Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con sigilo y ataque sorpresa con pícaro asesino

juan20cota

New member
Es una duda corta creo, si un pícaro con el arqueotipo de asesino realiza su ataque sorpresa y logra dar el golpe se considera crítico, hasta ahí creo que voy bien. Pero ya una vez efectuado el ataque sorpresa el pícaro corre para esconderse de nuevo, ¿su siguiente ataque cuenta como sorpresa?.

Además este tiene ventaja en todos los enemigos que no hayan finalizado su turno, eso quiere decir que si el pícaro va antes de los enemigos, este siempre que ataque a un enemigo, ¿tendrá ventaja aún cuando ya pase un turno? porque en teoría los enemigos resuelven su turno después del pícaro.

Si el pícaro hace golpe crítico, ¿vuelve a lanzar su daño furtivo?.

Gracias y perdonen si mis preguntas son algo absurdas, cabe aclarar que ya leí la sección de clase de pícaro.

Okami

Member
Las reglas de sorpresa son muy específicas, una vez iniciado el combate no habrá más asaltos de sorpresa ...otra cosa es estar oculto ( que son cosas diferentes).

En cuanto a atacar con ventaja; es si tu enemigo aún no a resuelto su turno ...una vez acabado la primera ronda de combate tus enemigos a ese efecto siempre contarán con el turno resuelto ya que hayan actuado o no su turno contará como resuelto.

Y si, los golpes críticos repiten todos los dados de daño ( a no ser que especifique otra cosa ) ataque furtivo ...castigar el mal etc...