Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataque de Oportunidad

Erenox

New member
Hola a todos. Esta es una duda simple, pero que yo al verla ahora despues de tiempo jugando al Pathfinder no se como se ejecuta exatamente.

La duda es muy simple. Cuando generas un ataque de oportunidad, cual es el resultado en tu turno despues de recibir el AO (acertando el ataque o no). Me refiero generas el ataque de oportunidad y pierdes el turno o, lo generas y despues continuas con tu turno normal y corriente... O una tercera variable si acierta el ataque de oportunidad pierdes el turno, si no acierta continuas con tu turno??.

En el libro pone esto: Un ataque de oportunidad ‘interrumpe’ el f lujo normal de las
acciones de un asalto. Si se provoca un ataque de oportunidad, hay
que resolverlo inmediatamente y después continuar con el turno del
siguiente personaje (o completar el turno actual si la oportunidad de
ataque fue provocada en medio del turno de otro personaje).

Y despues de leerlo varias veces yo y un amigo tenemos 2 puntos totalmente distintos de vista. Gracias por la ayuda

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La descripción se refiere a que los ataques de oportunidad son algo que sucede en mitad del turno de otro, en medio de la resolución de una acción incluso, de ahí que interrumpan "el flujo normal de las cosas". Sin embargo, no te hacen perder el turno directamente; simplemente, te puedes llevar un ataque en mitad del tuyo.

Pueden afectarte en el sentido de que si recibes un golpe en mitad del lanzamiento de un hechizo, tendrías que hacer una prueba de concentración o podrías perderlo, por ejemplo. O podría darse el caso de que estés muy bajo de PG, y al hacer algo que provoque un ataque de oportunidad, te golpeen y te dejen por debajo de 0 puntos de vida. De ser así te cortarían el turno, claro, pero aparte de estos casos, un ataque de oportunidad no impide que continúes con tu turno.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!