Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cómo convencer aldeanos?

Saruman

New member
[3.5]

Hola, si una horda de goblins (30, digamos) estuviese a punto de atacar a una villa (digamos que tiene aproximadamente 500 aldeanos), y uno de los PJ quisiera convencer a los aldeanos de colaborar con el Grupo de aventureros a defenderla, ¿qué procedimientos se tomarían? ¿Se recurrirían a checks de Intimidación, Bluff, u otros...?   

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, supongo que defenderla, todos la defenderán, pero cada uno barrerá para su casa; se encerrará, y defenderá donde vive, pero nada más.

Para convencer a un grupo de gente... se me ocurren dos ideas.

- Por un lado se podría tirar de Diplomacia pero... ¿a cuánta gente convencerías? ¿Habría que tirar de uno en uno, saldría un grupo... ? Sería una opción, pero queda a discreción del DM el ver a cuánta gente convence.

- Otra idea que se me ocurre es que haga una tirada de Carisma, y usar el resultado en la tabla de Liderazgo para calcular la cantidad de gente que se les podría unir a la causa de defender la aldea.

De todos modos, esto debería ser algo que el DM estimase de antemano. ¿Son todos unos cobardes en el pueblo, o hay una gran hermandad y se cubren las espaldas?
En mi caso yo diría que uno de cada diez aldeanos se apuntaría bajo el liderazgo de alguien con un poco de mano (prueba de Carisma CD15 o Diplomacia CD20); y no, no me parece mucho 50 aldeanos escuchando a un jugador, ya que no son su ejército privado ni un pelotón, sino que habrá que desperdigarlos bastante para poder cubrir la aldea.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

Zepheri

New member
yo aplicaria mejor el uso de perform oratoria ya que casi nadie lo usa a un dc de 10+ 1(por cada 10 aldeanos) por cada punto superado 2 aldeanos de los 10 estarian dispuestos es decir que si uno saca 20 10 aldeanos estaran dispuestos a ayudar entendiendo qu  1/3 es hombre 1/3 mujer y 1/3 ancianos e infantes. de esta manera se puede considerar que del los 170 capaces de defender un grupo de 10 mas los aventureros estaran dispuestos a pelear para defender el pueblo mientra los demas defenderan a sus familias, como adicional si el personaje es marshal o clase similar incrementaria el la cantidad de aldeanos dispuestos a pelear en 1 adicional, de tener liderazgo +1 adicional y por cada dote de liderazgo +1 adicional (dotes que aparece en heroes de batalla). eso seria algo practico en el caso que me estas presentando.