Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventura dragón Azul

culppepper

New member
Hola. Estoy haciendo una campaña en la que los personajes deben matar a 5 dragones cromaticos para forgar una espada que les ayude a destruir un aspecto de Tiamat.

Me he quedado en blanco con la aventura del dragón azul, con eso de que le han cambiado del desierto a la costa. ¿Alguién puede sugerirme una aventura de máximo 2 partidas (8 encuentros), que tenga su culminación con un dragón azul?. O si alguien sabe de algo que se haya publicado en alguna dungeon magazine.

El grupo de jugadores es de nivel 6.

An_Tuan

Member
Quizá tú mismo te hayas contestado a la pregunta sin haberte dado cuenta.
¿Qué te parece que los jugadores primero vayan al desierto en busca del dragón azul para que acaben encontrando pistas sobre su ubicación actual: la costa?
La aventura estaría comprendida en dos partes la primera en el desierto, dónde les puede pasar de todo y la segunda puede tener un viaje marítimo hasta una isla de la que el dragón es dueño y señor.

Es sólo una idea. No conozco ninguna aventura del tipo que me dices, aunque si no has sacado al dragón verde te digo que hay una aventura al final del libro de reinos olvidados de 3ª que podrías adaptar.

Espero que te sirva de algo. Ya me contarás que hiciste al final.
Un saludo!!!!

King_Daeron

New member
¿Piensas enfrentar a tus jugadores contra 5 dragones cromáticos?, me imagino que la aventura será entonces para personajes de niveles épicos (mas allá del nivel 20), porque si son de nivel 13 o 18, no creo que estuvieran a la altura de tal desafío, en cuyo caso lo que deberían hacer seria matar uno a uno a 5 dragones cromáticos: negro, blanco, rojo, verde y azul. Entonces podrías decidir la parte que quieras que sea valida para la espada y al juntar las 5 partes de cada dragón, ya la tendrías forjada.

De todas formas, la idea de An_Tuan es perfecta: Los jugadores podrían llegar a la guarida que esta en el desierto y pelearse con los custodios del dragón (una replica en metal o piedra del mismo dragón, para darles una falsa sensación de victoria al creer que han logrado encontrarlo), después de acabar con su creación, descubren pistas sobre su nueva ubicación y es entonces cuando la aventura continua… 

culppepper

New member
Los jugadores van haciendo unas aventuras para ir matando a los dragones. Ya han  matado al dragón blanco, al verde y al negro. Para este último utilice la aventura de esta misma web llamada La Torre Hundida del Mistico del Pantano, que es para personajes de nivel 3 a 5. Estaba buscando algo similar, pero con un dragón azul.

An_Tuan

Member
Aunque no estoy muy de acuerdo con King_Daeron acerca de lo de los niveles, pues hay dragones para todas las edades  :sarcastic:
Si estoy totalmente de acuerdo en la segunda parte de su comentario, y no porque diga lo mismo que yo, sino porque tu partida puede ser: meto cuchillo saco tripa si van a cada sitio y acaban matando a un dragón. Te recomendaría cambiar un poco o realizar el cambio que te hemos indicado, para que así no sea siempre lo mismo y la aventura matar al aspecto de Tiamat sea más larga y recordada.

Un saludo!!!!!

King_Daeron

New member
An_Tuan, la idea de los niveles superiores era en el caso de que los dragones a los que se enfrentaran los jugadores fueran como Malystryx, Beryllinthranox, Onysablet, Gellidus, en definitiva, que no sean dragones cromáticos normales que sean fáciles de vencer (algo especial han de tener para que con la suma de sus restos se forje una espada capaz de destruir un aspecto de Tiamat ¿no?).

An_Tuan

Member
Sí, si en parte estoy de acuerdo contigo, pero el enfoque que le damos no es lo mismo. Quizá me guste más marear la perdíz que enfrentarte a grandes dragones. Me explico:
Si el fin es matar a un aspecto de Tiamat creo que los aventureros deben conseguir superar las trabas del camino para que llegado el momento los dados decidan qué es lo que pasa. El camino que recorren es lo que les dificulta su hazaña. En mi opinión personal de nada sirve que maten a Malystryx, Beryllinthranox, Onysablet y lleguen a Gellidus y la penquen!! Creo que eso genera frustración al no haber conseguido el objetivo final.

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero yo le doy otro enfoque totalmente diferente, ¿a cuántos nos ha pasado que  lo típico de: necesitas 5 sellos para abrir la tumba del liche y cuando van por el tercero mueren?

Digamos que tu punto de vista es más épico, mientras que el mío es más lioso. Dos respuestas totalmente válidas con las que espero ayudar en algo a nuestro compañero culppepper.

Un saludo!!!

King_Daeron

New member
Me imagino que culppepper tendrá pensado un recorrido interesante para sus jugadores que no este exento de dificultades propias de un viaje sin llegar a que pasen por algún peligro grave o muerte por alguna simple trivialidad.