren como el compañero animal del explorador. Quizá con una dote, familiar mejorado que permita escoger entre una criatura más poderosa (de tu alineamiento o similar) o mejorar las básicas.

No me suele gustar decir NO rotundamente. Al fin y al cabo las reglas de construcción de encuentros y VD de la Xanathar creo que todos estamos de acuerdo que son mejores. Así como las de descansos más duros de la DMG para grupos experimentados...

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk


 

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