Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Comprar material de 4ª o esperarse a 5ª?

S

shinigami86

Guest
Hola a todos el tema es que conocí el escenario de Reinos demasiado tarde y cuando ya no podía comprar me el material tanto de ese escenario como de 3ª.

Entonces como aún está a la venta en 4ª.

Mi pregunta es

¿Merece la pena comprar todo el material de 4ª? ¿Es una buena edición? ¿O es mejor esperarse a 5ª? ¿Como veis el rumbo que lleva lo de 5ª edición?

Y el porque pregunto esto es porque, teniendo el de La Marca del Este, es tontería comprarse el material de 3ª.
Pero tampoco me quiero arriesgar a esperarme a ver como acaba siendo 5ª, para que luego no me pueda gustar y encima el material de 4ª ya no esté y me pase lo mismo que con 3ª

Y lo del Cambio de Escenario sinceramente tampoco es que importe.
Porque como no tengo otro material anterior de escenario y sería para disfrutarlo por primera vez, pues tampoco me importa porque no hay nada que me pueda chirriar al verlo.

Y más aún sabiendo que el traductor de Devir me comentó que para el escenario en la 5ª edición, ivan a utilizar una nueva guerra para explicar la situación actual del mismo, que ademas esa decisión está acompañada para sacar otras cuantas novelas (A si que uno se hace una idea) y que además la situación de 5ªpara el escenario, será a partir de la 4ª no de 3ª.
Por lo tanto seguirá siendo un escenario cambiado al mismo estilo de 4ª pero utilizando una nueva guerra para explicarlo.

El problema por ejemplo de comprar me la 4ª es que de los 2 manuales del Master por ejemplo solo estaba el segundo (Que es el dedicado a niveles altos) pero no estaba el uno.

Por otro lado temía la siguiente pregunta: En el caso de decidir solo comprar de cuarta el escenario para jugarlo con otro sistema ¿Le vendría bien el sistema de Anima?
Lo digo porque también es por nivel y está pensado exactamente para llevar a personajes que en pocos niveles ya son también la hostia

Un Gran Saludo

Aoren

New member
Pues en cuanto al tema principal, yo no me compraría material de la 4e por que, por lo que estoy viendo, va ha ser muy distinto de la la 5.

Lo que si decirte que no se espera que salga la 5e, en ingles, hasta principios-mediados del 2014.

Si puedes tirar con la marca del este hasta entonces...

S

shinigami86

Guest
Si puedo tirar hasta entonces. El jueves que viene tengo que comprar me la caja verde.

Tengo que traducirme todos los manuales de las líneas de warhammer 40.000  que no va a sacar edge o los de Senda de la Leyenda de los 5 anillos por estar extintos.

Pero no se podrías comentarme algo sobre 5ª. Se que no se sabe mucho.
Pero algo de lo que sepa o del por el camino que lo están llevando .

Lo comento por ejemplo porque el otro ví la reseña de el segundo play testing en el blog o en la página de 2 maracas de 10 y según lo que comentaban no le veo mucha diferencia.

Ahora bien tampoco es que lo leyera y solo me quedara con las opiniones que ponía ahí.
Y parte no creo que esa parte de ese play testing vaya a ser la final tal cuál estuviera ahí.
Pero no se mas o menos según hayas visto como esta yendo.
Y más tu que se supone que eres el que traduce las entradas de el Myke

De todas formas tampoco me has respondido a si merecía la pena pillar solo el manual de escenario de 4ª para jugarlo con otro sistema como podría ser Anima o otro cualquiera 

Aoren

New member
En cuanto a 4e para anima no te lo puedo decir por que no he jugado a Anima (ni esta en mis planes)

Lo de leer opiniones de los demás, sobretodo de 2 maracas de 10, que ya avisa que es muy subjetivo en sus reseñas sobre D&D (no digo que sea ni bueno ni malo), es eso, opiniones de los demás.

Si lo que buscas es información, lo mejor que puedes hacer es si no tienes tiempo, escuchar los podcast que hacen aquí en archiroleros sobre la 5e (en la misma portada tienes el reproductor)

y si tienes tiempo te recomiendo que te revises este tema que hay abierto http://archiroleros.com/foro/general-77/quinta-edicion!/