Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Atacar y retirarse

javierusan

New member
Hola a todos, soy nuevo en Pathfinder y estoy leyendo las reglas para dirigir alguna partida, pero me asaltan las dudas. ¿Podría alguien aclararme una duda sobre lo de moverse y atacar?.

En una situación en la que dos PJs atacan a un enemigo, digamos un orco, ¿sería posible que uno de ellos hiciera una maniobra ataque y movimiento (1,5m) hacia atrás para no recibir daño?. He leído que el movimiento de 1,5m no tiene ataque de oportunidad.

Me explico:
      J2
J1 Orco

El J1 ataca y se retira 1,5m hacia atrás (con esto el orco ya no puede atacarle, ni tiene ataque de oportunidad). El J2 ataca, y el Orco ataca al J2. En el asalto siguietne, el J1 se mueve 1,5m hacia adelante, y vuelve a atacar al orco.

¿Esto es posible?.

Y otra pregunta, una vez que se retira el J1 hacia atrás, podría al asalto siguiente moverse en diagonal hacia abajo para flaquear al orco y atacarlo?

J2
  Orco
  J1

Gracias.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No pasa nada, es normal tener dudas, y para eso estamos :)

A lo largo de un turno, tienes derecho a una acción de movimiento y una de ataque, o bien un ataque completo y un paso de 1'5 metros, en el orden que elijas.

Así que sí, si uno de tu jugadores lanza un ataque estándar, y luego quiere retroceder un paso, podría sin problema. Pero ten en cuenta que durante su turno el orco podría también dar un paso, alcanzándole así, y pudiendo atacarle igualmente.