Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aura of protection

Akikage

New member
Buenas tardes, quería confirmar algo por curiosidad más que nada.
En la aventura que estoy narrando este fin de semana se dará la coincidencia de que habrán 3 paladines con aura of protection, así que decidí no dejar que la habilidad se apile, a pesar de que en sageadvice.eu Jeremy Crawford confirmó que esa habilidad si se apila.
Mi duda es. Si ustedes por casualidad se toparan en una situación así, dejarían que el bono sea apilable o actuarían igual que yo?

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

vankar

Member
No tengo problema en dejar que se apile si ya han confirmado que se puede, una party con 3 paladines seguramente este descompensada por otro lado, y lo pasara mal por otro lado.
Tambien mencionar que el radio del aura es pequeñito, si quieres beneficiarse del bono x3 van a comerse todas las cosas de area habidas y por haber.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Para quitarse el peligro de bolas de fuego y cosas asi es una gran ventaja, pero ataques de área no mágicos como trampas de pozo, estallidos de llamas, y tal, es peligroso ir tan juntos. Es verdad que quiza es mas comun lo primero que lo segundo, pero bueno.

Es raro que 3 jugadores coincidan con tres clases y construcciones iguales en una misma aventura. Si es algo fortuito, pues no creo que sea mucho problema, si es algo que se mantenga en el tiempo de una campaña, la ultima palabra la tienes tu, esta claro. En la aventura de Las Criptas de los Ambergul, había una estatua de un dragón, de la cual salia un chorro de vapor a altísima temperatura que abrasaba a todo el que estuviera en una pequeña sala (una trampa tipica de cualquier dungeon peligroso).

Por dar ideas xDD

Akikage

New member
Mi decisión la tome principalmente por las situaciones de combate (uno es un paladín vengador, el otro de la corona, el ultimo es un pnj de la aventura), ya que en mi grupo siempre dejan solo y adelante al pícaro para que desarme todo lo que hay que desarmar, piensen que el paladín de la corona tiene el dote shield mastery, al igual que el pnj, por lo tanto con el +10 que se dan entre todos, cualquier efecto con salvación no tendrá efectos el 95% de las veces, 90% en el peor de los casos,  inclusive si uso encuentros 2 tier de categoría superior al grupo, algún efecto de conjuro  CD 18 tendría un promedio de 30% de probabilidad de afectar al grupo, por eso decidí hacer eso, al final, todos disfrutan 1 encuentro por módulo que les resulte difícil.
P.S: el pícaro del grupo tiene el dote observador, una alta puntuación en inteligencia y pericia en investigar, percepción y herramientas de ladrón, así que suele encontrar cualquier trampa con CD para verla, así que hace tiempo opte por usar lo que yo llamo "trampas acertijos" que son trampas imposible de encontrar o imaginarse la.existencia de estas, sin poner atención a la descripción la escena (como agujeros en la pared casi a lvl del suelo, escrituras con caligrafía graciosa en algún lado, mimics, y cosas por el estilo)

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
:punish: Me he equivocado, pensaba en otro rasgo de paladín, no estaba pensando en el que decías. :punish:

He estado leyendo la conversación de los tweets entre Kris Koletar , Mike Mearls y Jeremy Crawford, parece que el propio Mike Mearls (D&D Lead Designer), creía que no se apilaban esos efectos. En mi opinión, me parece un poco raro que lo hagan.

[tweet]629483190114254848[/tweet]

[tweet]629496025229627392[/tweet]

[tweet]629526633683103745[/tweet]

Intentando entroncar con lo que dije antes, el tener a los paladines tan juntitos, puede tener algún efecto perjudicial para ellos por mucha salvación bonificada estratosfericamente alta que tengan.

Suerte!

vankar

Member
Mike dice que no stakean y crawford que si xD, asi que realmente queda a decision de cada dm, personalmente me chirria que se stackeen efectos identicos, pero bueno.

Podrias haber hecho el pnj de otra clase que no haya dos en el grupo xD o no haberle puesto la misma dote

Akikage

New member
el pnj lo tengo hecho desde hace varios meses, y la historia se a desarrollado de forma que el pnj debe acompañarlos, y el paladin de la corona se unio recien al grupo, y no pude decirle que no, por que es el personaje mas chistoso que me a tocado en mucho tiempo, es LM, pero engaña al otro paladin diciendole que su "aura de maldad" es un truco para despistar a los enemigos, es miembro de una organizacion fundada por el paladin vengador, pero desde hace tiempo abandonaron a su fundador y trabajan a escondidas, lo mejor de todo es que es compañero del picaro del grupo (el tambien pertenece a esa organizacion), y al igual que el, es un "ciervo leal" del rey de la region, el cual es un especie de rey supremo, rey de los reyes de la isla/continente donde viven (no estoy narrando en reinos), pero no le gusta la forma en que es administrado el imperio, asi que busca acumular poder para poder empezar a realizar muchos cambios, todo en favor "al reino"