Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para elección de personaje

ramalamadindon

New member
Muy buenas a todos! Necesito nuevamente de vuestra sabiduría.

Vamos a empezar una partida nueva yo y mis jugadores. Hay ya tres personajes elegidos: un bárbaro furia de sangre, un brujo castigador y un paladin vengador. En resumidas cuentas, el rol que prepondera es el de pegador (además del de defensor que tiene como rol secundario el barbaro de furia de sangre).

Entonces, para compensar este desequilibrio, había pensado interpretar a un invocador preservador deva, ya que reune los roles de controlador como primario y la de líder como secundario. Pero tengo mis dudas sobre este personaje debido a los pocos puntos de golpe que tiene y demás. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena el personaje?

PD: ya aprovecho para hacer una pregunta, aunque sea sobre el reglamento. En el poder de rasgo de invocador "Canalizar divinidad: censurar muertos vivientes" (Manual Jugador 2, pág 121) no especifica el objetivo al que va dirigido. ¿Son todos los enemigos dentro de la explosión?

Muchas gracias por vuestra atención!!!!

ikaro-kun

New member
Si que es verdad que en el manual de jugador 2 no especifica el objetivo pero en la versión inglesa específica claramente que serán todos los undead "no muertos" en el estallido.

Con respecto a elección de tu pj, el tener un pj que intente dos roles al final no termina de cuajar y en un grupo de 4 jugadores no se pueden cubrir todos los roles, si hay dos striker y un defender, yo te recomiendo un líder que cure bien, pq vas a ser su guardasalvas cuando estén muy tocados.

ramalamadindon

New member
Tienes toda la razón ikaro-kun. Antes pensaba en un clerigo o puede que un señor de la guerra para hacer más de líder, pero me obceque en un controlador.  :victory:
Me lo tengo que pensar pero seguramente siga tu consejo.

ikaro-kun

New member
Entre señor de la guerra y clérigo, te recomiendo este último pq es el pj de 4e que más cura y desbufea a los enemigos.

El señor de la guerra vale para bufear a tu equipo y hacer que hagan ataques, pero solo tiene dos curaciones, mientras el clérigo puede tener algún poder de encuentro o diario que cura a todo el grupo de una vez.