Comunidad Archiroleros

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ayuda, mi paladin no tiene mucha fuerza

monty

New member
buenas! soy nuevo en d&d y en una partida me hice un paladín, y solo le puse 13 de fuerza porque no veia lo importante que seria  :cray: ahora tengo la cosa de que, estoy en nivel 3 y voy a subir dentro de no mucho a nivel 4 (mejora de característica o dote) y mi duda es.... debería esperar y ver si puedo conseguir un objeto mágico que me aumente la fuerza, o subir mi fuerza cuando suba de nivel? Esque quería pillar la dote de centinela. que me aconsejáis los mas experimentados que haga? gracias por adelantado :)

Al final de poco me sirvió, mi grupo quiso enfrentarse a una secta de un dragón, y yo fui uno de los que murieron contra el dragón que vino :( a hacerme un nuevo pj jaja gracias por los consejos
 

vankar

Member
No uses incrementos en fuerza, la tienes demasiado baja para llegar a 20 natural sin petarte todos los incrementos.

Mira de conseguir unos guanteletes de fuerza de ogro, que la pone en 19, el como ya depende del master, hay reglas de fabricación o de comprar items, pero son todaa opcionales
 

monty

New member
vankar dijo:
No uses incrementos en fuerza, la tienes demasiado baja para llegar a 20 natural sin petarte todos los incrementos.

Mira de conseguir unos guanteletes de fuerza de ogro, que la pone en 19, el como ya depende del master, hay reglas de fabricación o de comprar items, pero son todaa opcionales

Gracias por la respuesta! entonces sigo con el plan de coger la dote centinela y espero a que pueda conseguir un objeto de aumento de fuerza mediante comercio, fabricacion o, con suerte, me lo encuentro jaja. No tenia en cuenta de que para llegar a 20 habria gastado muchas subidas de estadistica, me quitaste una gran duda, gracias
 

akasita

Member
y vas sin completa?? piensa que las armaduras tochas requieren fuerza..... necesitas 15 de fuerza para la completa , nose si no la llevas o no lo sabias.
 

Eldarc

Member
Pues sí que es buena idea ir a agilidad con el paladín, pq el daño del paladín viene principalmente del Castigo Divino (o como hayan traducido "Divine Smite"), que no depende de ningún atributo. Mientras tengas una alta probabilidad de impacto, como si le das con una daga (es una exageración, pero ya nos entendemos  :biggrin:).

Y lo importante es tener una buena defensa para evitar ser impactado y, para cuando te impacten, una Constitución alta para evitar perder la concentración del "Bendecir", o el hechizo de Concentración que sea que hayas lanzado. Así que buena Destreza, con buena armadura de cuero, escudo, y arma sutil (estoque) y una buena Constitución, creo que sería una buena configuración.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Eldarc dijo:
Pues sí que es buena idea ir a agilidad con el paladín, pq el daño del paladín viene principalmente del Castigo Divino (o como hayan traducido "Divine Smite"), que no depende de ningún atributo. Mientras tengas una alta probabilidad de impacto, como si le das con una daga (es una exageración, pero ya nos entendemos  ).

Y lo importante es tener una buena defensa para evitar ser impactado y, para cuando te impacten, una Constitución alta para evitar perder la concentración del "Bendecir", o el hechizo de Concentración que sea que hayas lanzado. Así que buena Destreza, con buena armadura de cuero, escudo, y arma sutil (estoque) y una buena Constitución, creo que sería una buena configuración.
Eldarc, ¡¡¡no destripes mis builds de pala coñe!!!

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SIRHC

New member
Y si aprovechas mejor la destreza con estoques y una armadura ligera, podrías, pedirle a un clerigo que te aumentara la destreza o la ca
 

monty

New member
akasita dijo:
y vas sin completa?? piensa que las armaduras tochas requieren fuerza..... necesitas 15 de fuerza para la completa , nose si no la llevas o no lo sabias.

Aun tengo la cota de malla, así que con fuerza 13 la llevo bien, me imagino que para cuando tenga dinero para comprar la completa, ya tenga los guantes de fuerza. Destreza no es una opción porque tengo menos que fuerza. Lo que dije, la lié demasiado al hacerme el paladín y la puntuación mas alta la metí en sabiduría porque me venia bien con las habilidades que había seleccionado (error de novato) jaja incrementar mi fuerza con objeto magico, no me va a impedir usar armadura completa, no?
 

akasita

Member
Pues visto lo visto , yo como opinión personal me subiría la fuerza , piensa que pillar unos guantes de fuerza o X objeto mágico es complicado ( evidentemente depende de la partida y del DM , pero no es lo mismo querer pillar una espada mágica , que un objeto concreto ) y vas a depender de ese objeto , para poder ir de normal por la vida …….


Mi consejo es que subas la fuerza , hasta algo minimo , como 16 ( yo creo que usaría el primer incremento en poner la fuerza a 15 y después otro para dos +1 o un +1 con efecto , como puede ser la dote de especialista en armaduras pesadas), y después te plantees otras cosas o dotes . Esta ediccion de DD, es de menos objetos mágicos y mas poder a las clases...
 
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