Recordais Amethyst?. Ya se encuentra en venta el suplemento "core" Amethyst Evolution de la mano de DIASEXMACHINA. En este suplemento se adapta parte del material del manual Amethyst Foundation implementando por ejemplo las clases tech a su version de esenciales. Un breve resumen de lo que contiene:
* Tres nuevas razas junto a material revisado de las anteriores
* 14 nuevos temas (lifepaths)
* Una nueva clase tech: el vanguard
* Nuevos poderes y rasgos de clase para las clases originales de Amethys Foundation
* Nuevas clases esenciales - presentadas con características simplificadas y rasgos de clase predefinidos.
* Sobre nuevos 30 nuevas sendas de parangon, tanto en la forma tradicional como en la forma esencial.
* Casi 100 nuevas dotes.
* 12 destinos épicos.
* Nuevo equipo desde naves voladoras, mecha y armas nucleares.
Por ahora solo se puede comprar en PDF por 9,99$
Dentro de poco saldra su version en tapa dura por 24,99$
Enlace de RPGNOW
Nuevo material.
Todo el material que aparece en este manual esta perfectamente integrado con D&D4. Recordemos que Amethyst ya apareció con la versión de D&D3.5, posteriormente fue adaptado a D&D4 (con licencia de por medio) y ahora han dado el salto a esenciales. Pero no se han limitado a dar esta version de clases de esenciales, sino que trae mucho mas material, alguno imprescindible en mi opinión.
Las clases que he podido leer siguen la filosofía de esenciales, haciendo clases fáciles y ligeras de jugar.Todas son clases Tech, y trae material para las clases antiguas como para estas esenciales. Las clases del Amethyst Foundation son revisadas e incluso al final del libro trae una sección de erratas de este manual.
Las nuevas razas que trae este manual son los Kodiaks, (unos hombres oso, que identificamos fácilmente con los típicos brutos que todo juego requiere), Pagus, con una interesante historia (son una raza que al contrario que las magicas, no interfiere en la tecnología) y los Tenenbri, (una especie de elfos que vivian bajo tierra, pero que han decidido salir a la superficie)
El manual sigue de cerca el camino del primer manual, ampliando la historia y añadiendo la de estas nuevas razas.
Reglamento
Aparte de las típicas cosas como más equipo, armamento, nuevas palabras clave (aparece la palabra clave nuclear por ejemplo) trae reglas, dotes y poderes para el uso de vehículos (lista también incrementada con vehículos aéreos, mas terrestres, mas mechas y armaduras autopropulsadas) con acciones definidas mientras usas uno. Un sistema mucho mejor y mas completo que el sistema de la bóveda del aventurero.
Siguen apareciendo armas y armamento para las clases tech, recordemos del primer manual, que el equipo tech no puede llevar encantamientos y se compensa con el añadido de palabras clave que hacen cosas interesantes al gastar mas munición como en las armas automáticas, o sumar el nivel tecnológico de un arma al ataque, daño y dados de critico.
Ambientación
Ya el primer manual nos enseñaba un mundo con ciertos paralelismos con Shadowrun o con cthulhutech, pero con cierta diferenciación importante, la magia y la tecnología no pueden convivir. De ahí el lema de Foundation: abre tu libro de conjuros o carga tu arma, haz la elección. En este manual siguen ampliando la información del escenario de campaña, introduciendo las nuevas razas en el setting.
Esto no es una reseña, solo el comentario de la noticia, si quereis comentar mas cosas sobre Amethyst, podemos seguir en el hilo.
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* Tres nuevas razas junto a material revisado de las anteriores
* 14 nuevos temas (lifepaths)
* Una nueva clase tech: el vanguard
* Nuevos poderes y rasgos de clase para las clases originales de Amethys Foundation
* Nuevas clases esenciales - presentadas con características simplificadas y rasgos de clase predefinidos.
* Sobre nuevos 30 nuevas sendas de parangon, tanto en la forma tradicional como en la forma esencial.
* Casi 100 nuevas dotes.
* 12 destinos épicos.
* Nuevo equipo desde naves voladoras, mecha y armas nucleares.
Por ahora solo se puede comprar en PDF por 9,99$
Dentro de poco saldra su version en tapa dura por 24,99$
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Nuevo material.
Todo el material que aparece en este manual esta perfectamente integrado con D&D4. Recordemos que Amethyst ya apareció con la versión de D&D3.5, posteriormente fue adaptado a D&D4 (con licencia de por medio) y ahora han dado el salto a esenciales. Pero no se han limitado a dar esta version de clases de esenciales, sino que trae mucho mas material, alguno imprescindible en mi opinión.
Las clases que he podido leer siguen la filosofía de esenciales, haciendo clases fáciles y ligeras de jugar.Todas son clases Tech, y trae material para las clases antiguas como para estas esenciales. Las clases del Amethyst Foundation son revisadas e incluso al final del libro trae una sección de erratas de este manual.

Las nuevas razas que trae este manual son los Kodiaks, (unos hombres oso, que identificamos fácilmente con los típicos brutos que todo juego requiere), Pagus, con una interesante historia (son una raza que al contrario que las magicas, no interfiere en la tecnología) y los Tenenbri, (una especie de elfos que vivian bajo tierra, pero que han decidido salir a la superficie)
El manual sigue de cerca el camino del primer manual, ampliando la historia y añadiendo la de estas nuevas razas.
Reglamento
Aparte de las típicas cosas como más equipo, armamento, nuevas palabras clave (aparece la palabra clave nuclear por ejemplo) trae reglas, dotes y poderes para el uso de vehículos (lista también incrementada con vehículos aéreos, mas terrestres, mas mechas y armaduras autopropulsadas) con acciones definidas mientras usas uno. Un sistema mucho mejor y mas completo que el sistema de la bóveda del aventurero.

Siguen apareciendo armas y armamento para las clases tech, recordemos del primer manual, que el equipo tech no puede llevar encantamientos y se compensa con el añadido de palabras clave que hacen cosas interesantes al gastar mas munición como en las armas automáticas, o sumar el nivel tecnológico de un arma al ataque, daño y dados de critico.
Ambientación
Ya el primer manual nos enseñaba un mundo con ciertos paralelismos con Shadowrun o con cthulhutech, pero con cierta diferenciación importante, la magia y la tecnología no pueden convivir. De ahí el lema de Foundation: abre tu libro de conjuros o carga tu arma, haz la elección. En este manual siguen ampliando la información del escenario de campaña, introduciendo las nuevas razas en el setting.
Esto no es una reseña, solo el comentario de la noticia, si quereis comentar mas cosas sobre Amethyst, podemos seguir en el hilo.
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