Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Aventuras Solitario o generador de Dungeons? (manual, no automatico)

mascogo

Member
Saludos:

Nunca jugué a Hero Quest, pero lo que más me gustaba era que en la versión "Advanced Hero Quest" no tenías un tablero completo, sino simplemente piezas sueltas que según ibas avanzando por los pasillos, el "master" iba generando aleatoriamente los siguientes pasadizos o salas según las reglas.

Mi pregunta es si existe algún tipo de reglas similares, tablas, etc, para generar dungeons aleatoriamente y poder así "jugar" en solitario. Sé que hay programas y webs que te pueden generar mapas de dungeons, cuevas o ciudades aleatoriamente, combinando piezas, pero te dan el resultado completo (lo que es genial para preparar aventuras, pero no para lo que busco)

¿Conocéis algún tipo de reglas para este tipo de casos?

P.D.:  He encontrado esto (http://cabohicks.blogspot.com/2016/03/descargas-tablas-aleatorias-para-baraja.html) , para lo que se necesita una baraja de cartas. Se aproxima muchísimo a lo que busco. ¿alguna otra opción?

Muchas gracias por anticipado.

mascogo

Member
Me respondo a mí mismo, he encontrado justo lo que buscaba en este 'desconocido ' suplemento (al menos para mí)

Dungeons & Dragons Adventure Game (Silver Anniversary)

Es otro producto de iniciación, que incluye los mismos personajes pregenerados que en el primer Fast Play (el halfing Niles, la guerrera Elanna , el guerrero Darkblade, etc)

En tres páginas condensa reglas y tablas para crear aleatoriamente pasadizos, habitaciones,  bifurcaciones, puertas, encuentros,  tesoro... prácticamente "al vuelo", casi como en el Advaned Hero Quest (pero sin piezas,  clro)

Es de 1999, y aunque aún aparece en sello TSR, ya estaba distribuido por Wizards o the Coast, y en este caso,  creo que las reglas que usan son de 2nd Edition

Pemar

New member
En el manual del master de la 4ª edición de dungeons and dragons y en el capitulo 10 "La Caja de Herramientas" está dedicado a crear reglas caseras, así como dungeons aleatorios y reglas para jugar en solitario o si el master también quiere jugar como jugador.
Yo llevo jugando en solitario a 4ª edición desde que salió, con ciertas modificaciones para las reglas, (comprendo que no se puede considerar jugar a rol, ya que para esto es necesario tener un grupo alrededor de una mesa, pero muchas veces es complicado disponer de dicho grupo).
Para mí uno de los inconvenientes que pudiera tener 4ª, en cuanto a la duración de los combates, yo lo veo como una ventaja, ya que no tengo prisa en terminar, mi mesa con el mapa y las figuras siempre está montada y exploto a máximo cada uno de los ataques de los personajes y monstruos, así como sus distintos roles y tipos. Yo para mí esta edición la considero un juego de tablero, estratégico-táctico, con el que se puede rolear perfectamente, teniendo en cuenta la duración de los combates, para los cuales también tengo reglas caseras por si los quiero acortar.
Un saludo.