Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

AYUDA, NUEVO JUGADOR

Buenas tardes, lo primero me presento. Me llamo Jesús y soy nuevo en esto de los juegos de rol, y me a surgido una duda al crear los personajes. ¿como o donde aparecen los datos  para poner en la tabla de modificadores de salvación?¿ y como o donde sale los números que tengo que asignar a las casillas de habilidades? Es que en el reglamento básico no aparece, o si aparece no se donde esta. Muchas gracias ante todo.

Okami

Member
Buenas, primero te recomiendo leer con calma todo el reglamento del que dispongas y luego hacer las fichas.
Existe un modificador llamado bono de competencia que en nivel 1 es un +2 como veras en la tabla determinada.
En cuanto a las salvaciones cada clase tiene dos características asignadas a la salvación, esto quiere decir que aparte de tu bono de característica añadirás tu bono de competencia a la tirada;
Ejemplo; una pj que tenga 14 puntos de fuerza y en su clase tenga dicha característica como salvación (como es el caso del guerrero) sumara al dado de 20 un +2 de característica y un +2 por su bono de competencia.
Con las habilidades pasa lo mismo te dan unas cuantas a elegir y en las que hallas seleccionado aparte del bono de característica sumaras el de competencia.
Como ves no hay puntos a repartir es más bien una selección de habilidades.

Un saludo.

ok, voy comprendiendolo algo mejor, ahora lo que no me queda claro, es, en las habilidades como acrobacias, sigilo,..... , por poner un ejemplo, en guerrero me dice que tengo competencias en acrobacias, atletismo,averiguar, historia, intimidación,..... pero no veo por ningún lado que resultados ponerle,y si aparece no se donde esta.

Okami

Member
seiyapegasus0908 dijo:
ok, voy comprendiendolo algo mejor, ahora lo que no me queda claro, es, en las habilidades como acrobacias, sigilo,..... , por poner un ejemplo, en guerrero me dice que tengo competencias en acrobacias, atletismo,averiguar, historia, intimidación,..... pero no veo por ningún lado que resultados ponerle,y si aparece no se donde esta.
En el guerrero te pone; escoge DOS entre Acrobacias, Atletismo,Averiguar Intenciones, Historia, Intimidación, Trato con animales, Percepción y Supervivencia.

En las habilidades que escojas, serás competente esto quiere decir que aparte de tu bonificador de características añadirás tu bono de competencia (que en nivel 1 es +2, en nivel 5 será un +3).

Si escoges percepción y tienes sabiduría 12 tu bono a la tirada será de +3 (+1 por sabiduría +2 por el bono de competencia).

Repasa el capítulo 1 proficiency bonus