Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con Dungeon Master Kit (Essentials)

Hola

Estoy terminando de completar la coleccion (ya que gracias a Dios volvemos a jugar) y me encuentro con la duda de si comprar o no este suplemento: "Dungeon Master Kit" de la Linea Essentials.

La duda viene porque ya tengo el Manual del Dungeon Master 1 y 2 de la linea base, pero me gusta mucho mas la linea Essentials.

La pregunta es:
¿tiro mi dinero comprando este manual? ¿Es lo mismo que ya tengo en los otros manuales(y en español)?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo a todos.

(Que bien sienta volver por aqui)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
1 Libro de 272 paginas del DM
2 Una pantalla del DM (la misma de D&D4 core)
3 Dos folletos con las aventuras
4 Dos poster-mapas a dos caras
5 Tres paginas de tokens troquelables de cartón

El libro del DM parece ser que es como una versión abreviada de la Guía del DM. Según he leído por reseñas, parece que habla un poco de todo, conceptos de combate, trasfondos de campaña etc. No me da la impresión de que valga la pena teniendo dos Guías del DM. Es de suponer que al ser esenciales este todo actualizado (dificultades de habilidades) y cosas así.

Las aventuras que trae se llaman Reavers of Harkenwold, que esta dividida en dos partes. Según parece los mapas dan para jugar la primera parte (The Iron Circle), pero la segunda (The Die Is Cast) no da. Hay combates y escenas de combate para las cuales no hay mapas y toca tirar de reserva de armario o buscarse la vida.

Después los tokens, pues si no tienes minis y no quieres tirar de imprimir y hacerlos uno mismo, pues es una buena opción. Supongo que son tokens de monstruos para usar en conjunción con las partidas que trae.

En resumen y en mi opinión es un muy buen producto, pero si tienes ya ciertas cosas de D&D4, no vale demasiado la pena. Con el de reglas de esenciales y las guías de D&D4 core me parece suficiente y comprar el kit algo redundante.

Otra cosa es que tiene un precio muy bueno (como la línea de esenciales, más al cambio $ - €) y trae cosas como las partidas, mapas y tokens que puedes aprovechar. Si ese punto te vale para decantar la balanza, es mejor compra. (O por puro coleccionismo, que también hay gente así)

Un saludete

LordOcampo

New member
El libro del DM en Dungeon Master's Kit es una versión actualizada del Manual del Dungeon Master con el que abrió la Cuarta Edición. No hace daño adquirirlo.

Respecto a la aventura Reavers of Harkenwold, es una de las mejores para la 4E y vale cada euro que paguen por ella. Los mapas que la acompañan cubren todos los encuentros en el primer libro y los primeros encuentros en el segundo, pero no cubren las batallas en el interior de la fortaleza enemiga, las cuales se pueden cubrir con baldosas de Dungeons o con mapas dibujados -tengo entendido que algunos fans han elaborado versiones listas para imprimir de los mapas que no vienen incluidos en la aventura, todo es buscarlos en línea-.

Las hojas de tokens contienen todas las criaturas que se mencionan en la aventura más una muy buena hoja de tokens para PNJs.

En mi opinión, Dungeon Master's Kit es uno de los productos altamente recomendables para toda persona que quiera comenzar a jugar D&D de la Cuarta Edición.

Pues al final, como compra Navideña me lo pedí  :prankster:

Y la verdad que no esta nada mal (aunque ya tenia las guias del Dungeon Master 1 y 2).

En cuanto a la aventura, la verdad es que esta bastante bien. Ya le estoy metiendo mano para prepararla en mi grupo de juego.