La subclase Hexblade tiene, por mucho, la mejor sinergia con el pacto de la espada, hasta el punto de depender de esta para funcionar correctamente.
En cuanto a razas te sirve mucho un semielfo, no solo por el bono al carisma, si no que incrementa significativamente tu probabilidad de golpes críticos si tomas el feat de "Elven Accuracy".
Si eres mitad High Elf, tienes un cantrip de regalo el cual puede ser el nuevo Booming Blade.
Aunque recomiendo más ser mitad Drow, ya que tienen la habilidad de conjurar Darkness lo cual es extremadamente útil al combinarla con la invocación de Devil Sight que te permite ver incluso en oscuridad mágica, lo cual debería darte ventaja en combate constantemente.
Por otro lado, un humano variante que cuya arma de pacto es un baston o lanza (polearm, no confundir con spear), acelera su acceso a combos rotos al iniciar con el feat "Polearm Master"
Este feat te permite atacar dos veces, y aunque el segundo ataque sea debil, sirve para vuelver a aplicar tus efectos mágicos de maldiciones.
Tambien te permite atacar a quienes entren en tu rango. Si sabes "bailar" con tus adversarios podrias hacer combos al sumar Warcaster y Booming Blade. He oido que tambien funciona con invocaciones que arrastran al enemigo con Eldrich Blast, pero no me consta.
Pero el siguiente feat que recomiendo es el de "Great Weapon Master", que a este punto deberias tener suficientes ventajas para poder compensar su penalización al usarlo.