Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con precios objetos magicos

humildefilosofo

New member
Buenas, me gustaría un poco de ayuda para un objeto mágico que tengo en mente que me gustaría hacer o encargar a algún pnj en mi partida. Después de mirar mucho la guía del dm para ver cuanto costaría no me aclaro con los precios, porque al parecer encontrar el precio de pergaminos, varitas y pociones es sencillo el problema es cuando pides algo que no está exactamente en el libro.

Veréis en mi partida no tenemos un mago (aunque si un druida y un psionico) por tanto yo como guerrero no he sentido un agrandar persona entre mis manos, así que me gustaría algún objeto que me permita agrandarme cual bicharraco y meter toñas increíbles.

Podemos descartar las varitas y pergaminos porque el pícaro del eq mete también toñas increíbles y aguanta como su puta madre (cosa de sacar en los dados de vida 68 de 70 pv max)

estaba pensando en algún amuleto, anillo o capa (preferiria que capa no, la capa +3 TS se nota) que tuviera cargas al dia, que fuera continuo, por palabra de mando o me otorgue algo así como 10 min al día a elección, realmente me da igual

en fin a ver si podéis ayudarme un poco porque no me aclaro y si puede ser también explicarme el porque del precio que diría la guia, que ya lo discutire con mi master (me interesa sobretodo el modificador que tendría por nivel de lanzador ya que un mago medio disiparía ese hechizo de nivel 1 muy rápido)

un saludo y gracias por adelantado

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo que pides es tan genérico que no sabría decirte una norma simple a seguir; sin embargo en la Guía del Dungeon Master, página 285, tienes las reglas a emplear para determinar el precio de un objeto mágico personalizado. Prueba a echarle un vistazo y si sigues teniendo dudas, pregunta sin reparos.

Dossvidanja!

humildefilosofo

New member
según veo hay una sección que creo que esta relacionada con lo que digo, la de efecto de conjuro

y pone

50 cargas, desencadenante de conjuro // Precio nivel conjuro*nivel lanzador*750
palabra de mando                            // Precio nivel conjuro*nivel lanzador*1800
activacion por uso o continuo            // Precio nivel conjuro*nivel lanzador*2000

en el ultimo hay un pequeño pie de pagina que modifica el valor segun el conjuro es por asaltos, minutos, 10 minutos horas o dias por nivel

agrandar persona es de nivel 1 y nivel de lanzador min 1 (en ese caso queda claro que para nivel de lanzador 2 seria el doble, para 3 el triple, etc.)

digamos por ejemplo entonces un anillo de agrandar persona a voluntad que un guerrero pueda activar ¿costaría 2000 po o 1800po?

o ¿es un espacio inusual y cuesta un 50% extra?

¿y que ventaja habría entre palabra de mando y activación por uso?

¿seria mejor dicho anillo anterior pero con cargas?

sinceramente no me queda claro el sistema de creación por mucho que haya una tabla y como el DM también nunca se ha metido en tema de crear objetos no es de gran ayuda en este caso

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Has seguido bien los pasos. El coste sería Nivel de lanzador (1) x Nivel de conjuro (1) x 2000po para un funcionamiento contínuo, multiplicado por 2 ya que la duración es en minutos por nivel, por lo que un anillo de Agrandar persona contínuo sería de 4000 piezas.

Por espacio inusual se refiere a dar propiedades poco frecuentes a un objeto de determinada localización, como podría ser querer tener un Cinturón de Inteligencia +2. En la página 288 te viene una relación de lo permitido para cada espacio corporal. Los anillos no tienen limitaciones ya que son los objetos mágicos por excelencia, y sería perfecto para lo que buscas.

Para activar un objeto con palabra de mando, has de decir la palabra mágica apropiada, momento en el cual el conjuro comenzará a funcionar durante su duración estipulada (1 min por nivel en este caso), mientras que Uso o Contínuo tiene ese efecto como contínuo, por lo que al activarlo durará hasta que decidas "apagar" el objeto. Es más caro, pero te evitar el tener que andar activandolo cada dos por tres.

Para el objeto que tú quieres te aconsejaría un anillo de efecto contínuo; algo más caro que por Palabra de mando y que si tuviese cargas, pero a la larga te renta muchísimo más.

Dossvidanja!

humildefilosofo

New member
Muchas gracias Vashnevskaya

ahora que ya tendria ese objeto necesitaria un cetro, varita o algo asi que también sea por palabra de mando o continuo como seria conjuro de nivel 3 y de nivel mínimo de lanzador 5 serian un modificador de 15

y ahora 15*2000 o 15*1800 serian como 27 o 30k po, pero el de uso continuo lo descarto porque ademas hay que multiplicarlo por 2 (60k)

quizás me convenga mas un objeto que tenga cargas o cargas al dia (si tiene 1 seria 1/5 del precio y si 2 serian 2/5)

Así que un objeto mágico, como un cetro con palabra de mando que haga silencio de nivel 5 1/dia costaría 5400po y de 2/dia seria de 10800 po

creo que 5400po esta bien por un silencio de 5 min al dia, que la ultima sesión luchamos con un dragón que se peto a muerte a conjuros y habría venido de perlas ese silencio

Vashnevskaya

Active member
Hey, ojo, que te estás confundiendo. Las cargas al día añaden un modificador de CINCO veces el nº de cargas diarias, por lo que un Cetro de Silencio (Hechizo de nivel 2 de clérigo, nivel de lanzador mínimo 3), sería:

2x3x1800x5x1 = 54000po

Que los objetos con cargas a diario no son naaada baratos :p

Para ese coste sí que te merece la pena que os compréis algún pergamino, o por poco más una varita de silencio de 10 cargas por ejemplo:

2x3x750/5 = 900po

Dossvidanja!

humildefilosofo

New member
Vashnevskaya dijo:
Hey, ojo, que te estás confundiendo. Las cargas al día añaden un modificador de CINCO veces el nº de cargas diarias, por lo que un Cetro de Silencio (Hechizo de nivel 2 de clérigo, nivel de lanzador mínimo 3), sería:

2x3x1800x5x1 = 54000po

Que los objetos con cargas a diario no son naaada baratos :p

Para ese coste sí que te merece la pena que os compréis algún pergamino, o por poco más una varita de silencio de 10 cargas por ejemplo:

2x3x750/5 = 900po

Dossvidanja!

Eso mismo pense yo al principio pero es que no tienen ningun sentido que un objeto continuo tenga el mismo precio que uno con cargas por dia, por eso estuve mirando esa parte en ingles y vi que era 1/5 del precio base por carga, de manera que comprarse cosas mas de 4 cargas no merece la pena

http://www.d20srd.org/srd/magicItems/creatingMagicItems.htm#tableEstimatingMagicItemGoldPieceValues

de todas maneras la varita no puede usarla un pj que no tenga ese hechizo no? y no tenemos ni clerigo ni mago, por eso tengo que buscar todas estas cosas xDxD (eso añade mucha mucha gracia a mi partida)

Vashnevskaya

Active member
Tienes toda la razón, error mío. Aunque de todos modos los objetos de activación por uso o continuos valen una pasta con eso de andar aplicando multiplicadores en función de la duración del hechizo que les metas...

Y es así, un personaje sólo puede utilizar (sin problema) varitas y pergaminos de hechizos que conozca, pero siempre tienes la opción de emplear la habilidad Utilizar objeto mágico para salvar este obstáculo :)

Por cierto, si quieres añadir gracia y estáis a niveles bajos o intermedios, échale mano a los objetos alquímicos que hay entre el Manual básico, la Guía de armas y equipo, el Aventurero completo, etc, que puede dar un juego increíble.