Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con un mago nivel 1

Batioja

New member
Hola chicos disculpen molestarlos.

Soy nuevo en esta pag. y pues queria saber si en este foro hay alguien que pueda ayudarme con unos tips para a crear un mago nivel 1 ya que la verdad las pocas veces que jugue fueron con un picaro y pues solo hacia lo basico pero ahora vamos a comenzar una partida con unos amigos los cuales tienen mas experiencia en el juego y se nos da la opcion de comenzar en lvl 3 pero yo iniciare en lvl 1 porque la verdad me parece algo (muy) complejo de usar al mago
ya lei un poco (lo principal) mi compañero sera un barbaro yo pienso en un futuro hacerme nigromante (no se mucho de el) y ser un liche en el futuro (un futuro muy kejano en el que sepa q es lo que hace  al menos)
asi que

En las escuelas pensaba meterme en adivinación para asi poder negarme a Abjuracion y asi no cerrarme las puertas en caso tal encuentre en el trayecto algo mas interesante que lo de nigromante

A lo del familiar no se si hacerme con una serpiente por su +3 a engañar o esperar a ver si en un futuro puedo tener uno mejor

En dios no me decido aun si Nerull dios de la muerte o wee jas diosa de la muerte y la magia (nunca le preste atencion a ese siendo picaro asi que no se en que influyan).

Raza no estoy seguro si Semi-Elfo (lo mas  probable) o Humano.

Mis tiradas tengo 17/15/15/16/14/18

se que es mucho lo que pido  :unsure: pero de verdad lo agradecería mucho es  que enserio me gusta el juego pero se torna muy aburridor cuando todos juegan bien y tu no aportas mucho al juego

acepto cualquier sugerencia para la creacion de mi mago asi sea que no tenga nada que ver con lo que quiero me conformo con  hacer un buen aporte al equipo

MUCHAS GRACIAS  :dm: :dm: :dm: :dm: :dm:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo de la escuela depende del camino que quieras tomar. Es decir, que si a la larga quieres centrarte en conjuros de daño, evocación, si son de invocar criaturas, conjuración, si es de potenciar a otros, transmutación, de tomar el control de otros, encantamiento, de penalizar o dañar específicamente a criaturas sobre todo individuales y vivas, nigromancia, etc. Es tu decisión.

¿Compañero animal? El que mejor te compense. Si tienes dudas, un cuervo es una buena criatura de reconocimiento y además ayuda a la hora de hablar idiomas. Si buscas ayuda en combate, aparte de serpientes o escorpiones no hay gran cosa hasta que no subas de nivel. Y si no, piensa en un familiar que mejore tus tiradas de salvación más débiles.

Sobre deidad es completamente a tu gusto, y depende de la influencia que tenga la religión en vuestra partida. En serio, si tu DM hace que sea totalmente irrelevante salvo para figurar, te va a dar lo mismo la que elijas. Piensa en si te hace falta, o si en un futuro quieres ser de una clase de prestigio que tenga algún requisito de deidad.

Sobre raza y características, te diría que elfo gris (por el +2 a Int), que te pongas la mejor puntuación en Inteligencia, pero de cabeza, luego Destreza, y luego Constitución. Planteate también la idea de un drow si es posible en vuestra partida, si piensas en una campaña a largo plazo, y si no buscas un personaje que dependa de la evocación más que nada; el bonus a Inteligencia, sumado a aptitudes sortílegas, resistencia a conjuros, y otros bonos, hace que con el paso del tiempo salga rentable el ajuste de nivel.

Y por último, como consejos de cara a llevar un mago a primeros niveles:
  http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2013/08/d-el-sentido-de-la-magia.html

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!

Darknegan

New member
A parte de lo que te dice Vashne, dos cosillas
- Si os dejan ser nivel 3, se nivel 3. Si no lo haces irás muy por detrás y hay mucha diferencia entre nivel 1 y 3. Tanta como morir de un espadazo o sobrevivir.
- Segundo si quieres ser nigromante, selo. Especializate en nigromancia y céntrate en ello. No pienses en la mejor especialización y disfruta tu personaje. Si es tu primer mago no vas a conocer combos grandes así que disfruta y aprende. Hazte tu nigromante, imagínalo siniestro, con su capucha y túnica negra. Roléalo y disfrútalo.

Un saludo.

Batioja

New member
gracias por sus consejos chicos ahora  :enano: :enano: :enano: :enano: :enano: :enano: :enano: