Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Defensas de dominio público?

LordOcampo

New member
Algunos bloggers y DM estadounidenses han propuesto que en las partidas, revelemos a los jugadores las cifras de defensa de los monstruos que están enfrentando, como una forma de agilizar las partidas y evitar que duren tanto -característica de la 4e-. Uno incluso ha elaborado tarjetas con la figura del monstruo y las cuatro defensas -CA, For, Ref, Vol- para que los jugadores y el DM se salven el estar consultando cuánto salió vs. cuánto se necesitaba.

Curiosamente, mis jugadores se rehusaron unánimemente a adoptar el método, porque dicen que atenta contra el rol y mecaniza los encuentros.

¿Qué opinan?

Svargth

Member
Agilizar seguro que agiliza. el problema es que promueve el metajuego. Será más fácil decidir que tipo de ataque llevar a cabo porque sabremos cual es su peor defensa. Además facilita el uso siempre acertado, de poderes desencadenante como la habilidad racial del humano que le permite sumar un +4 a un ataque fallado

Oisin

New member
Yo personalmente no soy partidario de dicha práctica, pero si bien es cierto, muchos jugadores están acostumbrados a conocer todas las características de los monstruos a los que se enfrentan, en base a lo que conocen de los videojuegos. He llegado a tener partidas en las que como DM me llamaban tramposo por no decir las características del monstruo que estaba usando  :cray: :read:. Así que decidí tomar cartas en el asunto para intentar captar más la atención de los jugadores a los que me enfrentaba, y empecé a usar las tiradas de conocimiento (_____) para estas cosas, de manera que si hacía aparecer a algún bichillo poco corriente para mis jugadores, que no sepan nada de él, o que no sepan más que leyendas de él, deberían estar obligados a una tirada de conocimiento ( tipo de criatura) para saber algunas características que yo les soltaría (por supuesto no todas, siempre está bien guardarse algún as en la manga ya que esto es poco común  :spiteful:). De esta manera, eliminaba el hecho de que mis jugadores no supieran nada sobre orcos, trasgos y demás criaturas algo comunes para un grupo de aventureros, y que cuando aparecieran algunas más mágicas, de leyenda o misteriosas estuvieran obligados a tiradas o directamente no se les diese esa oportunidad.

vicius

New member
Nosotros tambien utilizamos las tiradas de conocimiento para que los jugadores conozcan los puntos fuertes y debiles de los monstruos. En el caso de las defensas no decimos sus valores numericos exactos, mas bien se les indica la defensa mas alta y la mas baja y sus posibles resistencias y/o vulnerabilidades. A mi me parece un buen sistema y que da un uso extra a varias de las habilidades de los pjs.

joacovidal

Member
Particularmente estoy a favor de las tiradas de conocimiento.

si conoces al monstruo, sabes cual es su defensa más débil. Pero de ninguna manera revelo las estadísticas de los oponentes.

Siempre aliento a los jugadores que usen el sentido racional. Por la naturaleza de la criatura y por el conocimiento que tengasn del mito/leyenda si es una criatura conocida. (Ej trolls-fuego, nomuertos-ataques contra voluntad)