Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventuras 4ª essentials

Y

Yipikayey

Guest
Muy buenas, no llevo mucho en este foro, mas que lurkeando, y abro este tema para pediros consejo.

Vamos a empezar a jugar con essentials, el compendio de reglas y demás me llegará en un par de días así que aún no sé muy bien los cambios y cómo afectan a los encuentros, étc... normalmente hago de DM y me gusta por lo general utilizar aventuras hechas de antemano por otros autores para conseguir encuentros interesantes y simplemente dedicarme por entero al trasfondo de la historia y adaptar para ofrecer contenido más personal para los jugadores.

Bueno voy a la pregunta, ¿Existen módulos de aventuras específicos para essentials? Si es así, ¿dónde puedo encontrarlos? Si no, imagino que las aventuras de 4ª serán compatibles si las troqueo algo. Hace bastante tiempo que llevo desconectado de D&D, así que si podéis aconsejarme alguna aventura para iniciar una campaña mejor que mejor.

Por cierto, respecto a las descargas de aventuras, he echado un vistazo rápido, no sé si debería ponerlo en algún buzón de sugerencia para la web, pero creo que sería mucho más fácil navegar para encontrar aventuras si incluyeran en su título el rango de níveles para el que son.

Gran web, y muchísimas gracias de antemano por la ayuda.

PD - Empezaremos mañana con la caja roja, pero nuestra intención es hacerlo como aventura stand alone y luego empezar de cero con algo más complejo utilizando el essentials. Por si me la ibáis a recomendar jeje.

LordOcampo

New member
¡Buenas!

Al comenzar con Essentials te quedan como anillo al dedo las mejores aventuras de la Cuarta Edición:

- Reavers of Harkenwold, contenida en el Dungeon Master's Kit.
- Cairn of the Winter King, viene con la Monster Vault.
- Madness at Gardmore Abbey, la última súper aventura -minicampaña, más honestamente- publicada para la 4E.

En lugar de la aventura de la Caja Roja o como complemento, también podrías buscarte acá en Archiroleros la aventura Una presa para Bob Sonriente.

Pues basicamente coincido al 100% con lo que te ha dicho LordOcampo.

De todas maneras, no es muy dificil adaptar cualquier aventura a este sistema.

La parte de rolear la puedes hacer sin problema, y en cuanto a los encuentros de combate, este sistema tiene una forma de crearlos perfecta y supersencilla.

Basta con que calcules los puntos de experiencia que te otorga tu grupo de juego, le añadas o suprimas algunos para ajustar la dificultad y cojas el Monster Vault o cualquier manual monstruoso para "comprar" los monstruos del encuentro.

Como recomendacion personal te hago las siguientes:

- Ladrones de cadaveres (una aventura que puedes encontrar aqui mismo, en Descargas y a la que, metiendole un poquito de chicha se le saca mucho jugo).
- Kobold Hall (un dungeon facilon pero tambien facilmente retocable y que tiene algunas cosillas curiosas)
- The Slaying Stone (esta me gusto mucho)
- Orcs of Stonefang pass (la supuesta continuacion de la anterior).

Este año he comenzado una nueva campaña que incluye las siguientes, que tampoco estan mal:

- March of the Phantom Brigade
- Reavers of Harkenwold

Las que ya estan en español no son malas (como todas necesitan un poquito mas de chicha) y tienes la ventaja del idioma (aunque para unir los arcos tendras que calentarte la cabeza).

Por ultimo, si tienes curiosidad, en el siguiente blog puedes ver la cronica de estas partidas (a lo mejor te sirve para algo).

http://aventurerosdomingueros.blogspot.com.es/

un saludo