Comunidad Archiroleros

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Acciones en ataques sortilegos, duración.

T

twilight_fox

Guest
buenos días, creo este tema para las dudas que yo posea sobre Dungeons and Dragons. si otros lo desean, también pueden exponer sus dudas aquí.

quería preguntaros si las aptitudes sortilegas siempre son acciones standar a no ser que la version del hechizo diga otra cosa. eso lo leí en el libro. también lei que seria acción standar a no ser que la descripción de la habilidad diga otra cosa.

reducir persona en su versión de hechizo tiene como tiempo de lanzamiento 1 round, eso quiere decir que reducir persona en su version de aptitud sortilega es de una accion standar o de 1 round?

tambien queria preguntar que implicaciones tiene un cadaver de un enemigo vencido o un png muerto, etc que este tirado en una casilla?

no se si cuesta dos casillas de movimiento pasar por ella, o si se puede cargar atravez de este, etc.

si alguien sabe o tiene la pagina en donde lo dice puede decirmela por favor.
gracias y felicitaciones por el foro, de los mejores que he visto en cuanto a su diseño.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
De D&D3.5 a ver si te puede contestar acrobata, humuusa o alguien del foro que juegue con esta edicion, porque yo solo puedo decir que cuando tengo una duda de esta edicion , suelo mirar el SRD de D20

http://www.d20srd.org/
 
twilight_fox dijo:
quería preguntaros si las aptitudes sortilegas siempre son acciones standar a no ser que la version del hechizo diga otra cosa. eso lo leí en el libro. también lei que seria acción standar a no ser que la descripción de la habilidad diga otra cosa.

"Supernatural Abilities: Using a supernatural ability (such as a
cleric’s turn or rebuke undead ability) is usually a standard action
(unless defined otherwise by the ability’s description). Its use cannot
be disrupted, does not require concentration, and does not provoke
attacks of opportunity."142 Player's Handbook

Por lo que sí, son acciones estándar.

twilight_fox dijo:
reducir persona en su versión de hechizo tiene como tiempo de lanzamiento 1 round, eso quiere decir que reducir persona en su version de aptitud sortilega es de una accion standar o de 1 round?

Sí. Así, por ejemplo, las invocaciones del brujo son aptitudes sortílegas y si lanzara un conjuro de un tiempo de lanzamiento superior a la acción estándar, se convertirían en acciones estándar.

twilight_fox dijo:
tambien queria preguntar que implicaciones tiene un cadaver de un enemigo vencido o un png muerto, etc que este tirado en una casilla? no se si cuesta dos casillas de movimiento pasar por ella, o si se puede cargar atravez de este, etc.

A dying character immediately falls unconscious and can take no actions.145 Player's Handbook

unconscious: Knocked out and helpless. Unconsciousness can
result from having current hit points between –1 and –9, or from
nonlethal damage in excess of current hit points. A character who is
unconscious as a result of having current hit points between –1 and
–9 who becomes stable has a 10% chance every hour to become
conscious. A character who is unconscious as a result of having
nonlethal damage in excess of current hit points has a 10% chance
every minute to wake up and be staggered.

helpless: Paralyzed, held, bound, sleeping, unconscious, or otherwise
completely at an opponent’s mercy. A helpless target is
treated as having a Dexterity of 0 (–5 modifier). Melee attacks
against a helpless target get a +4 bonus. An attacker can use a coup
de grace against a helpless target.


"You can’t move through a square occupied by an opponent,
unless the opponent is helpless (dead, unconscious,
paralyzed, bound, or the like). You can move through a square
occupied by a helpless opponent without penalty. (The DM may
rule that some creatures, such as an enormous dragon, present an
obstacle even when helpless. In such cases, each square you move
through counts as 2 squares.)"147 Player's Handbook


Por lo que SÍ puedes mover a través de una criatura indefensa sin penalizadores (el DM tendrá que usar el sentido común para criaturas del tamaño de un dragón). En esos casos, cada casilla costará 2 cuadritos.

Todas las reglas que hacen referencia al movimiento, la posición y la distancia vienen reflejadas en la página 146 del Player's Handbook.
 
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