Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con la creacion de un pj sanador

Roldiogenes

New member
Antes de nada, saludos a todos y gracias de antemano. Soy nuevo aqui y no se si estoy haciendo la pregunta en el sitio indicado. La cuestion es que la partida comenzaria con pjs de nivel 6 (13.000 po para comprar equipo), y falta un buen sanador  en el grupo. El master permite razas del MdJ, clases, dotes, conjuros y material de cualquier libro 3.5. ¿Que podeis recomendarme?
 
A

Aamon

Guest
en mi humilde opinion un sanador por si mismo no hace mucho... es bueno tankearlo un poco... yo te recomiendo sacar clerigo aasimar o algo por el estilo pudiendo tankearlo y curar, digo suponiendo que seas full support.
un cinturon de curacion nunca esta demas, o tal vez un baston con algunos curar heridas moderadas al dia... quisa una varita podria serte util. o podrias probar con druida que tiene otro par de conjuros que curan ademas den curar heridas con los items que te mencione... por ultimo nuestro querido amigo paladin con un dote elevado llamado estigmas que hace que te pegues con a cambio de una especie de "imposición de manos"

espero te ayude un poco en tu pjt curandero =D
 

Roldiogenes

New member
El aasimar como opcion de raza estaria bien, siempre que el DM diera el visto bueno a la regla opcional del Arcanos desenterrados para reduccion del ajuste de nivel. De todas formas en principio solo permite las del MdJ. Por cierto, el ¿parangon aasimar, no existe?.
Supongo que clerigo seria la principal opcion de clase, pero el jugador que se lo haria quiere algo vistoso, con clases de prestigio, ¿recomendais algun combo de clase+prestigio en concreto?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El rol de sanador en 3.5/Pathfinder es una cosa que ya está encasillada en ciertas clases de personaje, sin que tengan que especializarse mucho, pero si realmente quieres explotarlo al máximo te recomiendo las siguientes características para dicho personaje:

- Clérigo con dominio de Curación, y alta CAR aparte de SAB. Podrás ir con armadura completa y escudo, defendiéndote bastante bien, y pudiendo liarte a mazazos si se tercia la situación; además, no tendrás que preocuparte mucho por tus características al ir acorazado.
- Dote de Curación aumentada (manual de El Divino completo); tus conjuros curan puntos extra.
- Curación sagrada (manual de El Divino completo); gastas un uso de expulsar muertos vivientes para otorgar Curación rápida 3 a tus aliados durante
- Impulso sagrado (manual de El Divino completo); gastas un uso de expulsar muertos vivientes para hacer que todas las curaciones hasta el final de tu siguiente turno estén maximizadas sobre los aliados; sí, eso te permite que ellos se curen, y que al turno siguiente les lances un hechizo que estará maximizado.
- Ir gastando las siguientes dotes en Expulsión incrementada; eso te dará 4 usos extra de expulsar muertos vivientes, con lo que podrás explotar más tus dotes divinas.
- Como objeto te recomiendo que tengas a mano unas cuantas varitas de Curar heridas ligeras, lo cual podría suponer 50 cargas por un coste de 750po, para que tras cada combate queden nuevecitos gastando poco dinero. Pero sobre todo, si el DM te deja usar el Compendio de objetos mágicos, hay uno, el Cinturón curativo, que para el coste que tiene es una pasada; 3 cargas al día, y con cada una puedes curar 2d8 al contacto. Y si te deja, en lugar de uno, compra varios, o incluso uno con múltiples cargas, por ejemplo con 12 cargas por el cuádruple de precio, ya que matemáticamente es lo mismo.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
 

Roldiogenes

New member
Muchas gracias Vashnevskaya, me has dado ideas muy interesantes  :drinks: , Impulso sagrado no la conocia, y el cinturon no habia pensado en multiples cargas. ¿Conoces alguna dote para curar a distancia? Es el problema  a la hora de los combates largos, que el clerigo no siempre esta junto a quien lo necesita en el momento oportuno, y no puede llegar a tiempo.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo único que se me ocurre es que apunte a la clase de prestigio de Hierofante, que le dará la habilidad de realizar hechizos de toque a distancia, o bien que se ponga 3 niveles de mago para poder lanzar Mano espectral, o algún objeto que le permita usar este hechizo, ya que sirve para lo que buscas precisamente.

Dossvidanja!
 
Arriba