Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ambientar partida en Infraoscuridad

Ardheim

New member
Buenas a tod@s y muchas gracias de antemano por vuestra atención y respuestas.

Estoy preparando una partida ambientada en la infraoscuridad (o suboscuridad, como queráis llamarla) con mi grupo saliendo desde una fortaleza/mina enana y hacia una ciudad-mercado donde diversas razas, tanto de la suboscuridad como de la superficie, comercian entre sí. Estará gobernada por un consejo de Drow renegados y desuellamentes de forma muy permisiva.

La idea es que me gustaría hacerles llegar a la ciudad en cuestión, después de un viaje por la suboscuridad, mostrando su crudeza y belleza, pero me está costando horrores poder ambientar bien dicho viaje.

Conocéis algún suplemento que vaya bien para esto, aparte del propio libro de "La Infraoscuridad" que salió para 3.5? Alguna aventura o módulo que sea particularmente bueno en la descripción de esta ambientación? Alguna idea de como hacerlo?

De nuevo gracias por la ayuda.

Un saludete!

Gonzalo.

Noalco

New member
Pues a mi se me ocurre el módulo de Menzoberranzan, de AD&D, que, de hecho, puede jugarse con jugadores de la superficie que van a la suboscuridad o con drows. Incluso incluye un mercado similar al que tú describes, quizás te valga (puedes encontrar la aventura en español)

Ardheim

New member
Gracias! Se me había olvidado por completo este suplemento y eso que lo tengo original y casi, casi sin abrir desde hace la tira de años.

Lo he leído y está "bien", si... Pero no es lo que estaba buscando. Tratan muy por encima el tema de la ambientación y supervivencia en la suboscuridad, apenas nada.

Creo que le echaré un ojo a la guía de Drizzt, de la que me han hablado bastante bien y buscando algo más de información por los foros yankis, a ver que encuentro.

Saludete!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Suplementos

De suplementos, de AD&D2 (en ingles) para drows en Reinos, The Drow of the Underdark, que despues se reedito para D&D3.5 aunque segun parece este último ya no trataba en exclusiva los drows de Reinos.

Drowundarkcover.jpg

Y en D&D4, Underdark (tampoco lo he leido la verdad, no podría decir que tal de calidad)

underdark.jpg

Aventuras

La aventura mas famosa de D&D sobre los drow quiza sea Vault of the Drow (La Bóveda de los Drow), una aventura de AD&D1ª. Se le puede dar un vistazo como curiosidad, es un tocho de leer bastante gordo y tenia un gran valor en el contexto en que salio. Esta en ingles y no se ha traducido.

A1064.jpg

Como curiosidad, fue votada por los aficionados USA en la revista Dragon, como la mejor aventura de todos los tiempos de D&D en un listado de 30 aventuras, por el 30 aniversario de D&D, hace ya (como pasa el tiempo leche) 10 años.

En ese mismo listado, la aventura La Ciudad de la Reina Araña ocupa el puesto 24. Esta aventura si fue traducida y publicada en castellano.

g_16047.jpg

Otra muy mitica de AD&D1 es Queen of the Spiders

GDQ1-7QueenSpidersCover.jpg

Despues en D&D4 tambien hay alguna aventura que dicen que es bastante interesante sobre los drow, (la ultima etapa de D&D4, tiene probablemente las mejores aventuras y campañas de la edicion, paradojicamente), y creo recordar que es esta, pero no podría asegurarlo 100%, me parece recordar que la aventura de D&D4 buena de los drow tenia un bicho con muchas patas en la portada, pero no la he encontrado.

51Uo5lqUKIL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg

Con la fama que tienen los drows en D&D, estoy seguro que rebuscando un poco, tienen que salir aventuras y suplementos a patadas. Estos son más o menos las aventuras y suplementos que recuerdo.

Un saludete

Leandrox34

New member
Ojo, queen of the spiders es una aventura que se compone de against the giants, dos aventuras mas que son el descenso a la infra oscuridad, la propia vaults of the drow y la aventura final, en la que luchas contra lolth. La jugué en mis tiempos noveles, y ahora la estoy tratando de llevar a 5th. Volviendo de la rememberanza, la aventura esta buena, pero tiene menos material informativo que algunos trabajos mas nuevos. Pero si lo tuyo es meterle un tono clásico, dale para adelante, que no es difícil de adaptar.