Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Algunas dudas respecto D&D

Juanan

New member
Saludos!

Como ya mencione en otros post, soy novato en este mundo y leyendome una aventura para hacer de DM me entraron algunas dudas.
MODIFICADORES DE HABILIDADES:

En el manual me indica que si entreno una habilidad al hacer el personaje, por ejemplo sigilo, tendre un +5 en esa habilidad, pero no se como poner los otros modificadores, tengo entendido que son segun las caracteristicas pero nose...
EJEMPLO: Si tengo fuerza 18... que bonificador tendre en atletismo? si tengo 16 de sabiduria... que bonificador tendre en naturaleza?

ESFUERZOS POR DIA:

Como se calculan y cuantos puntos de curación producen? (creo que se usaban para la curacion)

En principio recuerdo esas dudas, pero son casi las 3 d ela madrugada y tengo algo de sueño xD
si mañana recuerdo mas preguntas, las expondré.

PD: otra cosa... Eh pensado que, si no es mucha molestia, podriais gravar el transcurso de una partida por FG o en mesa... Así, los novatos podriamos orientarnos. (ya he buscado por youtube y tal... pero me salen partidas de muy mal sonido, en otro idioma...)

Espero que podais ayudarme si no es mucha pesadez... y gracias de ante mano!!! :3

ikaro-kun

New member
Me supongo que estas hablando de 4e, con respecto a las skills lo calcula solo el programa, solo tienes que poner en Misc si tienes algún bono por lo que sea (por ejemplo por raza).

Los esfuerzos curativos se calculan según la clase, tienes que mirar las características de la clase y curan un 1/4 de la vida, pero esto lo calcula tb solo el programa.

Grabar una partida es un poco tedioso y no verías nada en especial, lo mejor es que te una a alguna partida para novatos y te unas al skype (mira el censo de jugadores e invita).

Svargth

Member
De todas formas intentaré responder a tus preguntas:

1. En el capítulo 2 del manual del jugador hay una tabla llamada "modificadores por característica" (yo lo tengo en inglés así que estoy haciendo una traducción aproximada del título de la tabla). En dicha tabla te dice que modificadores por característica has de aplicar a cualquier ataque o uso de habilidad. por ejemplo si tienes un 16 en sabiduría dicha tabla te dice que recibes un +3 a las tiradas de naturaleza.

2. Como te ha dicho Ikaro, en la descripción de cada clase te dicen cuantos esfuerzos curativos tienen por día. El número de esfuerzos es X+bono de constitución. De nuevo el bono de constitución lo miras en la tabla que te he especificado en el punto anterior. El número de puntos de vida que recuperas con cada uso de esfuerzo curativo es 1/4 del total del personaje. Así por ejemplo si un guerrero tiene 60 puntos de vida, cada uso de un esfuerzo curativo le recupera 15. 
Has de recordar que si un clérigo, o señor de la guerra o bardo o cualquier otra clase que pueda, usa un poder para curar a otro, permitiéndole usar un esfuerzo curativo en medio del combate, a menudo darán bonos a la curación. Por ejemplo un clérigo usando el poder palabra curativa sobre el mismo guerrero de 60 puntos de vida, le permitirá curarse los 15 puntos + 1d6 adicional +otros bonos del clérigo.

3. Sobre lo de grabar una partida, podemos intentarlo, pero créeme que te perderías mucho más. Ello es debido a al conocernos y llevar tanto tiempo jugando no vamos paso a paso, usamos "spanglish" y creo que sería muy complicado enterarse de algo.

Si tienes más preguntas intentaremos responderlas. 

humuusa

New member
Sobre lo de grabar, dudo que a muchos grupos les guste, y menos publciarlo. Cada grupo en su mesa es muy especial, hacen o dicen cosas que de otra forma no harían... al fin y al cabo es para desahogarse... si quieres ver partidas en directo, acuede a alguna jornada y alli podrás ver, e incluso apuntarte y jugar.

Juanan

New member
Bueno... entiendo que a algunas personas lo les guste la idea de gravar, pero bueno, solo era una proposicion.

Muchisimas gracias por la ayuda!! Me habeis sido de gran utilidad =)

PD: Fantastica la pagina de archiroleros!! Muy interesante y con buen ambiente.