Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • Diciembre 13, 2017, 06:05:37 am

Autor Tema:  D&D3.X / Pathfinder: Criaturas de élite  (Leído 1095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vashnevskaya

  • Moderador
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 36
  • -Tu has recibido: 233
  • Mensajes: 1073
  • Reputacion 251
  • Sexo: Masculino
  • Mi DnD: D&D3.x
  • Clase preferida: Druida/Nigromante/Teurgo místico
D&D3.X / Pathfinder: Criaturas de élite
« en: Junio 08, 2017, 19:34:58 pm »
En más de una ocasión, a la hora de preparar un encuentro, o un enemigo realmente épico, buscamos una situación que quede en la memoria de los jugadores por lo dura de roer, como antesala o clímax de una larga aventura. Una batalla que no se acabe con dos tiradas afortunadas, pero que a la vez esté equilibrada, que no se convierta en una carnicería.

Y es que ese es un problema cuando se trata del equilibrio en D&D 3.5 y Pathfinder, que a medida que sube el nivel de desafío, sube todo proporcionalmente; un enemigo con más CA tendrá también más puntos de vida, mejores salvaciones, mayor ataque, y daño, con lo que si tratamos de calcular un rival más resistente, sin duda también acabaremos con uno más peligroso, desequilibrado, y propenso a convertir en mayonesa al grupo como los dados se tuerzan un poco.

Por eso quería compartir hoy con vosotros una plantilla que siempre me llamó la atención desde que la descubrí ya hace tiempo en un suplemento para 3.5, en concreto para el entorno de campaña de World of Warcraft, también bastante curioso: la criatura de élite.


Las criaturas de élite en el WoW, para quien no lo sepa, son versiones más peligrosas de criaturas que rondan por el mundo. Más grandes, más feas, con mucha más vida, sacuden más, y parece que hayan pasado por las manos del estilista de Madureira; sí, ese que dibuja guerreros con biceps donde podrían rodar una película de Fast and Furious, armaduras barrocas más grandes que un mecha, y armas cuyo tamaño se mide en caballos. En resumidas cuentas, mucho más tochos, pero con una curiosidad: que no es tan dura la pelea por el hecho de que te tumben de dos sopapos, a que sea larga, y al desgaste veas peligrar tu vida.

Esto quedó muy bien reflejado en la adaptación del Monster Guide Revisited, suplemento para el citado entorno, en el cual aparecía la criatura de élite con las siguientes características:


Plantilla de criatura de élite:

Dados de golpe: No cambian; sin embargo, los puntos de golpe totales de la criatura, una vez calculados, se multiplican por cuatro.

Salvaciones: Todas las salvaciones mejoran en +2.

Características: +2 a FUE y DES

Habilidades: Bonificador racial de +4 a pruebas de Concentración.

Valor de desafío: 1-3 DG, el de la criatura base +2, 4+ DG, el de la criatura base +3.

Tesoro: Doble que la criatura base.

Ajuste de nivel: +4

Todas las demás estadísticas se mantienen iguales que en la criatura base.


Como podéis ver, es un enemigo más duro, mucho más duro, pero eso no lo hace más mortal en la misma proporción, pudiendo así dar una sensación de esfuerzo y desgaste mayor sin que los jugadores tengan miedo de que una ronda de dados mal alineados les mate instantáneamente. A lo largo de las partidas lo hemos ido probando y hemos comprobado que presenta un reto, sin transmitir la sensación de "oh dios, estaremos todos muertos en dos turnos"; algo equilibrado, pero desafiante.

Espero que os sea de utilidad
Dossvidanja!

Puedes ver el artículo original aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2017/06/d-pathfinder-criaturas-de-elite.html



 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
691 Vistas
Último mensaje Septiembre 29, 2011, 20:16:18 pm
por Vashnevskaya
0 Respuestas
1414 Vistas
Último mensaje Diciembre 02, 2011, 06:11:54 am
por Tel Arin
3 Respuestas
359 Vistas
Último mensaje Febrero 20, 2017, 12:09:07 pm
por Blackhand
1 Respuestas
279 Vistas
Último mensaje Abril 11, 2017, 13:31:40 pm
por Nilonim
0 Respuestas
1035 Vistas
Último mensaje Junio 08, 2017, 19:33:54 pm
por Vashnevskaya