Comunidad Archiroleros

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Ayuda con una persecucion

acamagic

New member
Hola como arbitrarian una percecucion, cuales serian las tiradas de habilidad o de que otro tipo para saber quien corre mas rapido.
Digamos: Los pjs tienen que llegar a un edificio, y estan siendo perseguidos por un grupo de bandidos. Que tiradas deben hacer los pj para saber quien llega primero o para ver quien no corre lo suficiente y es atrapado. (Todo esto sin utilizar el tablero de combate)

Gracias :laugh:
 

An_Tuan

Member
Hola acamagic!!!

Lo que dices esta bastante cojo. Para echarte una mano no sé si es una persecución particular (concreta) a la que quieres que te ayudemos o te refieres en general.

Si es por ciudad depende de la gente que haya, la cantidad de edificaciones, si hay cuestas o no, cantidad de lugares accesibles o escalabres (no sé si has jugado alguna vez al Assasin´s Creed 2) puede dar algunas ideas.

Avistar, Buscar, Engañar, Equilibrio, Esconderse, Moverse sigilosamente, Piruetas, Saber (arquitectura e ingeniería), Saltar, Trato con animales o Trepar pueden ser de las habilidades más características de este tipo de partida.
Si me pones un ejemplo quizá te pueda echar una mano más concreta, pero es posible hacer un encuentro si ningún mapa por una ciudad y que los jugadores cumplan una serie de objetivos (una especie de check point) si los cumplen lograrán escapar de los perseguidores de lo contrario estos les darán caza.


Espero que esto te sirva de momento. Un saludo
 

acamagic

New member
El encuentro iría mas o meno asi:
Los Pjs entran a una ciudad de noche, por lo tanto esta vacia, al caminar un rato por las calles, se dan cuenta de que son seguidos por unos bandidos (Esuchar o avistar), estos al ver que los Pjs notaron su presencia aprietan el paso.
Los Pjs escuchan una voz desde una ventana diciendo "Por aqui, rapido!!!" la voz viene de la ultima casa de la calle.
Los Pjs corren para alcanzar la casa siendo perseguidos por los bandidos, mientras avanzan se suman mas bandidos a la persecucion entrando por las calles laterales, (La calle por la que corren los Pj es atravezada por otras dos calles).

Asi que en concreto quisiera saber que tiradas hacer para determinar si los Pj les ganan a correr a sus perseguidores( y si fallan cuales son atrapados jejeje :spiteful:).
Ojala ahora haya explicado bien encuentro. gracias.  :heat:
 
OFICIALMENTE las reglas de persecución y fuga dicen así:

EVASION AND PURSUIT
In round-by-round movement, simply counting off squares, it’s
impossible for a slow character to get away from a determined fast
character without mitigating circumstances. Likewise, it’s no
problem for a fast character to get away from a slower one.
When the speeds of the two concerned characters are equal, there’s
a simple way to resolve a chase: If one creature is pursuing another,
both are moving at the same speed, and the chase continues for at
least a few rounds, have them make opposed Dexterity checks to see
who is the faster over those rounds. If the creature being chased wins,
it escapes. If the pursuer wins, it catches the fleeing creature.
Sometimes a chase occurs overland and could last all day, with
the two sides only occasionally getting glimpses of each other at a
distance. In the case of a long chase, an opposed Constitution
check made by all parties determines which can keep pace the
longest. If the creature being chased rolls the highest, it gets away.
If not, the chaser runs down its prey, outlasting it with stamina.


Página 20 DMG

 

An_Tuan

Member
Te has explicado ahora perfectamente acamagic y acrobata2000 tiene más razón que un santo pero, personalmente opino que el hecho de que las situaciones "complejas" en las que se involucra un personaje queden definidas por una tirada de dado quedan bastante feas, por este motivo te explico cómo lo haría yo en este caso.

1.- Los Pjs se dan cuenta de que son seguidos: prueba enfrentada de avistar contra esconderse de los bandidos (mira la habilidad)
2.- Los Pjs escuchan la voz: a salir por piernas!!! Aquí es donde viene lo mejor puedes permitir una tirada de buscar para que encuentren algún tipo de escondite o lugar por el que Trepar, en función de la idea que los jugadores tengan para ganar ventaja sobre los enemigos y de la tirada enfrentada con los mismos le otorgo lo que te expliqué en el post anterior (ese check point)
3.- Se suman más bandidos a la cacería: aquí pueden entrar pruebas de esconderse, saltar, engañar o piruetas, ofrece la lista de habilidades y que los jugadores escojan qué quieren hacer, pero que siempre te describan exactamente la acción y lo más detallada posible. Ej: "5 bandidos más se suman al combate, dos de ellos están apostados en la parte superior del tejado de un edificio ballesta en mano" "Busco el lugar más sombrío posible e intento sumergirme en él para atravesar las calles en la oscuridad, utilizo esconderme"
Esto no hará que se quite todos los bandidos, pero por lo menos sí aquellos que estaban apostados en los tejados ballesta en mano, lo que les hará ganar otro chechk point. La dificultad será en función de la cantidad de chechk point que pongas y los fallos supondrán malas ideas junto con pérdidas de pruebas enfrentadas.

Así es como yo lo hago, espero que esto conteste a tu duda y que más o menos pueda orientarte.

Un saludo
 

acamagic

New member
Muchas gracias Acrobata y An_Tuan, con esto ya me hago una idea de que hacer y a que pagina referirme  :dm:
 
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