Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventura - Border Watch

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
logo.png

Nombre de Archivo: Aventura - Border Watch
Archivo Enviado: October 14, 2014, 3:42:20 AM

Border Watch (Vigilancia fronteriza) es una aventura para 4-5 personajes de nivel 1 aparecida originalmente en 1993 de la mano de TSR para AD&D2 edición.
Está ambientada entre las fronteras del Reino de Furyondia y el Imperio de Iuz. Este fue un módulo siguiendo la estela de la caja From the ashes (desde las cenizas) y The Marklands que relataba el fin de las guerras del Falcongris y constituía una actualización del escenario de campaña.
Es una aventura que conjuga intrigas, diplomacia, y por supuesto, un escenario de guerra en el que unos personajes de relativo bajo poder e influencia, pueden decidir el destino de Furyondia, el Imperio de Iuz y por ende el equilibro de poder en todo Falcongris.

Por Tel Arin y Acrobata2000

Pincha aquí para descargar este archivo

Esta aventura consta de 3 ficheros:
* DND5 Borderwatch.pdf (3.19MB) - La aventura adaptada a DnD5
* DnD5 Guía del DM de Borderwatch.pdf (884.31kB) - Una guía con información ampliada, consejos y monstruos.
* Imágenes de ayuda.rar (16.52MB) Mapas de la zona (2) y un montón de mapas cortesía de acrobata2000 de su adaptación a D&D3.5

portada-copia.jpg

guiadelDM-copia.jpg
Mpasdeayuda.jpg

Joan sogo

New member
muchas gracias gente, de siempre me ha gustado mas Falcongris como mundo de campaña y es del que menos cosas se encuentran en la lengua de Cervantes.

Yo actualmente estoy inmerso e un súper proyecto. El Templo Del Mal Elemental de Gary Gygax y pasarlo conforme lo traduzco a la 5ª. Voy poco a poco, despacito y con buena letra jejeje

Leandrox34

New member
Es raro como abandonaron greyhawk, todos los conjuros de nombre vienen de ahí, si mal no recuerdo, si bien no es el primer mundo (ese fue mistara creo) es medio triste que lo dejen atrás (de 3ra creo que hay un gazzeter)

desde el moto X

Blackhand

Member
Hola, Joan muy grande de traducir un modulo clasico, aunque creo que esta edicion permite hacer adaptaciones mejor que las anteriores ediciones.
Si qie es verdad que lastima que Falconfris se dejara abandonado, que es donde son las aventuras más icónicas o como se decia los conjuros con algún nombre añadido (Tenser, Bigby, etc.) `rovienen de los Archimagos de alli. Ceuzo dedos que en Quinta vuelva, que creo posible ya que en el básico o el PHB haciendo referencias a ambientaciones , se habla de el. Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Leandrox34 dijo:
Es raro como abandonaron greyhawk, todos los conjuros de nombre vienen de ahí, si mal no recuerdo, si bien no es el primer mundo (ese fue mistara creo) es medio triste que lo dejen atrás (de 3ra creo que hay un gazzeter)

desde el moto X

Greyhawk es el primer mundo de D&D. Ya lo jugaban en el playtest casero de OD&D en el grupo de Lake Geneva con Gygax & Co, y fue el primer "suplemento" para la caja de OD&D.

Muchas cosas de trasfondo, aunque hay honrosas excepciones, en el Lore común de D&D proviene de Greyhawk. Algunos rumores se han escuchado y he leído por la red de que pueda volver, pero todo suposiciones.

Svargth

Member
No, Mystara era un mundo diferenciado, que empezó como Known World. Incluía el continente de Brun donde estaban los países principales del setting como la magocracia de Glantri, o el Ducado de Karameikos.
Además Mystara estaba hueco y en su interior había otro mundo el Hollow world que hacía las veces de zoologico y museo cultural de antiguas civilizaciones que hubiesen desaparecido a no ser por la intervención de los dioses

Edito: aunque Greyhawk es un poco más antiguo que Mystara , ambos fueron oficialmente publicados el mismo año, en 1980

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Greyhawk es el mundo de campaña en el que se hicieron los playtest por ejemplo, hablo aproximadamente desde el año 72 al 74, que es el año de salida de OD&D. Una vez sale la caja de OD&D, el primer suplemento que sale es Greyhawk (1975) y el segundo Blackmoor.

Z0053030.jpg

La primera referencia a algo que después se llamaría Mystara, es en la aventura Isle of Dread (1980), después sale en mas módulos como Known World y finalmente se agrupa todo bajo el nombre de Mystara.