S
Shanerik
Guest
Hola, que tal?, soy nuevo por aquí y casi novato en el rol de mesa... solo he jugado algunas veces contadas y nunca así en serio, así que tengo algunas dudas que me gustaría que alguien que sepa mas que yo de esto -que no es difícil- me pudiese solucionar. Por que si no es así, creo que el master de la partida que voy a comenzar -que es mi hermano- y yo... acabaremos enemistados de por vida :lol:
He jugado a juegos de rol tipo Baldurs gate que justo usa la 2ed si no me equivoco :scratch_ones_head:, pero oviamente cambian ciertas cosas y no me sirve de guía feaciente...
Bueno a ver, comienzo con las preguntas, que son varias, así que pido disculpas y gracias de antemano; insisto son dudas de la ad&d 2 ed
aladin::
1.- Mi primera cuestion es sobre la Iniciativa; la destreza modifica de algún modo las tiradas de Iniciativa? mi hermano creo que siempre usa el sistema individual para tirar Iniciativa, y se basa en 1d10, + la velocidad del arma para atacar, o + el tiempo de lanzamiento de un conjuro, etc. con las bonificaciones y penalizaciones segun el caso y la situación. Pero a mi entender, la destreza modificaría de algun modo esta tirada, no? es decir, el Ajuste de reacción no se resta a tus tiradas de Iniciativa? o como va esto? (por que en mi opinión, un ser con destreza 19 debe moverse mas rapido y actuar mas rapido que uno con destreza 10, no?)
2.- El ajuste defensivo de la destreza, exactamente a que tipo de tiradas de salvación afecta? contra que tipo de ataques? los alientos de criaturas, algunos conjuros tipo bola de fuego o las piedras que te arroja un gigante, por ejemplo? (cosas que un ser ágil puede esquivar con mas facilidad moviendose que uno que no lo es...)
3.- Los arcos reforzados; aquí mi duda es... un arco reforzado para una fuerza determinada de un portador -por ej., 18/00-, pediría para ser usado en todo su potencial de tensión dicha fuerza, y aplicaría el +X al daño que de una fuerza 18/00 (+6 al daño creo que es)... si es así, que no lo se 100% seguro, eso lo tengo claro; ahora bien, si por ejemplo el portador tiene fuerza 20 y encuentra un arco reforzado para fuerza 18/00, o ya llevaba uno para fuerza 18/00 y ahora por lo que sea sube a tener fuerza 20... el aumento de daño sería el correspondiente a tener fuerza 20, o realmente sería el de 18/00? -yo pienso que lo segundo, pues no puedes tensar mas el arco de lo que viene siendo su maxima tensión por mucha fuerza que tengas extra, no?-
4.- Los Elfos, ganan +1 al atacar con arcos y espadas, eso pone en el Manual; pero es +1 daño/ataque, o solo al ataque?
5.- Los arcos largos compuestos, hacen mas daño al disparar con ellos las flechas que un arco largo normal o tienen alguna bonif. al ataque simplemente por ser compuestos, o simplemente aumentan la distancia de tiro? (por que en el Baldur's gate, por ser compuestos ya añaden algo al gac0 y al daño, si no me equivoco...)
6.- Esto es curiosidad; cuando elijes un kit, un kit como el de Hojacantante por ejemplo, que son guerreros/magos, osea multiclases... que nivel de Hojacantante tienes? es decir, si por ejemplo subo de nivel antes de una clase que de otra a ciertos niveles, que es lo que pasa con los multi, que nivel de Hojacantante se toma como referencia, el mas alto? -para calcular los beneficios que te da ese kit por niveles, por ejemplo...- en el Manual no lo especifica :scratch_ones_head:
Bueno ya está, perdón por este ataque de preguntas pero es que sinó ya me dirás, no me aclaro con los Manuales jaja :read:, que dejan muchos cabos sueltos... ojalá alguien me pueda ayudar! gracias :dm:
He jugado a juegos de rol tipo Baldurs gate que justo usa la 2ed si no me equivoco :scratch_ones_head:, pero oviamente cambian ciertas cosas y no me sirve de guía feaciente...
Bueno a ver, comienzo con las preguntas, que son varias, así que pido disculpas y gracias de antemano; insisto son dudas de la ad&d 2 ed
1.- Mi primera cuestion es sobre la Iniciativa; la destreza modifica de algún modo las tiradas de Iniciativa? mi hermano creo que siempre usa el sistema individual para tirar Iniciativa, y se basa en 1d10, + la velocidad del arma para atacar, o + el tiempo de lanzamiento de un conjuro, etc. con las bonificaciones y penalizaciones segun el caso y la situación. Pero a mi entender, la destreza modificaría de algun modo esta tirada, no? es decir, el Ajuste de reacción no se resta a tus tiradas de Iniciativa? o como va esto? (por que en mi opinión, un ser con destreza 19 debe moverse mas rapido y actuar mas rapido que uno con destreza 10, no?)
2.- El ajuste defensivo de la destreza, exactamente a que tipo de tiradas de salvación afecta? contra que tipo de ataques? los alientos de criaturas, algunos conjuros tipo bola de fuego o las piedras que te arroja un gigante, por ejemplo? (cosas que un ser ágil puede esquivar con mas facilidad moviendose que uno que no lo es...)
3.- Los arcos reforzados; aquí mi duda es... un arco reforzado para una fuerza determinada de un portador -por ej., 18/00-, pediría para ser usado en todo su potencial de tensión dicha fuerza, y aplicaría el +X al daño que de una fuerza 18/00 (+6 al daño creo que es)... si es así, que no lo se 100% seguro, eso lo tengo claro; ahora bien, si por ejemplo el portador tiene fuerza 20 y encuentra un arco reforzado para fuerza 18/00, o ya llevaba uno para fuerza 18/00 y ahora por lo que sea sube a tener fuerza 20... el aumento de daño sería el correspondiente a tener fuerza 20, o realmente sería el de 18/00? -yo pienso que lo segundo, pues no puedes tensar mas el arco de lo que viene siendo su maxima tensión por mucha fuerza que tengas extra, no?-
4.- Los Elfos, ganan +1 al atacar con arcos y espadas, eso pone en el Manual; pero es +1 daño/ataque, o solo al ataque?
5.- Los arcos largos compuestos, hacen mas daño al disparar con ellos las flechas que un arco largo normal o tienen alguna bonif. al ataque simplemente por ser compuestos, o simplemente aumentan la distancia de tiro? (por que en el Baldur's gate, por ser compuestos ya añaden algo al gac0 y al daño, si no me equivoco...)
6.- Esto es curiosidad; cuando elijes un kit, un kit como el de Hojacantante por ejemplo, que son guerreros/magos, osea multiclases... que nivel de Hojacantante tienes? es decir, si por ejemplo subo de nivel antes de una clase que de otra a ciertos niveles, que es lo que pasa con los multi, que nivel de Hojacantante se toma como referencia, el mas alto? -para calcular los beneficios que te da ese kit por niveles, por ejemplo...- en el Manual no lo especifica :scratch_ones_head:
Bueno ya está, perdón por este ataque de preguntas pero es que sinó ya me dirás, no me aclaro con los Manuales jaja :read:, que dejan muchos cabos sueltos... ojalá alguien me pueda ayudar! gracias :dm: