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Autor Tema:  D&D 3.5 - Tope al Bonificador de mejora de un arma/armadura/escudo  (Leído 2321 veces)

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Desconectado Lord.Guso

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Buenas
hace añares que ando en esto, me diría un veterano
ahora, he buscado en los manuales, y no encuentro una explicación lógica de porqué el tope de mejora de un arma es +5 y +10 con los extras

¿alguien sabe decirme?

Desde ya, muchas gracias!



Desconectado Leandrox34

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Re:D&D 3.5 - Tope al Bonificador de mejora de un arma/armadura/escudo
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 07:36:35 am »
+5 y +10 no son los límites de mejora, de echó, creo recordar que no hay límite (pero en el manual de niveles épicos el arma mas cara creo que es +8 ) el asunto viene limitado por el nivel de lanzador, cuando llegas a nivel 20, tu personaje pasa de ser normal a épico, por lo que varía la forma en la que seguis adquiriendo niveles. Para poder hacer un arma o una armadura con un bonificador mayor a +5 es necesario superar el nivel 20 de lanzador, y una ves que entras en ese nivel de poder, los objetos se consideran "épicos". Si le pegas una mirada a la entrada del terrasque del manual de monstruos 1 vas a ver qué tiene listado un RD 15/epico, esto sería armas con bonificador +6 o mejor.

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Desconectado Lord.Guso

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Re:D&D 3.5 - Tope al Bonificador de mejora de un arma/armadura/escudo
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2014, 14:23:14 pm »
Muchas gracias Leandro!!!
Con esto deduzco que si un arma creada por los dioses tiene un bonificador de mejora de +8, no sería tan descabellado.

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Re:D&D 3.5 - Tope al Bonificador de mejora de un arma/armadura/escudo
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2014, 15:41:17 pm »
Buenas

 Aparte de lo dicho, supongo que habrán hecho esos límites de cara a contener la estabilidad de las matemáticas del juego, por la misma razón por la que los bonificadores de objetos mágicos no pueden pasar de +5, o el bono a características que pueden dar no puede ser superior a +6.

 Como bien te han explicado, si queréis usar el Manual de niveles épicos, no existe límite entonces, pero ten en cuenta que cualquier objeto que pase de un bono de +6 a característica, +5 de bonificador, un arma +6 o mejor, o con un bono total de +11 o mejor sigue unas reglas especiales para su precio: se multiplica por 10 respecto a la fórmula estándar. Así que si quieres sacar un arma hecha por los dioses que sea +8 a pelo, adelante, pero ten en cuenta que tendrá un precio de mercado de 1.280.000 piezas de oro, así que mucho ojo :P

Dossvidanja!

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Re:D&D 3.5 - Tope al Bonificador de mejora de un arma/armadura/escudo
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2014, 16:04:57 pm »
Estaba pensando exactamente en eso
las armas que van a tener algunos de los pjs, son artefactos equivalentes a Mjolnir, el martillo de Thor

así que pensé que los bonificadores Épicos, solo se activen si el portador tiene niveles épicos
Así, será un arma +5 (mas muchas otras cosas) hasta que el pj llegue a nivel 21
en ese momento, se convertirá en un arma +8 con sus muchas otras cosas, algunas iguales, otras potenciadas, y tal vez, alguna cosilla nueva

¿que opinan?
por cierto, los pjs ya rondan el nivel 17

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Re:D&D 3.5 - Tope al Bonificador de mejora de un arma/armadura/escudo
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2014, 16:14:11 pm »
No está mal la idea. Pero yo que tú le echaría un vistazo al libro Armas de leyenda, que trata el tema de armas vinculadas a un personaje, objetos que "despiertan" si su portador realiza una proeza o ritual particular, que ganan poderes especiales que van mejorando con el nivel de su portador, y que sólo funcionan en manos de quien despertó dicho poder. Además, contempla la opción de niveles épicos de personaje también.

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