Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

4 de abril 2017 Nueva Aventura: Relatos del Portal Bostezante

humuusa

New member
2w7mss2.jpg

http://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/rpg-products/tales-yawning-portala

Tales from the Yawning Portal, the next D&D adventure book!
From Mike Mearls: We're announcing a new D&D product, a book coming out this spring. It is called Tales from the Yawning Portal (out March 24th in local game stores and April 4th everywhere else) It's a collection of seven of the most famous dungeons from Dungeons & Dragons history. They're all collected in one hardcover book. The idea behind it is not only do you want to capture some of the most famous dungeons from the game's history, but we also wanted to give a selection of adventures that you could in theory start at Level 1 with the first dungeon and play all the way up to Level 15 by playing the adventures one after another. We want a nice broad range of levels to give DMs (Dungeon Masters) content they can drop into their campaigns, either to extend something, say if you finish Storm King's Thunder and your character's Level 10 or 11, there's adventures in there that you can start playing, or if you just want something that's a little sidetrack from your current campaign.

When the shadows grow long in Waterdeep and the fireplace in the taproom of the Yawning Portal dims to a deep crimson glow, adventurers from across the Sword Coast spin tales and spread rumors of lost treasures. Some of yarns overheard by Durnan, the barkeep of the Yawning Portal, are inspired by events in far-flung lands, or even other worlds across the Planes, and these tales have been collected into a single volume.

Within this tome are seven of the most compelling dungeons from the 40+ year history of Dungeons & Dragons. Some are classics that have hosted an untold number of adventurers, while others were some of the most popular adventures ever printed.

The seeds of these stories now rest in your hands. D&D’s most storied dungeons are now part of your modern repertoire of adventures. Enjoy, and remember to keep a few spare character sheets handy.

For use with the fifth edition Player’s Handbook, Monster Manual, and Dungeon Master’s Guide, this book provides fans with a treasure trove of adventures, all of which have been updated to the fifth edition rules. Explore seven deadly dungeons in this adventure supplement for the world’s greatest roleplaying game:

Against the Giants
    Dead in Thay
    Forge of Fury
    Hidden Shrine of Tamoachan
    Sunless Citadel
    Tomb of Horrors
    White Plume Mountain

Dérebond

New member
Es una buena noticia, me encantará poder disfrutar de míticos como la Tumba de los Horrores o la del Penacho Blanco. Me llama la atención que pongan también Dead in Thay, de la cuál hicieron en su día con las estadísticas para jugarse con Next.

Pero comento lo que ya he manifestado por G+: sorprende que incluyan Against the Giants, habiendo sacado una campaña de gigantes hace tan poco. Aunque no tengan nada que ver, da la sensación de ser repetitivo; no sé qué os parecerá a los demás. Me da miedo que se dediquen a adaptar viejos módulos en vez de sacar material nuevo.

mankyle

Active member
No se....

No parece que se hayan currado mucho este libro, la verdad. Estos dungeons son más que conocidos, algunos de ellos desde hace más de treinta años.
Se me ocurren dos cosas. Una es que quieran aprovechar el posible tirón que pueda haber de la película de Ready Player One, ya que la Tumba de los Horrores aparece en la Película, por lo que hacer un redo de esta aventura puede servir para dar más "hype" a la peli y viceversa, asegurándose así ventas y más proyección. Los rumores dicen también que la tumba de los horrores puede ser el marco para la película de D&D, lo que también daría sentido a que esta aventura apareciera.

En segundo lugar, estos tios son unos frikis, y no creo que el número de dungeons, aparte por el número de páginas, sean casualidad. Creeis que ser que en la historia utilicen el "Cetro de Siete Partes" para enlazar los dungeons???
Quiero decir, que se suponga que haya una parte del cetro en cada uno de los dungeons. Seria un poco cutre como excusa, la verdad, pero como estos tios no han inventado nada nuevo.....

humuusa

New member
Aunque cutre molaria, pero es mas bien 7 dungeons con sus semillas pero cada uno independiente, es una recopilacion y dependiendo del nivel del grupo pues tal o cual dungeon.

Baldarack

New member
A mi me vale, incluso para SKT, puedes insertar las aventuras para dar más chicha, yo lo veo genial,  suelo reconvertir material de la.dungeon, pero esto va bien para cuando estas vago. 

Además mis jugadores son todos noveles, y así van a poder disfrutar de algún clásico.

En cuanto a la ambientación... El portal del bostezo... Me trae tantos buenos recuerdos jejeje para mi chapeau.  Si tengo que pensar en algo negativo,  es que me habría gustado una actualización de Bajomonta?a.

Que ganas de que salga  :dance1:

Eldarc

Member
Entiendo Mankyle que para ti es una ligera decepción este libro, a juzgar por tu post. Pero para mí es una auténtica gozada. Siempre leo por aquí, por Google+ y por otros lados que si la aventura X1 Lo que sea, es la ostia, o si la B4 Lo que sea 2 es mejor, o que si el planteamiento de M2 Lo que sea 3 es muy original... y para mí esto es una gran oportunidad para jugar eso con el sistema que conozco, 5a edición. No podrán transportar la experiencia que tuvisteis cuando erais unos chavales de 15 años por los 90, a alguien que ya tiene 37 en 2016. Pero algo es algo.

Campañas tochas de 15 niveles ya han sacado unas cuantas, y en general son muy buenas, por lo que leo. Me parece genial que saquen algo diferente, y seguramente no voy a poder jugar todas las campañas de 15 niveles q comentaba, pero estoy seguro que de este libro voy a jugar/masterizar un par de sus aventuras mínimo =)

Blackhand

Member
Si pusieran lo del cetro de siete partes estaria chulo, asi con los dungeons clasicos enlazar otro clásico. Lo que no me cuadra la de deqth en thay, que era parte de un arco no quedará como descolgado?

Baldarack

New member
blackhand, creo que decían de poner solo el dungeon que sale, habrá que ver como lo arreglan para que no quiero de un pegote  :unsure:

Kokuoh

New member
Es una noticia fantástica. No tuve la oportunidad de jugar ningún clásico de D&D, así que puede que ahora por fin pueda hacerlo. Además, pensad que la mayoría de los jugadores más jóvenes tampoco habrán jugado a nada de esto, por lo que este tipo de publicaciones son deberían ser más que bienvenidas :p

vankar

Member
Personalmente no me interesa demasiado este libro,  es una compilación de dc para usar en las campañas más que un módulo propiamente dicho, yo no esperaría que tenga una historia decente y tampoco espero los módulos antiguos completos, parece que van a meter los dungeons y ya está.
Con el nombre que le han puesto al libro ya de podrían haber currado undermountain, ya que van a hacer un refrito que hagan algo gordo.
Dead in thay como dungeon clásico tiene tela XD

Blackhand

Member
Yo ese me a descolocado, si un.poco como dices, que huele han.metido el dungeons y punto pelota. Aparte lo veo como movimiento comercial como el culo, si vas a sacar los clasicos, sacalo sueltos y currados, que este libro si no sabes que es pasas de el, te ves la tumba de los horrores  o bajomontala y te tiras de cabeza. Falta ver que han hecho antes criticar, pero si vannar como dices huele a el dungeo.s a pelo y cero de hustoria..y si lo de death en thay como clasico manda huevos

Eldarc

Member
Pero es que yo estoy a favor de que no tenga historia, o que sea sencilla. Estoy a favor de que saquen productos diferentes. Me encanta las megacampañas que han sacado hasta ahora, de niveles 1-15. Estoy jugando dos de ellas ahora mismo, y tengo la esperanza de jugar las otras, u alguna de ellas, en un futuro. Pero no tienen pq sacar siempre el mismo tipo de producto. Un libro con grandes dungeons y bien hechos me parece un grandísimo producto que diversifica lo que han ofrecido hasta ahora. Ahora solo falta que realmente los dungeons sean buenos, con buenas trampas, buenas sorpresas, buenas mecánicas... pero estoy convencido que no defraudarán.

mankyle

Active member
Eldarc dijo:
Entiendo Mankyle que para ti es una ligera decepción este libro, a juzgar por tu post. Pero para mí es una auténtica gozada.

No. Si caera. Lo que pasa es que tengo el Dead in Thay,  y los Dungeons en los que estaba para 4ta el Santuario Escondido de Tamoachan y la tumba de los Horrores, ambas con mapas de Mike Schley (es el puto amo haciendo mapas).

Francamente, aunque creo que el libro se venderá bien, hubiera preferido otra aventura larga, probablemente otro "Realms Shattering Event" con los yuan ti por ejemplo saliendo de las colinas de las serpientes e intentando conquistar Elturgard, los campos de los muertos o la costa de la Espada mas hacia el Norte.

Pero este libro, aunque me guste, me parece un poco de vagos. Solo han tenido que reciclar cosas que ya teniad hechas y añadir quince o veinte imagenes de arte y ya esta.

Lo cual no significa que no lo vaya a comprar
:)

Blackhand

Member
Si s d guro va a caer, yo solo con los dungeons clásicos. Pero si solo es dungeons con sus estadisticas y monstruos y ya esta un.pocode vacos como dices

Blackhand dijo:
Si s d guro va a caer, yo solo con los dungeons clásicos. Pero si solo es dungeons con sus estadisticas y monstruos y ya esta un.pocode vacos como dices

No te preocupes que no sera así, pero contestando a algunos comentarios aquí ya que han contestado preguntas de la comunidad, serán aventuras independientes con su parte de adaptación a cada mundo, para añadir a las campañas o puente entre estas y no son solo un mapa de un dungeon con su descripción, son aventuras con su trasfondo, pero ni son largas las aventuras y alguna es una historia donde acaba en una mazmorra como tumba de los horrores, pero ya comento que algunas de esas aventuras no las subestimen por ser viejas, algunas son muy buenas y la gente lleva años convertirlas a diferentes sistemas para volverlas a jugar.

Aquí les paso un articulo en ingles explicando por encima cada aventura y todo en general.

https://merricb.com/2017/01/06/tales-from-the-yawning-portal-adventure-retrospectives/

y aquí las preguntas con sus respuestas de la comunidad a Mike Mearls.

http://www.sageadvice.eu/2017/01/06/tales-from-the-yawning-portal-question-answers/

mankyle

Active member
http://dndadventurersleague.org/al-updates-and-miscellany/

Como muchos de vosotros ya sabreis, a finales de Marzo sale el siguiente producto de 5ta edición, Cuentos del Portal Bostezante.
Al igual que con las temporadas anteriores, en esta temporada habrán aventuras cortas para jugar en la Liga de los Aventureros.
Esta vez van a ser seis aventuras, encadenadas de dos en dos, igual que han hecho en la temporada 5 de Storm King's Thunder.

Los rumores y el hecho de que la famosa Posada del Portal Bostezante esté en Aguas Profundas hace que haya corrido el rumor de que en esta temporada las aventuras de las Liga de los Aventureros vayan a esta ambientadas en Bajomontaña. Ya veremos.......

Al principio este libro no me llamaba mucho la atención, pero ya me está subiendo el hype....
:)

mankyle

Active member
Primeros avances publicados de la aventura de Relatos del Portal Bostezante

[pdf]http://media.wizards.com/2017/dnd/downloads/TYP_Intro0227.pdf[/pdf]

[pdf]http://media.wizards.com/2017/dnd/dragon/DnD_TYP_211-212.pdf[/pdf]