Lopez de la Osa
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Gaarmur, un bárbaro dracónido (interpretado por Jaime, 10 años), Actinio, un humano hechicero (interpretado por Adrián, 14 años) y Jarvignon, un paladín medioelfo (interpretado por Sonia, 45 años) van a desarrollar esta campaña moderada por mi, Raul (46 años)... veamos.
Miércoles 20 de mayo de 2020. Empezamos !!
Día 1 de juego.
En Puerta de Baldur hoy es día de mercadillo en el barrio del puerto; las empinadas calles que desembocan en el malecón estás atestadas de puestecillos ambulantes. En un momento dado sucede que una pandilla de chavales pasan cerca de donde está el grupo y con los empujones habituales en este tipo de eventos, desequilibran uno de los puestos montados a base de calzar las ruedas, de tal forma que las ruedas salen de la cuña y empieza a rodar... por fortuna Gaarmur logra detener el carro antes de que adquiera cierta peligrosa velocidad, aunque no logra evitar que los artículos de alfarería terminen por el suelo. El propietario del puesto se lleva las manos a la cabeza por que se le ha roto su pieza más valiosa... algo que Actinio 'repara' con un hechizo, y el propietario le agradece.
Mientras sucecía todo esto Jarvignon se da cuenta de que los dos de los pandilleros se han parado a hablar con una figura encapuchada que al poco tiempo desaparece. Mientras los personajes continuan su paseo por el mercadillo oyen todo tipo de rumores sobre la 'maldición de la muerte'.
Al poco rato, los dos chiquillos que se pararon con esa figura misteriosa, se les acerca para decirles que están invitados a la mansión de Syndra Silvane. Allí ella les explica la situación y la misión. Se teletransportan a Puesto Nyanzaru. Conocen de primera mano el clima y el colorido de la ciudad, así como algunas de las características (todo muy florido, la convivencia con los dinosaurios como animales de carga, etc.). Reciben el mapa parcial y 50 po cada participante como anticipo y para ir sufragando gastos. Syndra visita a un amigo suyo, un Principe Mercante de la ciudad llamado Wakanga O'tamu. Mientras que ellos se alojan en la Casa del Descanso...
Día 2 de juego.
Actinio se cambia de ropa por unas más acordes a la vestimenta de los autóctonos, lo que le proporcionará algún 'bono' en las tiradas de relaciones sociales. Jarvignon cambia de armadura (logra un acuerdo de trueque con un mercader local, aunque tiene que añadir algunas piezas de oro para compensarle), ya que la pesada cota de malla es una carga en estas tierras con este clima.
Durante la primera mañana de estar en Puerto Nyanzaru, oyen algún rumor sobre las ruinas de Mezro, donde se menciona 'la Guerra de la Plaga' y al dios Ubtao. En la tienda donde están comprando un colector de agua y buscando tiendas de campaña amplias para tres personas, Belyn, la dueña, les menciona el problema que tiene respecto al ajusticiamiento de su marido Draza, sirviendo esto como introducción a 'Carrera del Verdugo'; llegan a un acuerdo: Belyn les confeccionará una tienda para tres si ayudan a su marido. Adquieren también algo de repelente para mosquitos.
Continuará...
Miércoles 20 de mayo de 2020. Empezamos !!
Día 1 de juego.
En Puerta de Baldur hoy es día de mercadillo en el barrio del puerto; las empinadas calles que desembocan en el malecón estás atestadas de puestecillos ambulantes. En un momento dado sucede que una pandilla de chavales pasan cerca de donde está el grupo y con los empujones habituales en este tipo de eventos, desequilibran uno de los puestos montados a base de calzar las ruedas, de tal forma que las ruedas salen de la cuña y empieza a rodar... por fortuna Gaarmur logra detener el carro antes de que adquiera cierta peligrosa velocidad, aunque no logra evitar que los artículos de alfarería terminen por el suelo. El propietario del puesto se lleva las manos a la cabeza por que se le ha roto su pieza más valiosa... algo que Actinio 'repara' con un hechizo, y el propietario le agradece.
Mientras sucecía todo esto Jarvignon se da cuenta de que los dos de los pandilleros se han parado a hablar con una figura encapuchada que al poco tiempo desaparece. Mientras los personajes continuan su paseo por el mercadillo oyen todo tipo de rumores sobre la 'maldición de la muerte'.
Al poco rato, los dos chiquillos que se pararon con esa figura misteriosa, se les acerca para decirles que están invitados a la mansión de Syndra Silvane. Allí ella les explica la situación y la misión. Se teletransportan a Puesto Nyanzaru. Conocen de primera mano el clima y el colorido de la ciudad, así como algunas de las características (todo muy florido, la convivencia con los dinosaurios como animales de carga, etc.). Reciben el mapa parcial y 50 po cada participante como anticipo y para ir sufragando gastos. Syndra visita a un amigo suyo, un Principe Mercante de la ciudad llamado Wakanga O'tamu. Mientras que ellos se alojan en la Casa del Descanso...
Día 2 de juego.
Actinio se cambia de ropa por unas más acordes a la vestimenta de los autóctonos, lo que le proporcionará algún 'bono' en las tiradas de relaciones sociales. Jarvignon cambia de armadura (logra un acuerdo de trueque con un mercader local, aunque tiene que añadir algunas piezas de oro para compensarle), ya que la pesada cota de malla es una carga en estas tierras con este clima.
Durante la primera mañana de estar en Puerto Nyanzaru, oyen algún rumor sobre las ruinas de Mezro, donde se menciona 'la Guerra de la Plaga' y al dios Ubtao. En la tienda donde están comprando un colector de agua y buscando tiendas de campaña amplias para tres personas, Belyn, la dueña, les menciona el problema que tiene respecto al ajusticiamiento de su marido Draza, sirviendo esto como introducción a 'Carrera del Verdugo'; llegan a un acuerdo: Belyn les confeccionará una tienda para tres si ayudan a su marido. Adquieren también algo de repelente para mosquitos.
Continuará...