Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Alguna opinion sobre los terrenos 3D "Terraclips"?

Pues eso, un amiguete me ha comentado la existencia de este tipo de escenografia 3d, y por lo que se ve tiene bastante buena pinta.

¿Alguien la conoce o la ha probado?

En tal caso, ¿esta tan bien como pinta? ¿lleva material suficiente para poder construir en condiciones o se le puede sacar poco jugo?

La verdad que hasta el momento, con las Dungeon Tiles voy tirando de una escenografia bastante curiosa, pero creo que este material no termina de salir caro y es muy muy vistoso.

A ver si alguien puede ilustrarme.

un saludo y felices fiestas

LordOcampo

New member
Los he probado, de hecho el que fue mi maestro como DM tenía un buen surtido. En mi opinión muy personal, por más lindos que se vean, me parece que:

1. Son demasiado caros y poco versátiles.

2. Limitan demasiado la imaginación y en el caso de 4e, estimulan metajuego y las cadenas de encuentros de combate, que son las peores críticas -y las más fundadas- que le han echado a la edición.

vicius

New member
Hola,

Casualmente nosotros hemos empezado a utilizar este tipo de escenografia este fin de semana en una nueva campaña que hemos empezado ambientada en un holocausto zombie (con el juego ZCORPS). Aunque eso sí, solamente utilzamos las piezas en 2d. En concreto el set Mayhem Streets de la empresa Worldworks. A mi particularmente me ha parecido uno de los mejores sistemas que hemos probado, y destacaría:

- Alta modularidad que te permite formar escenarios totalmente diferentes si dispones de las suficientes piezas. Ademas los sets cuentan con una mayor cantidad y variedad de piezas de tamaño grande que por ejempo los dungeon tiles, que para mi gusto incluyen demasiada pieza pequeña.
- Unas ilustraciones de alta calidad. Mejores que la mayoria de productos parecidos y desde luego mejores que los dungeon tiles.
- El sistema terrainlinx permite encajar las piezas de manera que aunque muevas alguna de las piezas sin querer no desmontas el resto. Algo que si pasa con los dungeon tiles.
- Al ser piezas de 15 x 15 cm las más grandes permite almacenarlo con facilidad y un montaje y desmontaje rapido.

Y lo malo:

- El tiempo que hay que invertir en imprimir, cortar y pegar es considerable.
- Como bien han dicho sale algo caro. Los set en si rondan los 10 dolares, algo muy asequible, pero a eso le tienes que sumar el coste de las impresiones a color, el pegamento, las laminas de cartón pluma y en nuestro caso el forro para libros. Yo por suerte puedo hacer algo de  "mal uso" del material de oficina de mi empresa.  :spiteful:

En fin que a mi me han gustado y en futuro pienso hacer alguno de los sets especificos de fantasia medieval que hay. Aunque eso si, solo en 2d ya que el 3d ya me parece algo excesivo y engorroso.
Os pongo una foto de muestra.

Saludos

Adjuntos

• 2012-12-30 12.00.22.jpg
    1,2 MB · Visitas: 35
Buaf, al final no me he podido resistir.

En una tienda tienen los packs de oferta y me he hecho con el set "Buildings of Malifaux" y "Streets of Malifaux"

Despues de ver muchas fotos por internet me he autoconvencido solo.

LordOcampo, si parece que pueda existir ese "encarrilamiento" que comentas, pero no creo que diseñe dungeons con esto. Lo que mas me interesa es añadir edificios a los encuentros (me voy a tirar una buena temporada haciendo encuentros urbanos y al aire libre), y con esto puedo meter incluso varios niveles.

Muchas gracias por prevenirme.

KratOs, estuve mirando tambien esos sistemas, pero este me convenció por el 3d y porque no tenia que hacer manualidades (soy un inutil).

A ver si colocas fotos en tu blog (es una de mis lecturas fijas, inspiracion para el mio propio)

Por cierto, ¿de donde has sacado las minis? ¿son prepintadas?

un saludo y Feliz Año Nuevo!!

vicius

New member
Ok. Me habia confundido y creia que te referias a los de hacer tu mismo.  Los que dices tu los había visto pero la verdad es que el precio me echó para atras (parecen los mismos sets pero que vienen ya fabricados). Ahora eso sí tienen una pintaza increible. Cuando los tengas pon si puedes alguna foto.

En cuanto a las minis son una mezcla de horrorclix y heroclix cambiadas a una peana standard de 25mm, que utilizamos para nuestras partidas ambientadas en epoca actual. Ah, y los coches un pack de 5 replicas que compró mi señora en el LIDL por 10 euros.  :spiteful:

Esta semana Rotxo, que es el administrador del blog, pondrá como siempre alguna foto más tanto de las minis como de estos nuevos tiles que a mi me han gustado mucho.

Saludos

LordOcampo

New member
No negaré que se miran geniales, pero caray, a como han mencionado, está el espinoso asunto del ensamblaje y el tiempo invertido en preparar el escenario del juego. Cuando me toca usar baldosas de Dungeon para las partidas, en ocasiones las dejo seleccionadas desde un par de días antes.

Eso si, tienes que tener todo el trabajo hecho (de hecho ahora mismo acabo de terminar yo de preparar las tiles para la partida de esta noche  :party: ).

En cuanto al precio, las encontre de oferta. No llega a 40 euros cada set (que no es barato, pero algo le tendremos que pedir a los Reyes Magos no?? jajaja).

En cuanto esten aqui les hecho una foto