Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

AYuda con mago.

NahurJem

New member
Este fin de semana a nuestro ingenioso master se le ocurrio sobre el final de la noche de juego, decirnos que nuestros personajes van a encarnar una especie de alterego en la proxima partida y que para esto teniamos que armarnos personajes nuevos para usarlos un par de partidas, sortiamos las clases y me toco mago deva y la idea es que haga danio y sea poco controlador tengo que sea lvl 7 y puedo tener 7 objetos hasta lvl 7 tengo un 18 para inteligencia y como el deva tienen +2 por raza estoy hecho, pero de aca en mas QUE HARIAN??????????????????????? La verdad que me agarro en frio y con el laburo tengo poco tiempo , si alguno me da una idea se lo agradesco, tengo hasta el sabado. gracias desde ahora!!!!!!!!!

Pd. Puedo usar cualquier poder objeto ext que sea oficial de dyd 4.

An_Tuan

Member
Hola NahurJem!!!

En primer lugar la pregunta tonta: Tiene que ser mago???? Por lo que describes el hechicero se ajusta más a lo que deseas que el propio mago (que es de por sí un controlador), pero como me supongo que no puede ser otra cosa que no sea mago, pues intentaré echarte una mano (aunque no me gusta nada el mago de 4ª).

Para el mago que buscas esta claro que debes hacer una especia de lo que antiguamente era un Evocador (también me gusta muy poco el hecho de que las escuelas hayan desaparecido), por lo que mejor será que utilices todos aquellos poderes que son de área como Explosión abrasadora, Manos ardientes, Nube congeladora, Sudario de fuego, Bola de fuego o por dejar un poco el fuego aparte Ira del invierno (ojo!! evidentemente no tiene por que ser estos, simplemente he puesto los que son de área).Te aconsejaría que los poderes de utilidad, eso sí, fuesen para ayudar al grupo.
Tan importante como la inteligencia es la iniciativa para un mago, intenta tenerla maximizada lo máximo posible utilizando dotes u objetos que te ayuden a ello (tus hechizos de explosión pueden quitar muchos esbirros nada más empezar el asalto).
Finalmente con respecto al equipo, no poseo la bóveda del aventurero, lo cual me limita mucho, quizá entre todos los compañeros podamos ayudarte para armar el mago.

Bueno, más o menos así es mi opinión del mago que buscas. No se qué opinarán los demás compañeros pero espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!!!!

Leteanus

New member
Buenas, curioso el planteamiento de hacerte el mago :wizard: mas hacia Striker que a controler XD.

Si tu master te deja acceso a "todo" lo de 4...y por mago te deja ser los de los essentials/dragones, pues entonces tienes varias opciones (en los Essentials vuelven a aparecer las escuelas An_tuan). Puedes o bien hacerte un Evocador o bien un Pyromancer (el Necromante tb esta bien...pero no se yo si le pega a un Deva).
El Evocador te permite repetir un 1 en el resultado de los dados de daño de tus conjuros (de base)
El Pyromancer te da +1 al daño con los conjuros de fuego...y que ignores la resistencia al fuego de tus blancos (ya por eso se sale...)
El Necromante hace que con cada ataque que impactes de la escuela de necromancy ganes 2 puntos temporales....

Da una idea general de por donde te quieres orientar (diferentes tipos de daños/ataques, o centrarte en un solo tipo de daño/energia) y ya te podre dar consejos mas "especificos".

Si hubiese sido un Deva Invoquer te pasaba la ficha del que estoy llevando yo en una partida...y ya te echarias unas risas (iniciativa +10, y reparte a casquiporro...tenemos piques entre el barbaro del grupo y yo a ver quien mata mas enemigos).

An_Tuan

Member
Vale... estoy muy atrasado, alguien porfavor (aunque este no sea el post) puede ponerme dónde puedo encontrar información sobre essentials? Gracias.

NahurJem

New member
Muy buen aporte, de hecho buscando encontre el tema de los implementos dobles que se puede sumar el bono de danio de ambos  implementos que me parecio un verdadero robo, hasta sabado tengo tiempo de cualquier aporte , muchas gracias desde ya.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El mago de esenciales en versión escuela de magia evocacion no esta mal para enfocarse en hacer pupa y areas de efecto (blaster). En el D&D4 "normal" el blaster con cosas de trueno creo que tenia bastantes construcciones interesantes.

Otra opcion es si tu DM permite poderes intercambiables de esenciales a tu pj. Hay poderes interesantes para un blaster en condiciones, sobre todo repito de trueno y cosas asi.

sc8rpi8n

New member
El genasí y el tiflin son los mejores para este tipo de trabajos.

El genasi tiene la dote (creo que se llama asi) Elemental empowerment que te suma el bono de fuerza como daño adicional a los conjuros que sean elementales.

El tiflin tiene varias dotes que le permiten ser el crack en temas de fuego. Junto con piromante es un combo muy bueno. La senda de parangón que mola es la que aparecía en el libro de raza de tiflines, si no recuerdo mal se llama Master of Flames o algo asi. Tiene un rasgo que permite ampliar todos los conjuros de fuego en 1. Si les metes ademas arcane admixture para ponerles trueno y la correspondiente dote de ampliar conjuros de trueno, Puedes lograr hasta áreas de 4 si le sumas enlarge spell (con penalizador al daño claro).

iCalendula

New member
Sólo un comentario, que si no te molesta el inglés, y si a tu master no le agrada que uses el mago de essentials, siempre puedes probar y utilizar el Arcanista (que aún está versión de prueba) la web de WotC. Es la versión con la cual pretenden actualizar al mago del PHB, y, por lo poco que lo he mirado, tiene escuelas de magia también. No es lo mismo, obviamente, pero quizás te sirva? : P

Skotos

New member
El Deva no me parece la mejor raza para un Mago (si lo que quieres es optimizar). Antes veo más interesante a un tiefling o un genasí (sobretodo los segundos, por su acceso a dotes elementales).

Échale un vistazo también a Arcane Power.

Hay una dote también curiosa para Mago, de una Revista Dragon, llamada White Lotus Riposte. Te permite hacer un contraataque de melee como interrupción inmediata del mismo tipo de daño que el último ataque a voluntad que hayas usado en el turno.

sc8rpi8n

New member
Los devas son los mejores para magos de tipo orbe, por el tema de los penalizadores a las salvaciones utilizando el poder del utensilio.

Son una de las mejores opciones para magos en general.

Skotos

New member
Tendré que mirarlo, pero supongo que si lo dices, será verdad. Lo cierto es que no me fijo demasiado en las razas al hacerme los personajes.