Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para crear druida nivel 10

K

killertapia

Guest
Que tal, soy Miguel.
Llevo casi 5 años jugando D&D, y como 10 años jugando RPG. y una hora de foros jajaja. mi probloema es el siguiente:

Comenzamos una campaña hace unos 4 meses, yo era un guerrero de critico mejorado y demás feats, pero nos topamos, mis camaradas (2) y yo, con 3 hechiceros y nos mataron; por querer seguir la campaña, porque estaba muuuy buena, el Master nos dio chance de hacer un nuevo personaje del mismo nivel (10), entonces me hice de un druida humano (primera vez que uso un druida) al leerme toodos los hechizos del druida me di cuenta que puede ser un stealth al atacar osea que ataque sin que le vean jaja. pero no sé que feats escoger :( y mataron a mis camaradas pero yo sobrevivi jejej.... los enemigos son los siguientes: 3 hechiceros, el primero es como un skiller (nos logra ver como a 200 ft de distancia) y usa una armadura pesada (es todo lo que se de el), el segundo puede lanzar hasta 4 fire bolts de un golpe y aparte no les hace daño a sus otros dos compañeros, el otro tiene más de 200 de vida y lanza unnos rayos de colores (el master escoge el rayo segun un dado y cada rayo tiene efectos diferentes), y los tres pueden volar rapidísimo. Yo confío en el master y dice que no tienen nada fuera de las reglas y son de lvl 10. pero es todo lo que sé de ellos; la ventaja de mi druida es de que como ya los conozco los puedo espiar desde donde sea y atacar a 400 ft (con dos hechizos creo)

pidiendo disculpas por mi novela (que flojera no?) el favor es este: me gustaría que me dijeran que hacer!!! jajaja para matarlos y quisiera un druida que ataca desde lejos o lo que sea para matarlos jajaja (esque el master vio mi ficha y me dio chance de modificar mi personaje pero no de rehacerlo). saludos

An_Tuan

Member
Hola Miguel!!!

En primer lugar... me parecen un poco raros los tres hechiceros con los que te enfrentas, pero el caso es que para hacerte el druida.... 200 puntos de vida? En fin. A lo que iba, para hacerte el druida te recomiendo la opción full buff. Si repartes todas las tiradas buenas enl as características como fuerza o destreza y le pones una buena puntuación a sabiduría (que irás subiendo con los niveles) tendrás un druida que no lanza hechizos potentes, pero que tampoco es necesario, porque tus hechizos serán de apoyo y mejora a tus compañeros. Creeme, todo es más fácil cuando llevas un druida que lleva un protección contra la energía, cura a sus compañeros, utiliza una piel pétrea y además pega.
Es una opción de druida que me gustó bastante, pero que te recomiendo que utilices con un buen compañero animal al que también puedas proteger con este tipo de hechizos.

No deja de ser una simple opinión que espero que te sirva para algo.

Un saludo.

K

killertapia

Guest
ey muchas gracias por tu aportación, ya había publicado una respuesta pero creo que la borré sin querer :S.
sobre tu idea, se me hace muy funcional, ya he leído una idea parecida, y me parece muy buena, ahora te pongo el link, es de este mismo foro: http://archiroleros.com/foro/general-b23/ayuda-con-un-mago-powergamer!/

sin embargo no se qué dotes(feats) tiene o que raza o que cualidades tenga ese druida o familiar. lo estaré checando un poco más a detalle.

aun así si alguien tiene una idea diferente, son bienvenidas todas jaja y muy agradecidas. me gustaría una "build" o armado de ficha de un druida super poderoso muuaajajajaja.
saludos

likitron

New member
Creo recordar que el druida tiene un conjuro llamado veneno de nivel 4, con eso los magos y hechiceros caen como moscas :p.

surumpio

New member
Mmmm... druida de nivel 10...

En primer lugar para crear un druida es elegir un rol o "estilo"; si hacés un "druida cortaplumas" o sea, que haga de todo un poco, no va a ser suficientemente bueno en nada. Es mejor focalizarse en algo.

Lo que yo haría (o mejor dicho, lo que yo he hecho, jeje): Todos los stats buenos, a lo mental. El mejor puntaje a SAB, luego INT, por último CAR. Este último podrías sustituirlo por CON para tener unos puntillos más de vida y principalmente para aumentar tu puntaje de concentración (conjurar).

Si tu DM lo permite puedes crear un personaje de edad vieja o venerable los cuales reducen tus atributos físicos pero aumentan los mentales. Además son acumulativos, por ejemplo con edad venerable tendrias +3 a SAB, INT, CAR, y -6 a FUE, DES, CON (lo cual no nos afecta para nada).

Además vas a tener 2 puntos de caracteristica para agregar; derecho a SAB.

Con todo esto, por ejemplo si en tus tiradas tuvieras al menos un 18 podés ponerlo en SAB, + 2 por el nivel 10, + 3 por envejecimiento: total SAB 23!!!! Con eso vas a conjurar mucho y muy potente.

Además tenes de base un +6 a tus habilidades de SAB, +13 a tus salvaciones de voluntad, y muchos conjuros adicionales hasta nivel 6. Las salvaciones contra tus conjuros son de +16 + el nivel de conjuro. O sea que los conjuros de nivel 4 tienen una salvación de +20.... una bocha!!

Conjuros diarios, NIVEL(cantidad): 0(6), 1º(6), 2º(6), 3º(4), 4º(4), 5º(3).

Además tenes resistencia a venenos, forma salvaje 4 veces al día incluyendo tamaño grande!!!!!

Tenés casting espontáneo de convocar aliado natural; un consejo: cuando hags tu lista de conjuros dirarios no pongas ningún "convocar aliado natural" ya que esta habilidad te permite reemplazar cualquier conjuro memorizado por CAL así podés poner otros conjuros y ser mas versatil.

En cuanto a la raza te recomiendo HUMANO ya que es muy importante esa dote adicional (además de los puntos de habilidad) por lo siguiente:

DOTES: Si elegís humano, a nivel 10 vas a tener 5 dotes para elegir. Lo que te recomiendo es que elijas  Spell Focus (conjuración) (no me acuerdo en castellano como era, jeje); eso te permite elegir como segunda dote "Aumentar Convocación" lo cual hace que todos los bichos que conjuras vengan con +4 a FUE y +4 a CON (o sea muchos puntos de vida mas y mejor ataques, más daño, jeje).

Como tercera dote elegí Conjuro Natural (creo que se llamaba así) que te permite conjurar mientras estás en forma salvaje!!

Un ejemplo que se me ocurre: A nivel 10 tenés Crecimiento animal y convocar aliado natural V. Llamás un León terrible (viene aumentado por la dote) y en el turno siguiente le conjuras Crecimiento animal. Todo esto lo podés hacer mientras estás convertido por ejemplo en un murciélago terrible o algo así cosa de estar lo más lejos posible del combate.

Tu leoncito tendría algo así como una media de 92 puntos de vida. Los ataques serían 2 garras +18 (1d8+13) y un mordisco +13(2d6+6). Además el leon tiene agarrón mejorado con lo que apresás cualquier cosa y una vez que tiene la presa puede hacer 2 ataques de desgarramiento. También la habilidad Pounce (en ingles) que cuando carga puede hacer un full attack + 2 ataques de desgarramiento. O sea que en el primer turno puede cargars hasta 16 casillas y hacer 5 ataques a lo que se ponga en frente.

También podés traer elementales grande, toquua (fuego a full jejeje) y mucho pero muchos bichitos interesantes!!!!

Si traes un oso polar aumentado, un tigre, un cocodrilo gigante enorme y aumentado y cosas así los 200 puntos de vida del hechicero se los haces en un toque!

Bueno tengo muchas recomendaciones más para hacer, eso es sólo un poco de lo que hace un druida de nivel 10... espero que te sirva, aunque el post es viejo pero por ahí ayuda a otro que está dudando si hacer o no un druida (se van a divertir mucho con la cara del DM cuando saquen esos truquitos bajo la manga jejejejeje, cierto rambito22???)

Saludos.-

rambito22

New member
Es muuuuuy cierto, odio a los druidas, si estan bien roleados y bien jugados, es casi imposible pelearles a altura, siempre tenes q darles con algo mas de lo normal, lo cual perjudica al resto del party... Suerte!