Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Algunas dudas respecto D&D

Juanan

New member
Saludos!

Como ya mencione en otros post, soy novato en este mundo y leyendome una aventura para hacer de DM me entraron algunas dudas.
MODIFICADORES DE HABILIDADES:

En el manual me indica que si entreno una habilidad al hacer el personaje, por ejemplo sigilo, tendre un +5 en esa habilidad, pero no se como poner los otros modificadores, tengo entendido que son segun las caracteristicas pero nose...
EJEMPLO: Si tengo fuerza 18... que bonificador tendre en atletismo? si tengo 16 de sabiduria... que bonificador tendre en naturaleza?

ESFUERZOS POR DIA:

Como se calculan y cuantos puntos de curación producen? (creo que se usaban para la curacion)

En principio recuerdo esas dudas, pero son casi las 3 d ela madrugada y tengo algo de sueño xD
si mañana recuerdo mas preguntas, las expondré.

PD: otra cosa... Eh pensado que, si no es mucha molestia, podriais gravar el transcurso de una partida por FG o en mesa... Así, los novatos podriamos orientarnos. (ya he buscado por youtube y tal... pero me salen partidas de muy mal sonido, en otro idioma...)

Espero que podais ayudarme si no es mucha pesadez... y gracias de ante mano!!! :3

ikaro-kun

New member
Me supongo que estas hablando de 4e, con respecto a las skills lo calcula solo el programa, solo tienes que poner en Misc si tienes algún bono por lo que sea (por ejemplo por raza).

Los esfuerzos curativos se calculan según la clase, tienes que mirar las características de la clase y curan un 1/4 de la vida, pero esto lo calcula tb solo el programa.