Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda D&D 3.5

T

Tincho

Guest
Pasó a plantear mis dudas...

1) Poseo como armas naturales, un par de ataques de garra... hasta donde yo entendí cada vez que realize un ataque completo puedo también intentar golpear con ambas garras como ataques secundarios, con un penalizador de -5 y agregando al daño sólo la mitad de bonifacador de fuerza ¿verdad?.

Bueno la duda es: yo tengo como arma principal una Gran Hacha, ponele que estoy al lado del oponente y me toca a mi, por ende decido hacer un ataque completo... primero pego el hachazo y despúes mando los dos garrasos... esto me suena ilógico ya que con las manos estoy agarrando el hacha como podría meterle un par de garrasos al pibe ¿?¿?¿? es decir demoraria una banda, lo cuál me daria el tiempo para meter tres hachazos (cosa que me convendria ya que dañan más que las garras), lo cuál no es posible...

Hay alguna regla o algo que trate justamente sobre esto ¿?¿?¿?.

2) Ataque múltiple tiene como prerequisito tener tres armas naturales o más, yo sólo tengo dos garras asique nunca podria llegar a tomar esa dote para reducir ese bruto penalizador??? es un error del manual es español??? o simplemente es como lo planteo yo, de no poder reducir ese penalizador mediante esta dote.

PD: Soy nivel 2 y se trata de un orco con template feral.
PD2: Ya se que D&D no es muy lógico pero por las dudas preguntó ya que han arreglado baches mediante suplementos :D

3) Me gustaría que alguien me pudiera briandar las erratas del manual del jugador de D&D 3.5 en español porque se que hay muchas y me gustaría tenerlas.

Desde ya muchas gracias...

Pasó a plantear mis dudas...

1) Poseo como armas naturales, un par de ataques de garra... hasta donde yo entendí cada vez que realize un ataque completo puedo también intentar golpear con ambas garras como ataques secundarios, con un penalizador de -5 y agregando al daño sólo la mitad de bonifacador de fuerza ¿verdad?.

“Natural and Manufactured Weapons: If a creature has both a manufactured weapon and natural weapons, it usually uses its manufactured weapon as its primary attack (and receives multiple attacks with that weapon, if its base attack bonus is +6 or higher), and uses its natural weapons as secondary attacks (–5 penalty on attack rolls, and 1/2 Strength bonus on damage rolls).
While a humanoid fighting with two weapons takes a –2 penalty (or worse) on its primary attack, a monster fighting with a handheld weapon and a natural weapon at the same times does not take this penalty—the natural weapon is a secondary attack, and that’s all.”
(Página 299 Monster Manual)

Esta regla está sacada del apartado “Crear un monstruo”. Así que, creo que tienes que aplicar el sentido común. Me explico. Tu caso es muy peculiar (voy a partir en todo caso de que tu personaje tiene ataque base +2):

Pongámonos en el caso de que tu personaje tuviera ataque natural MORDISCO…(que es el caso más fácil para resolver)

Tu personaje tendría un arma manufacturada y además su ataque de mordisco. Normalmente usaría su arma manufacturada (Gran Hacha) como ataque primario (recibiendo múltiples ataques si tuvieras un bonificador de ataque base +6 ó mayor), y usaría su ataque natural (mordisco) como ataque secundario (penalizador -5 a ambas tiradas de ataque, y ½ Fue a las tiradas de daño).
Como bien dice el segundo párrafo, tu personaje NO es un monstruo sino un humanoide, por lo que si tu ataque primario fuera una espada larga y una espada corta, estaría sujeto a las reglas de combate con dos armas (ver Página 160 ‘Two-weapon fighting’). Si tuviera la dote combate con dos armas sólo sufrirás un penalizador de -2 (arma ligera).

RESUMIENDO: tu personaje (de nivel 2) como acción de asalto completo atacaría primero con su Gran Hacha (ataque normal) y luego realizaría su ataque de mordisco (-5 penalizador; ½ Fue al daño).

Es el caso del PJ “Zakk” de la aventura BRECHAS DE GRAYWALL (Pág. 19)
Puedes consultar también un lizarfolk. Pág 169 Monster Manual.

Bueno la duda es: yo tengo como arma principal una Gran Hacha, ponele que estoy al lado del oponente y me toca a mi, por ende decido hacer un ataque completo... primero pego el hachazo y despúes mando los dos garrasos... esto me suena ilógico ya que con las manos estoy agarrando el hacha como podría meterle un par de garrasos al pibe ¿?¿?¿? es decir demoraria una banda, lo cuál me daria el tiempo para meter tres hachazos (cosa que me convendria ya que dañan más que las garras), lo cuál no es posible...

Pongámonos en el caso de que tu personaje tenga el ataque natural con GARRAS…

Tu personaje porta un Gran Hacha y tiene dos garras. El ataque primario sería el ataque con el Gran Hacha y el secundario las dos garras. Hasta ahí todo claro.
La controversia viene tras el ataque primario. Es decir, como acción de asalto completo tu atacarías con tu Gran Hacha y… ¿Se puede realizar un segundo ataque con garras teniendo empuñada el arma a dos manos? ¿En caso afirmativo, podrías atacar con una garra (-5 penalizador)? ¿Con dos garras (-5 penalizador cada garra)?

Buscando en las FAQ OFICIALES de Wizards, he encontrado esto:
What happens when creatures use their natural weapons as secondary attacks along with a manufactured weapon? For example, lizardfolk have two claws that also serve as hands. What happens when they wield a one handed weapon in one hand and nothing in the other? Do they lose both claw attacks in exchange for their attacks with the weapon?

Wielding a manufactured weapon doesn’t prevent a creature from using all its natural weaponry, provided that the creature is using the full attack action and the additional natural weapons are free. The example lizardfolk can’t make a claw attack with the “hand” that holds its weapon, although it does get to attack with the weapon itself. But, if it’s using the full attack action, it can use its other claw as a natural secondary attack (–5 to attack rolls, half Strength bonus), and can also bite as a natural secondary attack. In effect, the lizardfolk is using its normal full attack routine with the manufactured weapon attack substituted for one claw attack.
Pág 96 Main35FAQv06302008.pdf

http://www.wizards.com/dnd/files/Main35FAQv06302008.zip

De aquí se deduce que cuando tienes una mano ocupada sosteniendo un arma NO puedes usar tu ataque de garra. Si tu personaje llevara un arma a una mano podría utilizar la otra garra “libre” para realizar tu ataque secundario.

Así que, yo creo que NO PUEDES USAR ninguno de tus ataques de garra cuando portas un arma a dos manos a no ser que hagas lo siguiente: golpees con el Gran Hacha, sueltes el arma (como acción gratuita) y luego utilices tus ataques secundarios (2 garras; (-5 penalizador; ½ Fue al daño).

Hay alguna regla o algo que trate justamente sobre esto ¿?¿?¿?.

Página 299 Monster Manual
Pág 96 Main35FAQv06302008.pdf

2) Ataque múltiple tiene como prerequisito tener tres armas naturales o más, yo sólo tengo dos garras asique nunca podria llegar a tomar esa dote para reducir ese bruto penalizador??? es un error del manual es español??? o simplemente es como lo planteo yo, de no poder reducir ese penalizador mediante esta dote.

MULTIATTACK [GENERAL]
The creature is adept at using all its natural weapons at once.
Prerequisite: Three or more natural attacks.
Benefit: The creature’s secondary attacks with natural weapons take only a –2 penalty.
Normal: Without this feat, the creature’s secondary attacks with natural weapons take a –5 penalty.
Página 304 Monster Manual

Efectivamente, NO PODRÍAS coger esa dote y por lo tanto no podrás reducir el penalizador de -5 a -2.

3) Me gustaría que alguien me pudiera briandar las erratas del manual del jugador de D&D 3.5 en español porque se que hay muchas y me gustaría tenerlas.

Que yo sepa, no se han hecho una recopilación de erratas del Manual del Jugador 3.5. Yo hice las de la 4E y Jordi Zamarreño NI SE DIGNÓ en colgarlas. UN CONSEJO, APRENDE INGLÉS y no tendrás problemas de erratas en español.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com

T

Tincho

Guest
Muchas gracias Acrobata2000 ya entendí todo...

Ahora te jodo un poco más, me podes pasar algún enlace para descargarme las erratas del manual en ingles??? [PLAYERS HANDBOOK]

LansXero

New member
Si hay un hechicero o mago en el grupo, puedes pedirle que use el hechizo Girallon's Blessing (que además, si no me equivoco, se puede hacer permanente) para otorgarte brazos adicionales. Así calificarías para multiattack :D