Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Donde y como y cuanto cuestan los hechizos?

orebalac

New member
saludos a todos, despues de mi primera pregunta en este foro, tengo que hacer esta que me esta haciendo escudriñar los libros de juego,

Sistema: 3.5

cuanto cuestan los hechizos? si lo he buscado por los libros y sere ciego pero no lo veo, imaginemos que quiero comprar un hechizo en una interesante tienda de magia de una gran ciudad, cuanto me cuestan los hechizos por nivel, o no es por nivel sino por escuela de magia o por las dos cosas, no se. el caso esque este viernes inicio partida con mis jugadores y tonto de mi les puse en 5 nivel, y segun el libro del master tienen 9.000 po, y si el mago no es tonto seguro que quiere comprar uno o dos hechizos de mas para o lanzarlos sin estudiar o tener mas repertorio.

pueden ayudarme? gracias de antemano

Saqcat

New member
Manual del jugador, capitulo de equipo, seccion sustancias y objetos especiales ( pag 129). Hay tienes una tabla que te dice el precio de lanzamiento de conjuros y servicios. Luego la explicación mas detallada esta en la pagina 132.

orebalac

New member
muchas gracias  Saqcat, la verdad es que no habia visto esta parte del equipo, pero todas las reglas son para contratar un lanzador, ¿no existe la opcion de comprar el conjuro como un papiro con su lazo y todo?

Aun asi esto me sirve porque le puedo hacer un trapi de esos pero no hay una tabla o algo con precios de conjuros y su costo?

muchas gracias

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En este enlace tienes precios de los pergaminos, en los cuales están inscritos los conjuros.

http://www.d20srd.org/srd/magicItems/scrolls.htm

Los precios, al ser pergaminos, incluyen los costes de componentes mágicos, puesto que el pergamino aunque se puede copiar, tambien esta preparado para lanzar el conjuro. Si uno ve la lista, puedes ver cuales son los precios basicos de cada nivel, y despues los conjuros del mismo nivel que modifica ese precio en base a los componentes.

Todo esto esta (costes x nivel) en la sección de crear pergaminos de los manuales básicos.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Los costes de encargar que un profesional (un clérigo en un templo, un mago de alquiler) te lance un conjuro es lo descrito. Recuerda que los costes materiales del conjuro no están incluidos en este precio y deberán añadirse al total. Manual del jugador, pág. 129

Inscribir un hechizo nuevo en el libro de conjuros de un mago cuesta 100po por nivel de conjuro; no obstante has de copiarlo de otro libro o de un pergamino (el cual se gasta al hacerlo). Manual del jugador, pág. 179.

El coste de un pergamino viene en la Guía del Dungeon Master, pág. 241 en adelante. Los costes de componentes materiales vienen incluidos.

El permiso para copiar un conjuro de otro libro de conjuros es a discreción del DM, si bien un precio orientativo es de 50po por nivel de conjuro. Manual del jugador, pág. 179.

Los 2 conjuros que aprende un mago al subir de nivel son gratuitos.

Espero que te sirva de algo.
Dossvidanja!

orebalac

New member
muchisimas gracias Vashnevskaya, tanta info es brutal, quiero decir que esta comunidad esta a tope y los mas novatos os lo agradecemos. muchas muchas gracias. y mis jugadores os lo agradecen mas, jeje.

estoy creando una campaña grande con trasfondo a muerte pero las reglas me cuestan, y como los libros estan bien esplicados el error es que soy un poco lelo con las reglas, si ahora os puedo preguntar, es una maravilla.