Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

AVERNTURAS EN LA MARCA DEL ESTE...Unas dudillas

B

Bilbo34

Guest
Buenas tardes...

Os escribo para ver si me podeis ayudar con algunas dudas que tengo sobre este magnifico juego...Son tonterias, lo que pasa es que aunque llevo años jugando a rol nunca hemos probado sistemas D&D y por eso me surgen dudas. Alla va:

Cuando se expulsan muertos, se mira en una tabla para comprobar los DG de los muertos. ¿que pasa si por ejemplo aparecen dos esqueletos campeones con 2 DG cada uno y otros dos con 1 DG. Si un clerigo quiere expulsarlos ¿debe de hacerlo por separado? y ¿cuantas veces al dia puede un clerigo expulsar muertos vivientes?

Volviendo al clerigo o a pjs que tengan hechizos divinos...¿es igual que los magos a la hora de realizar hechizos diarios? ¿O pueden realizar todos los que quieran al dia?

En el manual pone que cada bichurrio da una cantidad determinada de px. Si salen 10 esqueletos ¿se cuentan los px por cada esqueleto muerto? Tambien he leido que los px se reparten al final de la aventura entre todos. esto ocurre con el tesoro encontrado 1 mo = 1 px...¿tambien es asi con los px por bichos variados?...Lo  comento porque si mi guerrero esta en la vanguardia pegandose con todo quisqui y el mago de turno lo unico que hace es esconderse podria parecer un poco injusto ¿no?

Como podeis comprobar nos preguntas bastante chorras. Lo que pasa es que el martes que viene quiero empezar con este juego a mi grupo y me gustaria tenerlo bien claro todo...

un saludo y gracias...

ElPaladinDeDargor

New member
Te responderé de acuerdo a tus dudas: