Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventura para una sola sesión de 5a?

Eldarc

Member
"Pronto" dirigiré una partida de 5a para jugadores no han probado esta edición pero que han jugado a 3.5 durante muchos años. Por eso necesito una aventura de 1 sola sesión de 5a, para evitar el riesgo de dirigir alguna que ya hayan jugado. ¿Me podéis recomendar alguna que sea razonablemente fácil de dirigir y que sea también entretenida para jugadores experimentados? No me importa si está en inglés.

Había pensado en la del Starter Set, la de Lost Mine of Phandelver (y si no encuentro algo mejor, terminaré usándola), pero para una sola sesión es imposible y dejar a medias una aventura tampoco mola.

Gracias!

vankar

Member
si hay cosas de una solo sesion en ingles, te comento por privado, por si no se pueden dar segun que cosas, que creo que si, pero por si acaso

mankyle

Active member
Para eso lo mejor es bajarse alguna de las DDEX de la pagina de Adventurers League.

Son las que estan diseñadas para ser jugadas en una sesion en tiendas por lo que en 3-4 horas estan finiquitadas.

Por obvias razones no puedo poner los passwords de adventurers league pero un poco de google fu hace facil encontrarlos.

Solo con eso hay mas de veinte aventuras para descargar.

Eldarc

Member
Muchas gracias a los 2. Pero estas aventuras no forman parte de las campañas que han publicado en libro, The Rise of Tiamat i Princes of Elementary Evil? Jugar estas aventuras no deja todo el asunto inconcluso?

vankar

Member
forma parte del hilo argumental del evento, pero son independientes, ahora mismo esta la de la s1 y s2, el 15 acabara de salir la nueva.

Eldarc

Member
Sí, lo había visto mal. Lo que corresponde a la campaña Hoard of the Dragon Queen no son las aventuras sueltas de D&D Adventurers League sinó el Hoard of the Dragon Queen ENCOUNTERS. Una pequeña confusión xD

¿ porque no usas miniaventuras de ediciones anteriores? como no son campañas se pueden adaptar con algo de trabajo, personalizandolas de paso para los jugadores que tengas, sino consigue la campaña "misterios del mar de la luna" que según entendi una vez, se basa en 5 lugares y miniaventuras que las deja en manos del DM de enlazarlas unas con otras ( la tengo pero ni me la he leído aun, solo la introducción).

Tambien tienes esta página http://donjon.bin.sh/fantasy/adventure/

En donde te puse el link, tienes para generar eventos, villanos y otras ideas para una aventura, en Fantasy creas cosas generales como tabernas, y ya en D&D 5, pues encuentros, tesoros, hasta dungeon con las trampas, encuentros y todo incluido.

De todos modos como te comente, de versiones anteriores hay muchas miniaventuras tanto en español como en ingles según que versión que no tenga más que un par de criaturas que convertir o cambiar por otra.

Te paso un tutorial para preparar una ficha para convertir cualquier versión en D&D5

http://stanshinn.com/dnd-5e-resources/

Y para conversiones en general:
http://www.mojobob.com/roleplay/dnd5e/3e-5e_monster-conversion.html
http://brentnewhall.com/games/1e5e.html
https://docs.google.com/document/d/1gwlJEh8hI63FzppPtbjpOeaxhbNuDENvWl4uowgq9RM/edit

Eldarc

Member
Hehe gracias Aridane. No cojo aventuras de ediciones anteriores porque, como ya he dicho, los jugadores han jugado a D&D 3.5 muchos años y es posible que ya las hayan jugado. Prefiero aventuras de D&D 5 porque sé que ninguno las habrá jugado. Quiero que tengan una buena experiencia con esta partida porque son de esos jugadores que cuando salió la 4a perdieron un poco el respeto y el aprecio por D&D. Pero gracias por los links, seguro que en un futuro me serán útiles.  :good:

Ahora estoy comparando las aventuras de D&D Expeditions para 5 personajes de nivel 2. Entre las de Tyranny of Dragons y Elemental Evil, habrá como unas 10-12, así que tengo para elegir. Si alguien ha jugado varias y quiere recomendarme alguna de ellas en concreto, se agradecerá ;)

Eldarc dijo:
Hehe gracias Aridane. No cojo aventuras de ediciones anteriores porque, como ya he dicho, los jugadores han jugado a D&D 3.5 muchos años y es posible que ya las hayan jugado. Prefiero aventuras de D&D 5 porque sé que ninguno las habrá jugado. Quiero que tengan una buena experiencia con esta partida porque son de esos jugadores que cuando salió la 4a perdieron un poco el respeto y el aprecio por D&D. Pero gracias por los links, seguro que en un futuro me serán útiles.  :good:

Ahora estoy comparando las aventuras de D&D Expeditions para 5 personajes de nivel 2. Entre las de Tyranny of Dragons y Elemental Evil, habrá como unas 10-12, así que tengo para elegir. Si alguien ha jugado varias y quiere recomendarme alguna de ellas en concreto, se agradecerá ;)

No todo es 3.5, en 2.0 hay aventuras que nada tienen que envidiarle a las de 3.5, pero también, hasta que te hagas con las reglas y te sientas cómodo con el 5e, mejor si juegas aventuras ya adaptadas, más si aparte de ser cortas, están diseñadas a durar 1 sesión  :good:.