Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con Bajomontaña: El miedo de incursionarse a un terreno desconocido.

Que hay, saludo desde México.

Estoy armando una campaña de Salones de Bajomontaña para 4e. Soy de esos tipos que creen tener talento y que prefieren armarse sus propias historias sobre la marcha. No me ha ido mal, pero no me va tan bien como deseo.
Por eso quiero experimentar llevando una aventura prediseñada, solo agregando o quitando detalles, pero conservando los puntos fuertes de la aventura.

Mi problema es que soy novato en cuanto a las ambientaciones oficiales de D&D, y solo puedo decir que Bajomontaña y Aguasprofundas me parecen grandes. Excesivamente grandes. Al punto que no se ni por donde comenzar.

1.- La información que hay por "los años que han pasado" es abrumadora en su cantidad,  pero escueta en su contenido. En los libros de 4ta he visto pequeños picoteos de información de muchas cosas, con algunos que otros detalles más o menos relevantes. Supongo que es para hacer notar la gran dimensión (física e histórica) de los Reinos. Sin embargo, no me ayudan a encaminarme a un rumbo de manera consistente.
Requiero de esta información para armarle un contexto a la incursión a Bajomontaña. El gancho de riquezas siempre es bueno para que un jugador cree las motivaciones de personaje, pero me gusta presentarle a los jugadores un escenario breve para que sepan como argumentar esas motivaciones.
Me gustaría saber si ustedes conocen o cuentan con la información de algún conflicto de Aguasprofundas, el cuál sea capaz de afectar (o preocuapar) a casi toda la población.