Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Como determinar que vende un comerciante?

neonknight

New member
Hola a todos!

En esta oportunidad quería consultarles como hacen para determinar de una manera rápida que vende un comerciante.

Se que la pregunta es algo tonta, pero por ejemplo, quiero que una ciudad tenga Herreros y comerciantes de pociones u objetos mágicos como pergaminos.

Como determinan ustedes que clase de armas y armaduras (especialmente equipos mágicos con algún encantamiento de los que vienen en el manual del master) y que clase de pociones o pergaminos vende un comerciante. ¿Suelen determinarlo en el momento en que deciden buscar al comerciante o ya tienen una lista predefinida de lo que el comerciante podría vender?

Básicamente la pregunta sería
¿Como determinan el stock de productos que tiene un comerciante a la venta?

Muchas gracias!
Saludos!

Khazgar

Member
Yo generalmente lo decido al momento, según lo que estén buscando pues hago tiradas de % a ver si lo tiene o no.
Aunque la otra opcion claro que es ya de antemano tener una lista de lo que los comerciantes tendran a la venta.

brahian7410

New member
creo que en el manual de dungeon master, hay una lista de lo que podría vender un comerciante dependiendo del tamaño de la ciudad o pueblo, entre mas grande sea la ciudad, mas cosas podria encontrarse en su inventario

Eldarc

Member
Buenas!

Yo uso algo parecido a lo que cuenta Khazgar. Les dejo 2 intentos a cada jugador para que pregunten al de la tienda si tienen X objeto. Si es poco común, tienen un 50% de que lo tenga. Raro 25% y Muy raro 10%. Un legendario nunca lo tendrá.

Pero hace unos días descubrí que una de las herramientas de la web donjon precisamente te soluciona eso. Eliges el tipo de tienda (herrería, alquimista, mercader...) y el tamaño de la ciudad. Le das al botón, y te genera una lista de objetos que tiene. Si no te gusta esa lista, dale otra vez, hasta que te convenza para esa ocasión:

https://donjon.bin.sh/5e/magic/shop.html

Como puedes ver, tiene otras herramientas prácticas. La del generador de tesoros también me parece bastante útil. No suelo incluir el tesoro exacto que me sugiere, pero le doy varias veces y voy pillando lo que me parece interesante de cada propuesta y, si lo veo necesario, modifico el tipo objeto, las estadísticas, usos/día, etc, lo que considere de cada objeto.