Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cómo crear un Tricerátopo Esqueleto Gargantuesco?

Rubenchu

New member
Hola!

Creo que el título del post es bastante explicativo  jaja

Tengo una miniatura de un Triceratopo tan grande que ocupa una peana de tamaño Gargantuesco (20'x20').

Estoy intentando hacer la conversión de un Tricerátopo normal a uno esqueleto siguiendo las reglas de esqueletos de la página 116 y 118 del Manual de Monstruos 3.5 pero no acabo de pillarlo para ponerle las stats que le tocan, DG y VD.

¿Alguien ha modificado bichos tan grandes a esqueleto? ¿Alguien me puede echar una mano? Leo mucho, intento averiguarlo por mi cuenta, pero de verdad no tengo ni idea.

14618746_10210563685869295_301547096_o.jpg

Rubenchu

New member
Bueno, solucionado, lo comento por si a alguien le surge también la duda, que no quede el post para nada.

Según he visto estos días, ya que he tenido que hacer dos nuevos monstruos, un Buitre Zombi Gigante y el Tricerátopo Esquelético Gargantuesco, se deben seguir los siguientes pasos:

-Preparar papel y lápiz o ponerte frente al Pc con los libros para antocar la ficha completa de tu nuevo monstruo.

-Tener un monstruo como base para poder crear el zombi o esqueleto, en mi caso el Águila Gigante para hacer de base de un Buitre Zombi Gigante y un Tricerátopo como base para el Tricerátopo Esquelético igante.

-Seguir las reglas de creación de Zombi y Esqueleto que aparecen en cada uno de sus apartados del Manual de Monstruos 3.5. Allí te van dando indicaciones sobre que cosas de la criatura base sirven y que no, que subir, que bajar, que modificar.

Personalmente lo que más me costó de crear estos dos monstruos fue los PG, ahçi te indica que al ser un zombi y un esqueleto, pierde todos sus PG hasta un minimo de 1 y después eso se sustituye con d12, pero se explica como el culo, asi que todo el rato estuve comparando otros esqueletos y zombis que hay como ejemplo en el Manual de Monstruos para ver si los cambios que iba haciendo iban parejos.

Yo compliqué las cosas haciendo que el Tricerátopo, en lugar de ser Enorme, fuera Gargantuesco, por lo que tuve que irme al final del Manual de Monstruos donde hay reglas de avance de monstruos, hacerlos élite y ya hay una tabla especial para poder aumentar el VD de un monstruo de forma segura. Si has aumentado de tamaño suma x VD, por cada DG que haya aumentado el monstruo ponle x VD y así.

En cuanto pase a limpio las dos fichas de monstruos, las colgaré, seguramente tendrá algún error, pero están bastante equilibradas en comparación con sus homólogos vivos.